Beneficios del aceite de jojoba para lucir una piel joven y radiante

Un tratamiento natural para renovar la piel

¿Quieres que tu piel se mantenga siempre hermosa? Existen varios productos naturales que pueden ayudarte a lograrlo. El aceite de jojoba es uno de ellos. Descubre en este artículo qué beneficios puede ofrecerte y cómo utilizarlo. ¡No te lo pierdas!

Te cuento por si aún no lo sabías que la jojoba es un arbusto de nativo de América, llamado científicamente Simmondsia chinensis. Crece en forma silvestre en las regiones áridas y desérticas de los Estados Unidos y México.

Desde la antigüedad, los indígenas nativos de esas tierras, han conocido sus propiedades curativas y lo han utilizado para tratar diferentes afecciones, sobre todo relacionadas a la piel. ¿Te interesa conocer qué beneficios le puede ofrecer a tu piel? ¡No dejes de leer los siguientes párrafos!

Usos del aceite de jojoba para la piel

Actúa como limpiador facial

Su capacidad para limpiar tu rostro de impurezas, polvo o restos de maquillaje es muy grande. Para ello solo tienes que humedecer un poco de algodón en aceite de jojoba y aplicarlo sobre todo tu rostro, realizando suaves masajes.

Mantiene la piel hidratada

Cuando tu piel se seca y deshidrata queda más vulnerable a la infección de gérmenes. En cambio, la piel hidratada ofrece una mayor resistencia a las infecciones. Te será de gran ayuda, ya que es capaz de crear una barrera efectiva contra los agentes externos que puedan dañarla. Para obtener este beneficio, calienta una cucharada de aceite de jojoba y realízate masajes después de lavarte la cara, sobre todo antes de acostarte y deja actuar durante toda la noche.

Disminuye la oleosidad

La piel grasa es el resultado de un exceso de la actividad de las glándulas sebáceas que se encuentran en tu cara. El aceite de jojoba puede ayudarte efectivamente a reducir el exceso de grasa, regulando la producción de sebo. Además, posee un gran efecto antiinflamatorio que puede ayudarte a tratar la dermatitis seborreica también.

Previene arrugas

Posee un gran contenido en vitamina E, que es un gran antioxidante natural, capaz de eliminar los radicales libres responsables del envejecimiento de tu piel. Por esta razón, puede ayudarte a reducir las líneas finas de expresión y a prevenir otro tipo de arrugas.

Elimina el acné

Su uso habitual te será de gran beneficio para contrarrestar la formación de acné, ya que limpia en profundidad tu cutis y tiene propiedades antibacterianas que serán de gran ayuda para controlar el crecimiento de bacterias en el folículo piloso.

Sana los labios agrietados

Su naturaleza cerosa es capaz de formar una película capaz de mantener la humedad, permitiendo que tus labios se mantengan suaves e hidratados. Te será de gran ayuda para protegerlos de los efectos secantes del frío y del viento. Para ello mezcla cantidades iguales de aceite de jojoba y cera de abejas. Derrite 2 cucharadas de cera de abejas en un recipiente y agrega 2 cucharadas de aceite de jojoba. Deja enfriar y aplica como bálsamo labial cada vez que sientas tus labios tirantes.

chía

Hidrata las cutículas

Su contenido en vitamina E y sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas te ayudarán a mantener las cutículas de tus uñas hidratadas. Para obtener su beneficio, coloca una o dos gotas de aceite de jojoba sobre tus cutículas después de la ducha, y realiza suaves masajes para ayudar a que se absorban mejor.

Suaviza los pies agrietados

Puede ayudarte a mantener hidratada la piel de los pies, evitando que estos se agrieten. Para obtener su máximo efecto hidratante, remoja los pies en agua caliente durante 10 minutos y secarlos antes de darles un masaje con aceite de jojoba. Este simple tratamiento de belleza, te ayudará a formar una capa protectora que mantendrá la humedad y le dará suavidad a la piel de tus pies.

Mejora el eccema y la psoriasis

Te será de gran alivio para la picazón y la sequedad propias de estas afecciones. También reducirá el riesgo de contraer infecciones debido a la entrada de gérmenes a través de la piel inflamada y agrietada, gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas.

Otros aceites naturales beneficiosos para la piel

  • Aceite de almendras. Conocerás todos los beneficios que puede ofrecerte este aceite vegetal para mantener tu piel sana y radiante.
  • Aceite de granada. Descubrirás todo el poder regenerativo y protector de este aceite, para beneficiar tu piel, ayudándote a mantenerla joven y hermosa.
  • Aceite de argán. Encontrarás un remedio natural capaz de tratar diferentes afecciones de la piel, sin importar que tipo de piel poseas.

¿Qué aceite natural te ha sido más efectivo para la piel?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué aceite natural te ha sido más efectivo para la piel?

Aceite de jojoba

10/0

Aceite de almendras

5/1

Aceite de argán

3/0

Aceite de oliva

2/0

Aceite de granada

1/2

¿Cuál te ha dado mejores resultados?
IMPORTANTE: La misión de "Beneficios del aceite de jojoba para lucir una piel joven y radiante" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Beneficios del aceite de jojoba para lucir una piel joven y radiante"

Comenta en Google+