El caviar, un costoso alimento con muchas propiedades para la piel

Un alimento de lujo, también muy bueno para tu cutis

Una de las últimas modas del mundo de las celebridades es usar caviar para su piel, pues sus beneficios parecen ser increíbles. ¿Y si mejor lees la nota y los descubres en profundidad?

Es sabido que el caviar es uno de los platos más caros del mundo, muy solicitado por ricos y famosos. Este exclusivo alimento son huevos de pescado salados, el verdadero caviar es el del pez esturión. Sin embargo muchas veces se comercializan huevos de salmón o bacalao con colorante negro o con su color original, especialmente el del caviar que se lo conoce como caviar rojo.

Aunque no es sólo su sabor y exclusividad lo que permite que se venda tan bien, sino que también tiene varios beneficios para tu piel. Algunos de los famosos que reconocen su eficacia son Angelina Jolie quien aprovecha el caviar en su rostro para tener una luminosos única y también desaparecer las estías.

Su esposo Brad Pitt también adora este tratamiento, se realizó un tratamiento intensivo de caviar en un lujoso spa para desintoxicar el cuerpo, luego de una gran pérdida de peso. Este costoso tratamiento valió nada más y nada menos que 400 dólares, pero, por supuesto, que no es el único precio por el cual puedes acceder a este increíble ingrediente.

Algunas razones por las cuales el caviar es tan bueno para la piel

  • El extracto de caviar durante los últimos años comenzó a incluírse en tratamientos y productos de belleza, debido a que acelera la producción de colágeno hasta un 67%.
  • Además es rico en vitaminas A, C, D, F, B1, B2, B6, B12, H como también aminoácidos como la glicina, lisina y arginina. Todos ellos estimulan los procesos celulares de la piel y atrasan el envejecimiento. Los aminoácidos presentes en el caviar son absorbidos directamente por la piel, por lo tanto actúan de inmediato.
  • Su contenido de vitaminas A y E ayudan a proteger la piel de la contaminación ambiental y de los radicales libres que acentúan el envejecimiento y pueden causar enfermedades.
  • Su estructura celular es muy parecida a la de la piel, esto también influye en sus beneficios relacionados al rejuvenecimiento.
  • El potasio y el selenio que tiene el caviar estimulan la elasticidad y ayudan a prevenir la erosión de los tejidos.
  • Contiene ácidos grasos Omega 3 y 6, que ayudan a prevenir al inflamación de la piel y activan las hormonas que trabajan en la regeneración de la piel y la producción de colágeno.
  • El caviar también ayuda a proteger la piel de los efectos negativos de los rayos UV y la contaminación.
  • Estimula la regeneración de la piel, posee antioxidantes y tiene muy bajas posibilidades de causar reacciones alérgicas.
  • Su contenido de alfahidroxiácidos oxigena la piel y la hace ver mucho mejor, con una luminosidad única y mucho más jovial.
  • Al ser rico en fosfolípidos ayuda a que tu piel mantenga niveles de hidratación saludables.
  • Protege a al piel de los daños que pueda causar el maquillaje.
  • El extracto de caviar también es un excelente emoliente, es decir, que desinflama tu rostro y piernas, reparador y remineralizante, ya que contiene varios minerales como fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, entre otros.
  • Gracias a su poder regenerador también es muy bueno para mejorar la cicatrización y reducir manchas relacionadas con accidentes u operaciones que pudieran dejarte una cicatriz.
  • Puedes usar el caviar comprando cremas que lo tengan como componente su aceite esencial o bien frotando el caviar comestible directamente sobre tu piel. Si utilizas directamente los huevos tendrás que tolerar el olor “marino” que tienen, pero en caso de que adquieras un producto de belleza que contiene su extracto podrás disfrutar de una fragancia más agradable. Hay quienes comparan los efectos casi milagrosos del caviar con el botox.
  • El caviar es una combinación de diferentes elementos que tienen un poder extraordinario para regenerarla piel, rejuvenecerla, darle más firmeza, disimular y prevenir arrugas y celulitis. Su poder antiedad hace que generalmente sea utilizado por mayores de 40 años que buscan reducir marcas de la edad, expresión y las temidas arrugas.
Caviar

Hay quienes aseguran que este efecto no es más que una estrategia de marketing para aumentan las ventas de nuevas cremas. Doctores expertos en dermatología como el presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología, dijo que tanto el caviar como el extracto de seda (también muy usado en tratamientos de belleza) no son absorbidos por la piel, por lo tanto, todas estas propiedades antes mencionadas no tienen efecto alguno en la misma.

Así que todo es cuestión de probarlo por ti mismo, si bien puede ser algo caro, sus propiedades son muy prometedoras.
Puedes adquirir el extracto de caviar desde 5 € (unos 50 ml), lo que no es tanto y te permitirá conocer un poco más este casi mágico producto natural que podría rejuvenecer tu piel, desaparecer y prevenir la celulitis y las arrugas. Este extracto puedes usarlo en cremas caseras, combinándolo con otros ingrediente beneficiosos para tu piel.

¡No dejes de contarnos si alguna vez has podido probar algún tratamiento de belleza hecho a partir de caviar

¿Probarías el caviar para tu belleza?

Gráfico de la encuesta: ¿Probarías el caviar para tu belleza?

Si, pero solo caviar natural

10/0

Si, pero extracto de caviar

7/1

No, es muy costoso

1/1

No, no creo en sus beneficios

1/2

¿Ya lo has probado? ¡Cuéntanos!

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El caviar, un costoso alimento con muchas propiedades para la piel"

Comenta en Google+