Dieta anticelulítica: los mejores alimentos para prevenir la celulitis

Beneficios de los alimentos para luchar contra la celulitis

¿Ya no sabes qué hacer para combatir la celulitis? Quizás la solución está más cerca de lo que piensas. Está científicamente comprobado que la dieta influye de gran manera en el desarrollo de esta afección. Descubre cuáles son estos alimentos, ¡leyendo este artículo!

Como a debes de saber, la celulitis es una modificación sufrida en el tejido conjuntivo de tu piel, causada por una acumulación de grasa, líquido y toxinas. Esto se refleja en la muy odiada y conocida piel de naranja, que hace que esta se vea con una textura irregular, debido a la presencia de pequeños bultitos de grasa.

Pero, ¿qué es lo que hace que la celulitis se desarrolle en tu cuerpo? Presta atención a los siguientes párrafos.

Por qué surge la celulitis

Existen diferentes factores que predisponen a que tu cuerpo desarrolle celulitis:

Factores hormonales

Tu cuerpo pasa a lo largo de la vida por diferentes cambios hormonales, especialmente durante la adolescencia, el embarazo y la menopausia. Generalmente en estos procesos, se registra un aumento en la actividad de los estrógenos, lo cual provoca una modificación en la distribución del tejido adiposo. Pudiéndose formar cúmulos de grasa en algunas zonas de tu cuerpo, provocando la temida piel de naranja.

Factores hereditarios

Existe evidencia científica que demuestra que si en tu familia hay personas que han tenido celulitis, tienes una mayor predisposición a padecerla.

El estilo de vida

La falta o ausencia total de actividad física, el cigarrillo, el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, así como el uso continuo de ropa ajustada, también pueden predisponerte a sufrir celulitis.

Factores psicológicos

Tanto el cansancio, el nerviosismo, la ansiedad y el estrés, pueden estar causándote trastornos en la circulación sanguínea, favoreciendo la formación de celulitis.

Factores alimenticios

Está comprobado científicamente que una dieta pobre en frutas y verduras y con gran contenido de materias grasas, puede provocar una eliminación deficiente de lípidos, prótidos y glúcidos, haciendo que se acumulen desechos y toxinas en la sangre.

Siendo la alimentación un factor importante y que además, algunos alimentos actúan como verdaderos remedios naturales anticelulítitis. Este es un factor que puedes modificar, ¿te interesa conocer cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a frenar la aparición de la celulitis? Encuentra la respuesta en los siguientes párrafos.

Alimentos saludables para combatir la celulitis

Tienen en común que poseen un excepcional valor nutricional, sumado a propiedades diuréticas, depurativas o reguladoras del metabolismo.

  • Las acelgas. Producen en tu organismo un gran efecto laxante y depurativo.
  • El ajo. Sus componentes naturales, especialmente la alicina, regula la circulación y limpia las arterias.
  • El aguacate. Es un alimento rico en grasas saludables que resultan muy efectivas a la hora de perder peso y controlar la celulitis.
  • El apio. Es un vegetal de gran efecto diurético y laxante y además actúa como regulador hormonal.
  • Los arándanos. Te serán de gran ayuda para mejorar la producción de colágeno, renovando la textura y el tono de tu piel.
  • El arroz integral. Es un alimento rico en fibra y con gran efecto laxante.
  • La cebolla. Te ayudará a mejorar la circulación y a depurar la sangre.
  • Los espárragos. Son diuréticos, laxantes y protegen los folículos capilares de las agresiones externas.
  • Las fresas. Poseen grandes propiedades diuréticas y antinflamatorias y además, son ricas en vitamina C.
  • El limón. Es un diurético natural de afamada reputación y su rico contenido en vitamina C, protege tu sistema circulatorio del deterioro por envejecimiento.
  • El pan integral. Es rico en fibra, lo cual le confiere un gran poder laxante. Así ha quedado demostrado en estudios, en donde se ha encontrado que las personas que consumen diariamente pan integral, tienen menos grasa abdominal y celulitis que quienes consumen pan blanco.
  • El salmón. Es una gran fuente en componentes antioxidantes, capaces de descomponer las células de grasa de la celulitis. Además, los ácidos grasos omega 3 que posee te serán de gran ayuda para reducir el apetito y desinflamar, reparar y fortalecer los tejidos de la piel.
  • La pimienta de cayena. Es rica en vitamina B6, que actúa como restaurador y fortalecedor de los tejidos cutáneos. Esto resulta muy beneficioso para frenar la formación de los característicos hoyuelos de la piel de naranja. Además, mejora el flujo sanguíneo, eliminando las toxinas y reduciendo los depósitos de grasa característicos de la celulitis.
  • Las semillas de girasol. Son una buena fuente de vitamina E, B6, potasio y zinc, nutrientes que trabajan activamente en la formación de los tejidos de la piel. además, actúan como diurético natural, eliminando el exceso de agua y la hinchazón que puede hacer que la celulitis se note más.

masajes para celulitis

Otros remedios naturales para tratar la celulitis

  • Masajes con aceites esenciales. Vas a conocer cómo los masajes pueden ayudarte a mejorar la circulación de la sangre y el flujo de la linfa, que son pasos esenciales para eliminar todo tipo de toxinas de tu cuerpo que ayudan a que la celulitis se desarrolle.
  • Cataplasma de algas, arcilla y fucus. Conocerás cómo funciona y cuáles son los beneficios que puede brindarte este tipo de tratamiento, para que sea considerado un excelente remedio para que utilices en tu lucha contra la celulitis.
  • Consumo de ampollas bebibles. Descubrirás los beneficios y cómo consumir este innovador sistema que puede ayudarte a revertir el aspecto de la celulitis en tu piel.
  • Dietas especiales anticelulitis. Te vas a enterar cómo teniendo en cuenta algunos sencillos consejos de alimentación, puedes evitar que la celulitis se desarrolle en tu cuerpo.

¿Qué alimentos anticelulitis consumes habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué alimentos anticelulitis consumes habitualmente?

Semillas de girasol

4/22

Pimienta de cayena

3/12

Salmón

8/10

Productos integrales

15/8

Frutas

20/1

Verduras

18/4

¿Te has realizado algún tratamiento natural efectivo?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Dieta anticelulítica: los mejores alimentos para prevenir la celulitis"

Comenta en Google+