Terapia láser para reducir la celulitis
Tratamiento con láser para atacar la celulitis
Los avances tecnológicos permiten actuar de manera mucho más profunda, y a su vez, de forma menos invasiva en patologías que hasta hace un tiempo tenían un pronóstico de mejora complicada; tal es el caso de la terapia láser para reducir la celulitis.
La terapia láser para reducir la celulitis proyecta una luz a través de la piel, en donde parecería que llega a destruir el tejido adiposo. Se denomina láser de lipólisis, ya que aumentaría el metabolismo de la grasa alcanzada por la luz.
El resultado es que la grasa subcutánea se elimina de la zona afectada, mejorando el aspecto de la piel.
De todos modos, médicos especialistas afirman que la celulitis es primero un problema de micro circulación alrededor del adipocito (célula grasa), lo que forma el típico edema, y no tanto una patología del tejido adiposo.
Sin embargo, la destrucción de los componentes grasos, parecería aliviar la presión que ejerce la célula sobre los capilares, complicando la circulación periférica. Por lo que el tratamiento con láser, podría ser efectivo para atacar la celulitis.
Es necesario aclarar que, la reducción de esta patología no significa la solución final de la misma, sino un tratamiento que reduce y trae alivio, ya que no existe una respuesta médica definitiva a la eliminación de la celulitis.
Como todo problema de múltiples causas, cualquier tratamiento médico, debe acompañarse con alimentación adecuada y actividad física.
Escribe tu comentario en "Terapia láser para reducir la celulitis"