Exfoliante corporal anticelulítico, un remedio natural poderoso

Una forma natural de combatirla

¿Tienes celulitis y ya no sabes qué hacer para atenuarla? Los exfoliantes corporales pueden ser un excelente tratamiento de belleza para tu piel, ayudándote a disminuir en gran medida la piel de naranja de la celulitis. Descubre cómo preparar uno en este artículo. ¡No te lo pierdas!

Qué es la celulitis

Quizás ya estés al tanto de que la celulitis, es una modificación que se produce en algunas capas de tu piel, debido a la acumulación de grasa, líquido y toxinas.

El síntoma principal y característico que te muestra que sufres de esta afección, es la aparición de irregularidades en la piel, semejantes a pequeños bultitos, es la popular y temida piel de naranja. Son varios los factores que te predisponen a sufrir celulitis:

  • Desarreglos hormonales
  • Predisposición genética
  • La dieta
  • Estilo de vida
  • El estrés

Afortunadamente, existen diferentes tratamientos naturales de belleza, que puedes utilizar para evitar que este mal avance y disminuir su apariencia. Uno de los más eficaces, es la exfoliación de la piel afectada, que te ayudará a renovar las células, activar la circulación sanguínea y drenar el exceso de líquido que puede quedar acumulado en las capas de la misma.

La buena noticia es que puedes prepararlo en casa, ¿cómo? Toma nota de los siguientes consejos.

Cómo preparar una crema exfoliante para combatir la celulitis

Ingredientes

  • 10 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de café
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 3 cucharadas de aceite de ricino
  • 7 gotitas de aceite esencial de pino o lavanda

Preparación

  • Mezcla el azúcar y el café en un recipiente.
  • Coloca unos 20 segundos el aceite de coco en el microondas, si se encuentra sólido.
  • Una vez que el aceite este derretido, lo incorporaremos a la mezcla junto con el aceite de ricino.
  • Posteriormente añade el aceite esencial de pino y remueve suavemente la mezcla.
  • Coloca en la crema en su recipiente final y ya estará lista para utilizar.

Aplicación

Coloca un poco de la crema en la zona del cuerpo en que tengas la celulitis y masajea con firmeza, con movimientos circulares y ascendentes. A esta operación puedes repetirla 2 veces por día, si ves que tu piel no se irrita.

¿Quieres conocer cuáles son todos los beneficios que este tipo de tratamiento puede ofrecerte? Fíjate en la siguiente lista.

Beneficios estéticos de esta crema

  1. El azúcar es un exfoliante natural que tiene la ventaja de no poseer muchos componentes químicos ni aditivos, que te ayudará a eliminar las células muertas de la capa superior de la piel.
  2. El café con su alto contenido en cafeína, puede ayudarte a eliminar la grasa que queda almacenada en la piel y que te produce el efecto piel de naranja. Por esta razón, en general las cremas y productos de belleza contra la celulitis, contienen cafeína.

Pero, ¿sabías qué existen diferentes tipos de celulitis? Descubre cuál es el que padeces en la siguiente lista.

masajes para celulitis

Tipos de celulitis estética

  • Celulitis generalizada. Puedes padecerla si tienes bastante sobrepeso u obesidad. Suele comenzar durante la pubertad y con el paso de los años aumenta. Los síntomas se incrementan ocasionándote grandes problemas estéticos.
  • Celulitis localizada. Puede ocasionarte dolor en la zona afectada, que puede ser las piernas, el abdomen, las nalgas, la espalda y la parte superior de los brazos.
  • Celulitis dura. Es bastante rara y puedes sufrirla si eres joven, con buen físico y practicas algún deporte o bailas, aunque tu piel parezca firme y tus músculos bien tonificados y sin edemas. Por esto es difícil encontrarla. Sin embargo, puedes verla cuando te pellizcas y aparece la piel de naranja.
  • Celulitis flácida. En caso de que tengas un estilo de vida muy sedentario o por el contrario fuiste muy activa y ahora ya no lo eres, puedes sufrir este tipo de celulitis. También darse si has subido y bajado de peso bruscamente en poco tiempo.
  • Celulitis edematosa. Si bien la puedes sufrir a cualquier edad, pero es más frecuente si eres joven y adolescente. Principalmente la vas a poder apreciar en las piernas.

Otros tratamientos naturales de belleza para la celulitis

Si por alguna razón no puedes preparar este exfoliante corporal ¡no te preocupes!, existen otros remedios y tratamientos de belleza natural igualmente efectivos que puedes utilizar para combatir la celulitis. Te invito a que des un vistazo a los que aparecen en la siguiente lista, ¡te van a encantar!

Consumo de ampollas bebibles. Descubrirás los beneficios y cómo consumir este innovador sistema que puede ayudarte a revertir el aspecto de la celulitis en tu piel.
Cataplasma de arcilla, algas y fucus. Conocerás cómo funciona y cuáles son los beneficios que puede brindarte este tipo de tratamiento, para que sea considerado un excelente remedio para que utilices en tu lucha contra la celulitis.
Masajes con aceites esenciales. Vas a conocer cómo los masajes pueden ayudarte a mejorar la circulación de la sangre y el flujo de la linfa, que son pasos esenciales para eliminar todo tipo de toxinas de tu cuerpo que ayudan a que la celulitis se desarrolle.
Dieta especial anticelulitis. Te vas a enterar cómo teniendo en cuenta algunos sencillos consejos de alimentación, puedes evitar que la celulitis se desarrolle en tu cuerpo.

¿Qué tratamiento o cuidado te ha sido efectivo con la celulitis?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tratamiento o cuidado te ha sido efectivo con la celulitis?

Los exfoliantes naturales

8/1

Las ampollas bebibles

2/3

Las cremas reductoras

1/4

Una dieta adecuada

4/0

Los masajes con aceites esenciales

4/2

¿Conoces otro tipo de tratamiento natural?

1 Comentario en "Exfoliante corporal anticelulítico, un remedio natural poderoso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Exfoliante corporal anticelulítico, un remedio natural poderoso"

Comenta en Google+