Cómo quitar la celulitis

Secretos para prevenir y quitar la celulitis

La celulitis de piel, el karma de una gran parte de mujeres a lo largo y ancho del globo. Se cree que es un trastorno del cutis que tiene que ver con algo hormonal, ya que los hombres no la sufren. Pero, por suerte, hay varios métodos para combatirla. Aquí podrás encontrar algunos consejos básicos.

Ya seguramente debes saber bien de que se trata la celulitis. Es un mal que ataca sólo al cutis de las mujeres y en determinadas zonas específicas como caderas, nalgas, muslos y hasta incluso brazos o barriga. Todo hace pensar que se trata de un problema hormonal, ya que se intensifica en determinados períodos de la vida de las mujeres. Si la sufres y alguna vez te has preguntado cómo eliminar la celulitis de las piernas y glúteos llegaste al lugar indicado. Aquí encontrarás los mejores trucos y consejos para quitar la celulitis.

Cómo combatir la celulitis

Antes de preguntarte cómo quitar las celulitis deberías cuestionar cómo combatirla, porque prevenir es mejor que curar.

Una de las causas más comunes de celulitis suele ser la falta de irrigación en esas zonas del cuerpo que están afectadas. Esto puede deberse a emplear ropa demasiado ajustada, por lo cual uno de los principales consejos es comenzar a usar ropa holgada. Ya no más esos pantalones estrechos y más faldas.

Obviamente, la dieta tiene una gran importancia e influencia para mejorar el estado de la celulitis. Lo ideal es comenzar por comer con poca sal. Es muy mala para la circulación y por esto mismo hasta incluso puede recomendarse el hecho de excluirla por completo de tu alimentación.

Aquellos alimentos que tengan proteínas vegetales en gran cantidad sí son buenos para tu celulitis. Lo ideal es incorporar altas dosis de soja y otras legumbres. También el bajo uso de grasas será fundamental, sobre todo de las no saturadas. Los dulces, las féculas y los hidratos de carbono en general serán malos para la celulitis, así que reduce sus cantidades. Es recomendable, por otra parte, beber al menos dos litros diarios de agua.

Masajeador anticelulítico

Uno de los aparatos para reducir la celulitis más usado es el masajeador anticelulítico. Si bien hay diferentes terapias de este estilo que se dan en centros especializados, tú también puedes tener uno hogareño, los hay de diferentes precios y marcas. Si bien su eficacia no está del todo comprobada si es cierto que la circulación de tus piernas mejorará, evitando problemas relacionados.

Crema anticelulitis

La celulitis en el abdomen o cualquier otra parte del cuerpo resulta muy incómoda tanto para hombres como mujeres, pero hay muchas cremas (industriales y caseras) que pueden ayudarte.

Si lo tuyo con los trucos caseros podrás probar con diferentes cremas anticelulitis, como siempre, el truco está en la paciencia y el uso diario de éstas para ver resultados.

El café es un reductor de grasa natural, por lo que se recomienda agregarlo a tu crema de uso cotidiano y aplicarlo en la zona con celulitis para luego envolver la zona con papel film durante 15 minutos.

También puedes hacer tu propia crema anticelulitis con zumo de pomelo, aceite de coco y esencia de limón. Además refrescará tu piel y la dejará muy suave. Estos son tan sólo algunos de los remedios caseros para la celulitis en las piernas y glúteos. No todos actúan igual en todos los cuerpos, debes encontrar el que mejor vaya con tu problema.

Ejercicios contra la celulitis

Si hablamos de prevención, el ejercicio contra la celulitis no debe faltar, aunque una vez que ya se instala también resulta muy efectivo. Principalmente está recomendado para la celulitis en los glúteos y las piernas con celulitis, pero también mejora la zona del abdomen y brazos.

Las sentadillas, levantar peso, los abdominales y el baile son algunos de los ejercicios contra la celulitis más recomendados y usados por mujeres de todo el mundo.

Tratamientos para la celulitis

Quizás uno de los complementos más importantes para combatir la celulitis son los tratamientos especializados. Algunos resultan bastante costosos, pero otros como los masajes tailandeses o localizados resultan bastante más accesibles. Son una opción más que da muy bueno resultados, principalmente la terapia láser que destruye el tejido adiposo y la terapia de vacío, que mejora la circulación y es un excelente truco para prevenir la celulitis de piel.

Es difícil decir que la celulitis se quita totalmente, lo cierto es que la puede prevenir, reducir y disimular, pero eliminarla del todo, al menos por ahora, es una tarea imposible. Si te quedaste con alguna duda mira este video con 10 consejos sencillos sobre cómo quitar la celulitis.

Y tú, que piensas ¿se puede se puede eliminar la celulitis?

Más consejos que debes conocer

No hay un solo cómo quitar la celulitis de las piernas y gluteos rápido, son muchos y lo mejor es combinarlos para obtener los mejores resultados. Aquí encontrarás algunos consejos más para eliminar ese molesto problema de la piel.

  • Dieta anticelulítica. La dieta para prevenir y eliminar la celulitis es muy importante y es uno de los trucos más olvidados. Reduce la sal en tus comidas, toma mucha agua y aumenta la ingesta de frutas y verduras.
  • Ampollas bebibles. Sirven para mejorar la circulación, eliminar el exceso de líquidos y mejorar la apariencia de la piel de naranja, ¿las has probado?
  • Cataplasma de algas. La arcilla es un remedio natural que te ayudará a reducir la inflamación y mejorar la circulación. Es un buen remedio preventivo para tener en cuenta.

¿Tienes celulitis?

Si

5/0

No

1/0

Un poco

2/0

¿Cómo la combates?

6 Comentarios en "Cómo quitar la celulitis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

SANDRA ...

Si muy util, sobre todo las recomedaciones...Gracias

4

23 de jun, 2011 - 14:22:54

marlen ...

hola tengo las piernas llenas decelulitis ayudenmen por favorque remedio csero me hecho otomo grasias como puedo ver la respuesta o.k

4

17 de mar, 2013 - 15:14:05

Anonimous ...

gracias por las recomendaciones seguiree tus pasos ;)

3

24 de nov, 2011 - 19:42:30

abigail paniagua Dueñas ...

Me ilustro al saber y confirmar que es un problema hormonal,yo creia que solo era por mala circulacion.

4

9 de oct, 2012 - 13:18:59

Anonimo ...

las várices son por mala circulación, ignorante!!

1

13 de ene, 2014 - 05:32:42

Jessica ...

celulitis

5

25 de dic, 2012 - 17:19:17

Escribe tu comentario en "Cómo quitar la celulitis"

Comenta en Google+