Cómo quitar la celulitis

Secretos para prevenir y combatir la celulitis

La celulitis es el karma de una gran parte de mujeres a lo largo y ancho del globo. Se cree que es un trastorno del cutis que tiene que ver con algo hormonal, ya que los hombres no la sufren. Pero, por suerte, hay varios métodos para combatirla. Aquí podrás encontrar algunos consejos básicos.

Agua Ya seguramente debes saber bien de que se trata la celulitis. Es un mal que ataca sólo al cutis de las mujeres y en determinadas zonas específicas como caderas, nalgas, muslos y hasta incluso brazos o barriga. Todo hace pensar que se trata de un problema hormonal, ya que se intensifica en determinados períodos de la vida de las mujeres. Pero hay varias maneras de combatirla.

Una de las causas más comunes de celulitis suele ser la falta de irrigación en esas zonas del cuerpo que están afectadas. Esto puede deberse a emplear ropa demasiado ajustada, por lo cual uno de los principales consejos es comenzar a usar ropa holgada. Ya no más esos pantalones estrechos y más faldas.

Obviamente, la dieta tiene una gran importancia e influencia para mejorar el estado de la celulitis. Lo ideal es comenzar por comer con poca sal. Es muy mala para la circulación y por esto mismo hasta incluso puede recomendarse el hecho de excluirla por completo de tu alimentación.

Aquellos alimentos que tengan proteínas vegetales en gran cantidad sí son buenos para tu celulitis. Lo ideal es incorporar altas dosis de soja y otras legumbres. También el bajo uso de grasas será fundamental, sobre todo de las no saturadas. Los dulces, las féculas y los hidratos de carbono en general serán malos para la celulitis, así que reduce sus cantidades. Es recomendable, por otra parte, beber al menos dos litros diarios de agua.

Si así lo deseas, puedes consultar otras notas relacionadas con la celulitis para que puedas informarte más sobre el tema. Te recomendamos algunos ejercicios para la celulitis de las piernas, remedios caseros para la celulitis y consejos caseros para evitar la celulitis.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


9 Comentarios en "Cómo quitar la celulitis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
SANDRA

Si muy util, sobre todo las recomedaciones...Gracias

marlen

hola tengo las piernas llenas decelulitis ayudenmen por favorque remedio csero me hecho otomo grasias como puedo ver la respuesta o.k

Anonimous

gracias por las recomendaciones seguiree tus pasos ;)

abigail paniagua Dueñas

Me ilustro al saber y confirmar que es un problema hormonal,yo creia que solo era por mala circulacion.

Anonimo

las várices son por mala circulación, ignorante!!

Jessica

celulitis


Escribe tu comentario en "Cómo quitar la celulitis"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-trucos-celulitis/a-como-quitar-celulitis.html