¿Por qué se forma la celulitis?

Tips para conocer y reducir la celulitis

Conocer por qué se forma la celulitis, puede abrir un abanico de ideas sobre una patología que aqueja a la mayoría de la mujeres, y en donde los tratamientos realizados no han obtenido el éxito esperado.

¿Cómo eliminar la celulitis? La celulitis es básicamente una inflamación del tejido conectivo del cuerpo ¿Por qué se forma?Fundamentalmente por activación hormonal y deficiencias en la circulación. Otros factores tienen que ver con la edad, el mapa genético, el ritmo de vida sedentario y la ingesta excesiva de alimentos grasos.

La celulitis es un cúmulo de grasa y líquido que se deposita debajo del tejido conjuntivo y cuya eliminación es sumamente difícil. El descenso de peso, consigue reducir la grasa corporal, pero la que está acumulada como celulitis permanece invariable.

La excesiva producción de estrógenos en la mujer, aumentando la concentración en sangre, parece que produce la fragilidad de los vasos sanguíneos, permitiendo que se acumulen toxinas en el tejido subcutáneo. La combinación de grasa, líquido y depósito de toxinas, es lo que determina la aparición de la celulitis y su forma característica como nódulos de grasa de diferente consistencia.

Sin embargo, la celulitis no es una patología del tejido adiposo, sino del conectivo que circunda a los adipocitos (células grasas) y cuya característica es una disfunción en la absorción de líquido y toxinas por parte de este tejido. Por eso, la actividad física baja los niveles de grasa corporal, pero no reduce la celulitis, esa es la razón por la cual también mujeres delgadas la padecen.

En ese sentido, el ejercicio físico actuaría marginalmente, incrementando el metabolismo, oxigenando los tejidos, activando la circulación y promoviendo la aceleración del material de desecho orgánico. Pero como toda patología con múltiples causas, el abordaje del programa debe ser integral y no debería dejarse de lado ningún factor que ayude a reducir la celulitis en mayor o menor medida.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "¿Por qué se forma la celulitis?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "¿Por qué se forma la celulitis?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Por qué se forma la celulitis?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-trucos-celulitis/a-por-que-se-forma-la-celulitis.html