Contra la piel de naranja

¡Lucha contra la piel de naranja!. La celulitis es una palabra tabú por las mujeres

Tan sólo un 10 por ciento de las mujeres se libran de la piel de naranja, independientemente de su peso o edad...

Tan sólo un 10 por ciento de las mujeres se libran de la piel de naranja, independientemente de su peso o edad.

Así, uno de los grandes azotes para las mujeres es la celulitis; palabra tabú de las que muy pocas se libran, a pesar de los cuidados intensivos que realicen y es que, los factores que favorecen su aparición pasan desde la predisposición hormonal a los hereditarios.

Otros factores que intervienen en este proceso son los psicológicos como el estrés ya que la adrenalina favorece el almacenamiento de grasas; los trastornos afectivos, conflictos familiares o laborales, que pueden influir en la circulación sanguínea o incluso los trastornos circulatorios, provocados por varices, malas posturas o por llevar prendas muy ajustadas.

Otras causas que favorecen su aparición es la de tener un mal estilo de vida, no hacer ejercicio físico o no descansar las horas de sueño diarias necesarias. Tampoco los hábitos alimenticios inadecuados favorecen su eliminación o la ingesta de determinados fármacos que también pueden provocar su aparición, como anovulatorios o corticoides.

Así, llevar una alimentación sana y equilibrada, tomar alimentos frescos, verdura y otros ricos en fibras, así como beber al menos dos litros de agua al día pueden ayudarnos en la tarea cotidiana de luchar contra la celulitis. Además, prescindir del alcohol o utilizar ropa que no oprima la piel y realizar ejercicio todos los días, nos ayudarán a reducir sus efectos antiestéticos. Sólo en los casos más graves se debe acudir a la cirugía.

Por último, no debemos olvidar que la hidratación de la piel es fundamental para evitar su escamación y favorecer su elasticidad, sea en la zona de las caderas o en la piel del rostro. Hidratar es ganar en salud. También fumar es pernicioso para una correcta circulación sanguínea, como una más de sus contraindicaciones, que no debemos olvidar tampoco a la hora de luchar contra la celulitis.

2 Comentarios en "Contra la piel de naranja"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jaqueline ...

queroo sabe mas de las celulites x favor

1

16 de sep, 2011 - 20:41:41

aprendí de los mitos y realidad ...

deseo recibir comentarios de otras personas que se preocupan por su salud,y por lo tanto de cada miembro de su cuerpo

2

16 de oct, 2011 - 02:31:11

Escribe tu comentario en "Contra la piel de naranja"

Comenta en Google+