¿Cómo se hacen los masajes para eliminar la celulitis?

Una opción como tratamiento para la celulitis

La celulitis es uno de los grandes karmas por los que tienen que atravesar las personas de sexo femenino. Pero, afortunadamente, hay cantidad de tratamientos que pueden ser aplicados corrientemente para que te veas mucho mejor. Los masajes son uno de ellos

Cómo eliminar la celulitis es algo que se preguntan muchas mujeres y también algunos hombres. El uso de aparatos para la celulitis es tan sólo una opción para eliminar este molesto, pero común problema.

Qué es la celulitis por qué se produce

La celulitis es la inflamación del tejido celular interno de la piel, se genera especialmente en los muslos, glúteos, brazos y abdomen. También tiene su influencia la retención de líquidos y grasa acumuladas en estas zonas.

El factor hormonal es determinante en la mujer a padecer celulitis. Cuando aumenta la secreción de estrógenos durante la menstruación y en el embarazo, se favorece a retención de líquidos.

Los factores que provocan celulitis generalmente son.

  • Alimentación
  • Desequilibrio hormonal
  • Causas emocionales
  • Factores hereditarios

Los masajes anticelulitis reactivan la circulación en la zona donde está focalizada la celulitis para ayudar a que tu piel se vea más firme en dichas zonas. Para entender cómo actúan los masajes sobre la piel con celulitis, debes saber qué es la celulitis y cómo se forma.

Etapas de la celulitis

Las fases de formación de la celulitis son cuatro y lo mejor es aplicar masajes para celulitis desde la primera etapa, para lograr que la celulitis desaparezca casi por completo.

  1. Estancamiento linfático en el tejido conjuntivo. La celulitis se produce por una alteración de los adipocitos que forman parte de la hipodermis.
  2. Aumento de la congestión. Los adipocitos acumulan energía en forma de lípidos para poder ser utilizado en caso de necesidad energética.
  3. Encapsulamiento de las sustancias de desecho que se acumulan en el tejido formando nódulos grasos. Los adipocitos se acumulan en forma de racimos (los nódulos) separados por tejido conjuntivo fibroso, entre la dermis y el músculo.
  4. Densificación del tejido conjuntivo, lo que dificulta el paso de nutrientes, aprisiona los capilares y terminaciones nerviosas, y así provoca dolor. Al acumular más energía que la que el cuerpo consume, el adipocito comienza a aumentar de tamaño, y como consecuencia se produce una compresión de vasos sanguíneos y linfáticos, aumentando más el estancamiento de la zona. Se dice que en esta etapa la celulitis duele.

Masajes para eliminar celulitis

Los masajes para la celulitis pueden resultar efectivos, pero debes darles tiempo, ya que trabajan poco a poco en la zona mejorando poco a poco las imperfecciones. Para aplicarlos, directamente sigue estos dos pasos, recuerda que todo tratamiento de celulitis debe ser complementado con otros para lograr los mejores resultados posibles.

Amasamiento

Consigue un guante de crin, de algodón o de fibra natural, que no sea demasiado duro. Realiza masajes en círculos en las zonas afectadas con celulitis. Debes realizar los masajes con toda la mano, manteniendo el contacto dela palma y dedos con la parte del cuerpo a masajear. Trata tu piel como si fuera una masa.

Rodamiento

Aunque puede resultar doloroso, está recomendado para movilizar la grasa y despegar los tejidos adheridos. Pinza un extremo de la zona a tratar y llega al otro extremo sin soltar la piel, en forma de rodillo. Recuerda dedicarle un momento diario de tu tiempo a este tratamiento de celulitis. Verás que terminarás progresando bastante en su erradicación.

Nudillos

Los nudillos pueden ser el mejor masajeador celulitis que hay y es muy sencillo, sólo debes masajear en forma de círculos con los nudillos de ambas manos la zona a tratar.

Golpeteos

Realiza pequeños golpes con el canto de tus manos. También deberás hacer movimientos circulares en las zonas de mayor conflicto.

En este vídeo puedes encontrar 10 consejos fáciles para eliminar la celulitis, entre los que están los masajes anticelulitis que ya conoces.

Tipos de celulitis

Hay tres tipos de celulitis, pueden darse por separado o aparecer todas juntas. Éstas son la celulitis dura o compacta, la edematosa y la blanda.

Celulitis Dura

Es la celulitis en su 4ª fase. La piel es rugosa, seca y rígida, también se la conoce como compacta y es la más complicada para tratar. Aparecen perturbaciones de la sensibilidad cutánea que produce dolor y cambios en la temperatura de la piel. Es difícil de pellizcar y puede provocar estrías.

Celulitis Edematosa

Corresponde a la típica piel de naranja y sólo aparece en las extremidades inferiores. Es un mix entre la dura y la blanda. Puede resultar dolorosa al tacto, aparecen nódulos y hace que las piernas engorden notablemente. Los masajes para la celulitis pueden provocar interesantes cambios, sin embargo, nunca la quitarán del todo, siempre será necesario combinar con otros tratamientos.

Celulitis Blanda

Es la llamada "carne floja" y es la más común de todas. Se caracteriza por su flacidez y aspecto gelatinoso. El tejido se hunde al tocarlo y se mueve en los cambios de postura. No resulta dolorosa, pero sí puede provocar pesadez. Es común que aparezca en personas que no realizan ejercicio o tienen cambios bruscos de peso, sin embargo, puede aparecer también sin estos factores presentes. En este tipo es cuando los masajes anticelulitis dan mejores resultados.

Los masajes anticelulíticos deben ser realizados de forma frecuente, acompañados por cremas indicadas, combinados con dietas y ejercicios para que sean efectivos.

El masaje por regla general, será un masaje fuerte y enérgico acompañado de pases que debes controlar según el grado de celulitis, ya que puedes provocar dolor.

masajes para celulitis

Otros remedios caseros para la celulitis

Hay varios remedios caseros para la celulitis, como también terapias para mejorar su aspecto. Es recomendable no elegir un solo tratamiento para celulitis, lo ideal es complementar varios para lograr los mejores resultados.

  • Crema casera. Puedes hacer una crema en base a manzanilla, hiedra y agua caliente para reducir la celulitis.
  • Terapia de vacío. Esta terapia puede ser realizada en centro especializados o en tu hogar, aunque lo mejor es recurrir a alguien que conozco bien la técnica.
  • Dieta anticelulítica. Como siempre, la alimentación tiene mucho que ver con la salud. En este caso el truco está en no comer alimentos que la provoquen e incluir los que ayuden a atenuarla.

¿Qué métodos utilizas para eliminar la celultis?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué métodos utilizas para eliminar la celultis?

Cremas anticelulitis

34/19

Masajes anticelulitis

26/5

Remedios naturales anticelulitis

14/13

Dieta anticelulitis

14/9

Presoterapia

3/17

Ultracavitación

8/11

Otros tratamientos

4/12

Cuéntanos tus trucos

19 Comentarios en "¿Cómo se hacen los masajes para eliminar la celulitis?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mari carmen ...

me he dado cuenta q tipo de celulitis tengo y q pasos debo de seguir para poderla quitar.

0

21 de jun, 2011 - 17:21:03

mara ...

gracias en realidad me ha servido mucho,es genial,gracias

0

30 de jun, 2011 - 13:07:10

francis granados ...

corto pero muy bueno

0

15 de jul, 2011 - 15:49:38

ruth rodriguez ...

es bastante interesante saber cuales son las causas de la celulitis.

0

17 de ago, 2011 - 19:56:05

debora ...

me fue muy util ya que me gusta todo lo que tenga que ver con la bellesa,y para cultura jeneral como funciona nuetro organismo cuando nos alimentamos mal

0

11 de oct, 2011 - 23:55:00

Julieta suarez ...

hola mi nombre es julieta me resulto muy util la informacion ya que yo soy masajista y estoy tratando de seguir perfeccionarme,me einteresan muchos los masajes contra la celulitis ,porque tengo muchas clientas que me preguntan para que yo le aga besos muchas gracias me gustaria tener mas informacion sobre los masajes linfatico gracias

0

3 de nov, 2011 - 15:17:28

silvina ...

Soy esteticista y me encantan sus notas. siempre se aprende algo nuevo.Gracias!

0

28 de ene, 2012 - 18:50:12

ROSALBA COTE ...

ME GUSTARIA QUE ME ENVIARA NFORMACION SOBRE LOS MASAJES PARA SELULITIS
GRACIAS

0

29 de feb, 2012 - 13:23:58

silvia ramirez velasquez ...

por favor necesito ayuda debo dar un examen teorico practico para obtner mi titulo de cosmetologa pero no se como mismo debo realizarlo ya que mi maestra me indica que es similar el masaje al de reduccion de medidas en un segmento en internet que acabo de leerlo me indica que debe ser lo mas suave y ustedes indican que debe ser fuertes gracias por su ayuda.

0

2 de mar, 2012 - 15:57:01

Jimmy ...

Hola Conozco algunas técnicas de masajes, pero es bueno aprender cosas nuevas del masaje y escuhe algunas si me pueden enviar le agradezco desde Guayaquil y si Yanith me envias material encantado, bueno bendiciones.

0

28 de dic, 2012 - 14:49:24

DULCEMARIA HERNANDEZ ...

espero pronta repuesta a mi inquietud gracias respondan por favor

0

7 de feb, 2013 - 17:38:51

ana ...

Aun no sé como se consigue este libro

0

24 de mar, 2013 - 13:06:05

hector ...

Me proporciono conocimiento para manejar mejor mis masajes

0

17 de may, 2014 - 21:43:38

Drako Uruguay ...

Me gustó mucho la información y me ha aportado un conocimiento adicional para un buen manejo del tema.
Como Masajista es bueno estar siempre informandose para estar al día.

0

13 de jun, 2014 - 01:29:14

Juan Mansilla ...

Hola, ¿Es muy dificil repasar lo que se ha escrito antes de enviar el comentario? Más que la celulitis lo que es más grave son las faltas de ortografía. Como por ejemplo: "e hecho ejercicio" "asido" "barios vegetales" "carreritas suabes" "vajar escaleras"y un largo etcétera. Mensajes con faltas de ortografía no se deberían publicar, hieren la vista. Más escuela y menos televisión.

0

14 de ago, 2014 - 10:14:45

ana ...

muy bueno

0

17 de jul, 2015 - 19:35:33

ana ...

me gusto

0

17 de jul, 2015 - 19:38:25

Luz mar ...

Masaje con drenaje y exfoliacion con cafe de grano

0

30 de mar, 2016 - 19:24:19

wilda ...

yo soy una mujer de 29 anos, en toda mi vida poco o mucho e hecho ejercicio y mi comida asido bastante saludable ya q es comida casera no soy d consumir mucha fritura y no logra entender porq todo mi cuerpo se refleja la celuliti. Necesito q m aconsejen por favor y gracias

2

10 de jul, 2011 - 16:13:12

Escribe tu comentario en "¿Cómo se hacen los masajes para eliminar la celulitis?"

Comenta en Google+