Masaje con aceites y compresas de hierbas para disminuir la celulitis

Una forma natural de combatirla

La celulitis es un mal que afecta a la mayoría de las mujeres. Tiene muchos grados de intensidad, cuanto más temprano se comience a tratar más efectivo será el tratamiento. Existen muchas formas naturales de tratarla, una novedosa es haciéndolo a través de masajes con aceites de plantas...

El uso de plantas medicinales para tratar diferentes tipos de afecciones se ha realizado desde tiempos antiguos. Pruebas de ello lo dan manuscritos y pinturas de diferentes culturas.

La naturaleza es una gran fuente de soluciones para la vida diaria, ella nos provee de todo tipo y variedades de hierbas y frutos para tratar las numerosas dolencias que pueden afectar al ser humano. ¿Estás de acuerdo?

El uso de las plantas es muy versátil y puede ser interno como externo. Como uso externo una de las formas más utilizadas actualmente es a través de aceites esenciales que son excelentes para realizar masajes.

Por qué son buenos los masajes


Esta técnica te permitirá, entre otras cosas, mejorar la circulación de la sangre y el flujo de la linfa, las dos vías que transportan los nutrientes hasta las células y ayudan a eliminar impurezas.

Beneficios que los masajes con aceites esenciales te pueden ofrecer


Este tipo de masajes combinan la agradable y relajante energía del contacto físico con el placer aromático del olfato. Estos dos estímulos trabajando de manera integrada lograrán restablecer la armonía de tu cuerpo y de tu mente.

La fricción del masaje actúa en los músculos, mientras que los aceites esenciales penetran en la piel y sus fragancias estimulan el olfato.

Los aceites esenciales, al entrar en contacto con el cuerpo a través de los masajes, resultan muy beneficiosos para la salud, y sus aromas esparcidos en el aire producen una sensación de paz y bienestar. ¿No te dan ganas de hacerte un masaje?

Una de las zonas más masajeadas del cuerpo son las piernas, ya que sufren tanto el exceso como la ausencia de actividad.

Además, es una de las zonas del cuerpo donde más se evidencia la retención de líquidos como la mala circulación. A raíz de estos dos problemas surge uno nuevo: la celulitis.

Qué es la celulitis


Ya la debes de saber que se trata de la acumulación de tejido adiposo en algunas zonas del cuerpo. Predomina en caderas, muslos y nalgas. Generalmente se cree que la celulitis es un problema solamente estético, pero en realidad es un trastorno metabólico que afecta la circulación.

Por esta razón, los masajes pueden serte de gran ayuda para atenuarla, ya que activan la circulación sanguínea y de la linfa. ¿Quieres conocerlos?

masajes para celulitis

Masajes con aceites esenciales para la celulitis


Opción 1

Prepara una solución con 200 gramos de aceite vegetal, puede ser de girasol, 6 gotas de lavanda, 6 gotas de enebro y 10 gotas de enebro.

Opción 2

Mezcla 100 gramos de aceite vegetal con 6 gotas de geranio, 6 gotas de salvia y 10 gotas de aceite esencial de ciprés.

Este tipo de masajes puedes hacértelo tu misma o bien pedirle a alguien que te lo haga por supuesto.

Si te lo vas a hacer tu misma, comienza desde las pantorrillas hacia arriba hasta llegar a los muslos. Trabaja haciendo una suave presión sobre el músculo, con suavidad y firmeza.

Esta forma de operar, repítela sobre la parte delantera de las piernas. Este tipo de masajes también puedes realizarlo en otras partes de tu cuerpo que estén afectadas por la celulitis.

Compresas de hierbas


Las vas a utilizar después de que te hayas hecho el masaje en las piernas. Acuéstate y envuelve por 20 minutos las piernas con gasa quirúrgica empapada en una de las siguientes fórmulas:

Fórmula 1

Mezcla 30 gramos de tomillo, 30 gramos de salvia y 2 tiras de algas kombu. Moja todos los ingredientes en un cuarto litro de agua y filtra.

Fórmula 2

Incorpora 30 gramos de romero, 30 gramos de salvia seca y 30 gramos de manzanilla en un recipiente. Lleva a hervor todos los ingredientes en un cuarto litro de agua por 10 minutos. Deja enfriar antes de usar.

Con estos cuidados, verás que en poco tiempo tus piernas lucirán más bellas y la celulitis se hará menos notoria. ¡Pruébalos!

¿Cómo tratas de eliminar la celulitis?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo tratas de eliminar la celulitis?

Con remedios naturales

11/7

Con masajes

10/1

Con técnicas de estética corporal

6/4

Haciendo ejercicio

20/1

Con una dieta balanceada

8/1

Combinando varias opciones

5/2

¿Qué te ha servido para combatir la piel de naranja?
IMPORTANTE: La misión de "Masaje con aceites y compresas de hierbas para disminuir la celulitis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Masaje con aceites y compresas de hierbas para disminuir la celulitis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Silvi ...

Me parece genial los aceites esenciales para masaje.

0

10 de jun, 2020 - 17:38:09

Escribe tu comentario en "Masaje con aceites y compresas de hierbas para disminuir la celulitis"

Comenta en Google+