Cómo eliminar la piel de naranja
Piel de naranja, trátela y no la tape. Por los descuidos en la dieta, el sedentarismo y el uso de ropa muy ajustada se incrementa la aparición de la celulitis estética a temprana edad. Se hace más severa de los 30 a los 35 años. Con tratamiento, ...
El sedentarismo, el uso de ropa muy ajustada y unos hábitos alimenticios poco saludables favorecen la presencia de las antiestéticas marcas conocidas como la piel de naranja.
La celulitis suele hacerse más severa en edades comprendidas entre los 30 y los 35 años, aunque con un tratamiento adecuado, su recuperación puede ser muy alta. El problema es que suele ser un problema que padecen en gran medida las mujeres y que, además, escandaliza a quién la padece. Son esos desagradables bultos de grasa que aparecen tanto en las piernas como en los glúteos y que pueden convertirse en una pesadilla.
Según el especialista Juan Carlos Salazar Giraldo, la celulitis o piel de naranja es una acumulación subcutánea de grasa, debido a que los adipositos o células que se encargan de almacenar grasa, sufren una atrofia y funcionan de manera incorrecta. Según este especialista la celulitis tiene tres fases, que van desde leve hasta severa.
Según Salazar Giraldo, los masajes caseros no son muy recomendables porque "aunque un masaje técnicamente sea fácil de hacer, debe tener unas maniobras específicas para favorecer el drenaje linfático y circulación, porque si es al contrario, empeora el problema".
Según el experto, para cada fase hay un tratamiento diferente y mientras más leve sea es más fácil que desaparezca. Destaca que es necesario realizar técnicas que generen movilización sanguínea y drenaje linfático. También se pueden inyectar sustancias en forma local a nivel de la piel, que favorezcan el drenaje venoso. Igualmente, recomienda utilizar la carboxiterapia que aumenta la oxigenación de los tejidos aunque según Salazar, su utilización se produce en la fase más severa.
El experto aconseja eliminar las toxinas del organismo, bebiendo mucha agua. También se debe aumentar el consumo de ensaladas y frutas. Además hay suplementos nutricionales como los antioxidantes que también ayudan. También es aconsejable huir de la sal, las salsas, especies, bebidas gaseosas y las grasas que contribuyen a la retención de líquidos en el cuerpo, además de consumir fibra. Todo ello, unido a la realización de ejercicio físico moderado y continuado.
Escribe tu comentario en "Cómo eliminar la piel de naranja"