Qué es la piel de naranja
Qué es la celulitis
La piel de naranja es uno de los problemas de la piel que más preocupa, en especial a las mujeres de cualquier edad. Pero... ¿cómo saber si tienes celulitis?, ¿sabes qué es la piel de naranja? Natalia Gómez explica qué es la celulitis y cómo evitarla.
Celulitis, mal común... consuelo de pocos...
La celulitis es un mal que padecen muchas mujeres en algún momento de su vida, y en unos pocos casos, también los hombres. Se trata de una patología de la piel que se origina por la acumulación de grasas y tejidos muertos en las capas superiores de la piel. Este proceso genera una retención de líquidos, formándose una superficie irregular sobre la piel, sobre la que aparecen unos característicos hoyuelos. Esta patología de la piel se conoce como celulitis o piel de naranja. La celulitis es un problema principalmente estético, que está muy extendido entre las mujeres y que quita el sueño a muchas de ellas.
La aparición de celulitis es común en las jóvenes a partir de la adolescencia. Entre el 90 y el 95 % de las mujeres se ven afectadas en algún momento de su vida por la celulitis. La celulitis podría separarse en tres tipos que son: la celulitis blanda, la celulitis dura y la más grave, la celulitis edematosa.
Las zonas del cuerpo en las que suele aparecer la celulitis son las piernas, los muslos y nalgas, aunque también puede darse en otras partes del cuerpo como en el abdomen o en los brazos.
Las principales causas de la celulitis son la mala alimentación, el estrés, la falta de ejercicio y los problemas en el metabolismo, aunque también puede originarse por problemas de circulación, problemas hormonales o hasta por una cierta predisposición genética hereditaria. Sin embargo existen maneras de prevenirla, sobretodo llevando una alimentación sana, una dieta equilibrada, realizando ejercicios y tomando 2 litros de agua al día.
La prevención de la celulitis es la mejor manera de evitar la aparición de la celulitis. Sin embargo, una vez que una persona ya tiene celulitis, es difícil erradicarla al 100%. Aún así, existen diferentes maneras para intentar combatirla o disminuirla lo máximo posible, para evitar que se convierta en un verdadero problema que necesite de atención médica.
Escribe tu comentario en "Qué es la piel de naranja "