Sirven las contracciones isométricas contra la celulitis

Para qué sirve la contracción y fuerza isométrica

La actividad física es uno de los factores sugeridos para combatir o reducir los efectos de determinadas patologías. En tal sentido, cabe preguntarse si realmente sirven las contracciones isométricas contra la celulitis, además de conocer exactamente de que se trata.

Las contracciones isométricas son un método para trabajar la fuerza muscular, consistente en generar tensión en el músculo, sin que éste produzca movimiento alguno. El ejemplo más gráfico es la fuerza generada, para sostener una maleta con el brazo estirado a la altura del pecho. En sentido general, se puede afirmar que no sirven contra la celulitis.

La explicación es que los ejercicios isométricos constituyen un entrenamiento de la fuerza, produciendo en el músculo el aumento del tono. Por el contrario, la celulitis es una patología con múltiples causas, en donde se destaca un problema de micro circulación capilar, acompañada por inflamación, edema, retención de líquidos, toxinas y grasa localizada.

Si bien el entrenamiento de la fuerza isométrica, permite aumentar la masa muscular, lo que provoca el incremento del metabolismo de base, permitiendo al cuerpo quemar las grasas más rápida y eficientemente, el tejido graso contenido dentro de los nódulos de celulitis se muestra resistente a la acción de la actividad física y la dieta.

El entrenamiento isométrico es útil para:

  • Rápido incremento de la fuerza muscular
  • Acelerar el metabolismo basal
  • Mejorar los tiempos de rehabilitación por lesiones
  • Aumentar la masa muscular y ósea
  • Elevación del tono de base
  • Mejorar el equilibrio
  • Aumentar la confianza y autoestima

En relación a la celulitis, puede mejorar el aspecto de la piel, por incremento del tono muscular, pero de ningún modo la elimina ni reduce los nódulos subcutáneos.

IMPORTANTE: La misión de "Sirven las contracciones isométricas contra la celulitis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Sirven las contracciones isométricas contra la celulitis"

Comenta en Google+