Presoterapia para reducir la celulitis

Tratamiento médico para combatir la celulitis

La presoterapia para reducir la celulitis es un método, como su nombre lo indica, de presión sobre las zonas a tratar, de manera de favorece el drenaje linfático. Se lo utiliza de forma complementaria, para completar y finalizar satisfactoriamente el proceso de liposucción corporal.

La presoterapia para reducir la celulitis se utiliza tanto antes como después de someterte a una liposucción. Previamente es útil para activar el drenaje linfático, de modo de preparar la piel para la operación. En la etapa posterior se usa para corregir problemas de micro circulación que podrían presentarse.

Si se utiliza la presoterapia como tratamiento médico único, es necesario contar con un tiempo mayor hasta alcanzar a ver algunos resultados. Consiste en la aplicación de unas botas o fajas inflables, según se aplique en piernas y glúteos o abdomen, en donde un procesador controla los impulsos de presión sobre la piel para drenar el exceso de líquido.

Es válido recordar que la celulitis se trata de una patología que combina problemas de acumulación de grasa rebelde mezclada con toxinas y líquido retenido, formando los típicos nódulos que le dan la apariencia típica de piel de naranja.

La presoterapia actuaría sobre la linfa, que es la responsable de transportar toxinas y células del sistema inmunitario proveniente del exceso de líquido de los capilares sanguíneos. Activaría de ese modo la micro circulación, evitando la acumulación de material de desecho alrededor de los adipocitos (células grasas) responsables de que luego se forme el edema, inflamación y el nódulo característico.

IMPORTANTE: La misión de "Presoterapia para reducir la celulitis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Presoterapia para reducir la celulitis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

yahaira diaz ...

Super interesante

0

16 de sep, 2013 - 13:37:06

Maribel ...

Hola, esta muy interesante la informacion, que lugares de españa se podria ir a consultar

0

29 de ago, 2015 - 22:05:21

Escribe tu comentario en "Presoterapia para reducir la celulitis"

Comenta en Google+