Causas de la celulitis

¿Por qué se produce la celulitis y cómo combatirla?

La celulitis es el mal cutáneo que se produce porque se acumulan en determinadas zonas del cuerpo, nódulos de lípidos y otras sustancias, generando ese consabido aspecto a "piel de naranja". Lo cierto es que sus causas son muy diversas, y van desde el factor genético hasta el estrés. Pero también es verdad que puedes combatirla; descubre cómo.

La celulitis es un problema muy común que afecta al 99% de las mujeres, en diferente medida y también a algunos hombres. No es mucho más que algo estético pero que puede causar mucha incomodidad, sobre todo en el verano. Las celulitis en las piernas es, sin dudas la más común pero también puede aparecer celulitis abdominal y en los brazos. Pero ¿Se puede eliminar la celulitis? Es un tema bastante discutido que aun no tiene respuesta, aunque hay muchos tratamientos y avances en esta cuestión.

Qué es la celulitis

La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en determinadas partes del cuerpo. Esto genera una especie de cúmulos de lípidos y otras sustancias que dan ese aspecto de piel de naranja tan típico de este problema cutáneo.

La celulitis es considerada un problema estético, aunque hay una infección causada por bacterias con el mismo nombre. La celulitis estética afecta a prácticamente todas las mujeres aunque no de igual forma, aunque el exceso de peso es un factor que aumenta las posibilidades de sufrirla no es condicionante, ya que mujeres delgadas también la sufren.

Hay diferentes tipos de celulitis, la general (común en personas con sobrepeso), localizada (causa dolor y puede ser celulitis abdominal, de los brazos, piernas), blanda (se produce en zonas de piel blanda y flácida), adematosa (se relaciona con la retención de líquidos), dura (común en mujeres deportistas).

Eliminar la celulitis por completo es casi imposible, pero la mejor forma de hacerlo es comenzando rápido. Apenas notes que comienzas a tener celulitis en las piernas, brazos o abdomen puedes comenzar un tratamiento acompañado de dieta, ejercicios y remedios caseros para combatir la celulitis.

Por qué sale la celulitis

Las causas de la celulitis son realmente múltiples y pueden ir desde aspectos genéticos hasta cuestiones relacionadas con el estrés.

Definir por qué sale la celulitis es bastante sencillo. Esta acumulación del tejido adiposo se produce generalmente por falta de circulación y cuestiones hormonales, aunque un estilo de vida sedentario y la genética son factores determinantes.Aquí analizamos los factores más comunes de su aparición.

Herencia genética

Aquellas mujeres que tengan antecedentes de obesidad y celulitis en su familia, pues entonces pueden llegar a tener predisposición a padecerla.

Sedentarismo

También es otra de las principales causas de celulitis. Es que la falta de actividad física no contribuye a que la sangre siga su curso con normalidad y se reactive la circulación, algo fundamental para no sufrir de este problema.

Alimentación

Debes evitar el exceso de calorías y de grasas saturadas, así como también el exceso de sal. Es fundamental consumir dos litros de agua al día y evitar también el tabaco y el alcohol.

Alcohol y tabaco

El consumo de alcohol y tabaco aumenta la cantidad de toxinas en tu organismo dificultando la depuración y dificultando la correcta circulación sanguínea.

Problemas circulatorios

[
El estrés, por ejemplo, genera tensiones y dificulta la circulación.Los tacones altos también generan algo similar, lo mismo que permanecer mucho tiempo de pie.

Cómo combatir la celulitis naturalmente

Hay muchos trucos, mascarillas, tratamientos y ejercicios para deshacerte de esa molesta celulitis pero todos requieren constancia y paciencia, no hay forma de eliminarla de un día para el otro. Lo que debes llevar a cabo es un tratamiento completo para combatir la celulitis incorporando diferentes trucos y consejos para obtener resultado efectivos.

Ejercicios

No importa si tienes celulitis en el brazo, piernas o abdomen, los ejercicios para eliminar la celulitis siempre son efectivos y con el paso de los días podrás notar grandes cambios si eres constante.

Practica cualquier tipo de actividad, puedes andas en bicicleta, salir a correr, hacer abdominales, ir al gimnasio o practicar ejercicios aeróbicos haciendo hincapié en la zona donde tienes celulitis. La idea ejercicios para eliminar la celulitis de las piernas, brazos o abdomen es activar la circulación y deshacerte de la grasa acumulada.

Alimentación

Llevar una dieta balanceada libre de alimentos que producen celulitis y rica en los que son buenos para eliminarla es una de las claves para decirle adiós.

Las grasas saturadas, el alcohol, tabaco, alimentos procesados y ricos en azúcar son los que debes olvidar ya que ayudan a producir la celulitis y una vez que está ahí colaboran para que no puedas eliminarla.

Por otra parte siempre puedes contar con los alimentos para eliminar la celulitis como las frutas y los vegetales, como el ajo, aguacate, espárragos, fresas y limón. También es recomendable que incluyas semillas, cereales y opciones integrales como la harina o el arroz de este tipo.

Remedios

Hay algunos remedios contra la celulitis que pueden ayudarte en esta lucha. Algunos ejemplos son los diuréticos, para eliminar la retención de líquidos, el vinagre de manzana para mejorar la apariencia de tu piel y la centella asiática por su contenido de colágeno. También puedes probar un exfoliante casero anticelulítico para que tu piel se vea saludable y más bella que nunca por qué no unas ampollas bebibles naturales.

En este video encontrarás 10 consejos más que interesantes sobre cómo eliminar la celulitis rápido. Pero te anticipo que no es tarea fácil y necesitarás poner mucho empeño y realizar varios cambios en tu vida para eliminarla y evitar que se siga extendiendo.

Tratamientos contra la celulitis

Como complemento a una dieta balanceada y remedios caseros también puedes probar algunos tratamientos que te ayudarán mucho a eliminar esta cuestión antiestética que te causa molestia. Si bien no son caseros se realizan en centros de estética y con ellos se obtienen excelentes resultados.

  • Terapia con láser. Este tratamiento se centra en destruir los componentes grasos y ejerciendo presión con el fin de incentivar la circulación de la zona afectada.
  • Terapia de vacío. Si quieres mejorar el aspecto de tu piel, esta opción es la ideal. Además te ayudará a controlar el avance de este problema tan común pero también incómodo.
  • Terapia de presión. También conocida como presoterapia actúa ejerciendo presión en la zona con el fin de mejorar la circulación y generalmente se lo usa como tratamiento complementario a una liposucción.

¿Sufres de celulitis?

Si

4/0

No

0/1

A veces

¿Cómo combates la celulitis?
IMPORTANTE: La misión de "Causas de la celulitis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Causas de la celulitis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ADRIAN ...

gracias, lo aprovechare

0

8 de jul, 2011 - 04:41:36

Aileen hernandez ...

Ejercicios de core y exfoliarme con cafe y aceite coco

0

10 de nov - 00:23:25

Escribe tu comentario en "Causas de la celulitis"

Comenta en Google+