Causas de la celulitis

¿Por qué se produce la celulitis y cómo combatirla?

La celulitis es el mal cutáneo que se produce porque se acumulan en determinadas zonas del cuerpo, nódulos de lípidos y otras sustancias, generando ese consabido aspecto a "piel de naranja". Lo cierto es que sus causas son muy diversas, y van desde el factor genético hasta el estrés. Pero también es verdad que puedes combatirla; descubre cómo.

Celulitis La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en determinadas partes del cuerpo. Esto genera una especie de cúmulos de lípidos y otras sustancias que dan ese aspecto de piel de naranja tan típico de este problema cutáneo.

Las causas que generan la celulitis son realmente múltiples y pueden ir desde aspectos genéticos hasta cuestiones relacionadas con el estrés. Aquí analizamos los factores más comunes de su aparición:
  • Como en muchas otras enfermedades, el factor hereditario tiene mucho peso. Aquellas mujeres que tengan antecedentes de obesidad y celulitis en su familia, pues entonces pueden llegar a tener predisposición a padecerla.
  • El sedentarismo también es otra de las principales causas de celulitis. Es que la falta de actividad física no contribuye a que la sangre siga su curso con normalidad y se reactive la circulación, algo fundamental para no sufrir de este problema.
  • Por supuesto, lo que comas tendrá mucho que ver en este aspecto. Debes evitar el exceso de calorías y de grasas saturadas, así como también el exceso de sal. Es fundamental consumir dos litros de agua al día y evitar también el tabaco y el alcohol.
  • Algunas cuestiones que parecen menores también pueden colaborar. El estrés, por ejemplo, genera tensiones y dificulta la circulación. Los tacones altos también generan algo similar, lo mismo que permanecer mucho tiempo de pie.
Seguramente también querrás combatirla. Para lograrlo, puedes visitar nuestra amplia sección de trucos contra la celulitis, donde podrás encontrar artículos específicos de toda índole referidos al tema.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Causas de la celulitis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Causas de la celulitis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ADRIAN

gracias, lo aprovechare


Escribe tu comentario en "Causas de la celulitis"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-trucos-celulitis/a-causas-de-la-celulitis.html