Remedios caseros contra la celulitis

Remedios naturales contra la celulitis

La celulitis, la tan temida piel de naranja, es un mal estético que afecta invariablemente a cantidades de mujeres. Lo cierto es que existen muchos remedios caseros contra la celulitis que pueden aplicarse sin ningún tipo de problema. Leyendo este artículo podrás enterarte cómo combatirla.

Generalmente la celulitis se encuentra en los glúteos y parte trasera de las piernas. Sin embargo algunas mujeres (y hombres también) pueden sufrirla en otras partes del cuerpo. En tus brazos, senos y abdomen también pueden aparecer estos hoyuelos que tanta incomodidad provocan.

Si bien las causas de la celulitis son realmente muy diversas, nunca está de más conocer algunos remedios caseros para combatirla, sea cual sea el motivo del origen. Causas hormonales, hereditarias, una vida sedentaria, la alimentación son algunos de los más comunes.
Como realmente existen muchos remedios, esta recopilación de trucos de belleza no te vendrán para nada mal a la hora de luchar contra este problema estético.

Remedios y soluciones naturales para combatir la celulitis

  • Diuréticos naturales. Una de las buenas maneras de luchar contra la celulitis es recurriendo a algunos diuréticos naturales como la ortiga, el hinojo o el diente de león. Es que, muchas veces, este problema está íntimamente relacionado con la retención de líquido.
  • Vinagre de manzana. Otro de los tanto usos del vinagre de manzana es que podría ayudar mejorar la apariencia de la piel con celulitis. Mezcla dos cucharadas del mismo en un vaso de agua y bebe (puedes saborizar con lo que quieras, sin embargo, el sabor del vinagre es tan fuerte que lo mejor sería tomarlo con la nariz tapada :P). También puedes usarlo de modo externo, mezclándolo con cualquiera de los aceites nombrados anteriormente.
  • Centella asiática. Esta planta es un potente anticelulítico, que mejora tu circulación y la formación de colágeno, pero eso no es todo, ¿quieres conocer más? Mira este video.

Cremas, aceites y mascarillas

Hay muchos remedios, cremas y aceites caseros que puedes usar para decirle adiós a la celulitis. Pero no todos funcionan en cualquier piel, seguramente antes de encontrar el remedio idea deberás probar varios. Pero no te desanimes, hay uno para ti.

  • Cataplasma de arcilla y algas fucus. Combinada con algunos aceites esenciales y aplicada en la zona afectada también puede ser efectiva. Deberás cubrirla con un film plástico y dejar actuar por 45 minutos, luego quita los restos con agua tibia. La arcilla ayuda a purificar la piel, las algas contiene antioxidantes maravillosos y las algas fucus actúan como diurético.
  • Aceite de almendras y limón. Los aceites esenciales pueden ser usados en diferentes trucos, como este aceite anticelulítico de aceite de almendras, limón y zumo de naranjas. Aplica con movimientos circulares para que penetre mejor. También puedes usar otros aceites (como el de menta) si no tienes a mano el de almendras.
  • Mascarilla de hierbas. Las hierbas no se quedan atrás y también puedes probar esta mascarilla de hierbas, en base a hojas de salvia, eucalipto, agua y zumo de limón. Hierve todos los ingredientes durante dos o tres minutos, cuela y deja reposar 15 minutos. Luego aplica dando masajes.
  • Exfoliantes anti celulíticos. Los exfoliantes son uno de los productos más efectivos para mejorar cualquier problema de la piel. Contra la celulitis un buen remedio es el café, un exfoliante en base a éste dejará tu piel tersa y suave. Mezcla una taza de granos molidos con 2 cucharadas de cualquier aceite (puede ser de oliva, maíz, almendra), puedes agregar una cucharada de miel si quieres. Humedece tu piel con agua tibia, mezcla los ingredientes y aplica con suaves masajes circulares.

Otros trucos y consejos para la celulitis

  • Haz ejercicios. Si estás pensando en cómo quitar la celulitis, es imposible no pensar en la actividad física. Ésta favorece la irrigación sanguínea en dichas zonas, además de tonificar muscularmente. Por eso mismo, los ejercicios para la celulitis te resultarán plenamente beneficiosos.
  • Sigue una dieta anticelulitis. De todas formas, no deberías dejar de lado estos consejos para evitar la celulitis, como así también tener en cuenta esta dieta para evitar la celulitis, ya que la alimentación es uno de los factores clave a la hora de erradicarla. Agrega infusiones diuréticas, elige comidas equilibradas con frutos secos, semillas, vegetales y frutas. También está recomendado agregar gelatina en la dieta contra la celulitis. Ésta contiene aminoácidos que colaboran en la formación de los tejidos.
  • Combina los trucos. Puede ser difícil eliminar la celulitis, sin embargo, si combinas algunos de los trucos comentados anteriormente, verás como disminuye. Ninguno de estos trucos son mágicos y si los aplicas una vez sola o cada tanto no verás resultado. Atacar la celulitis deberá modificar tu estilo de vida, a uno más saludable. Es decir, elige una dieta adecuada, realiza actividad física y ayuda con otros trucos.

Por último, en este video encontrarás más consejos para derrotar a la celulitis. Son muy simples, principalmente centrados en la dieta y estilo de vida.

Terapias que te ayudarán contra la celulitis

¿Quieres conocer algunas otras opciones para combatir la celulitis? Entonces no te vayas a perder estas opciones, que están más que nada apuntadas a las terapias alternativas o adicionales que se pueden usar a la hora de erradicar este problema estético tan habitual.

  • Terapia de vacío. La terapia de vacío, si bien no elimina la celulitis, mejora la apariencia de la piel significativamente. Este método estimula la irrigación sanguínea, incentiva la eliminación de líquidos y toxinas. Esta terapia se practica en salones de estética, pero también hay una opción más hogareña y consta de colocar aceite de bebé en la zona con celulitis y succionar con una aspiradora de mano.
  • Terapia láser. Su nombre exacto es terapia láser de lipólisis y lo que hace es aumentar el metabolismo de la grasa, mejorando el aspecto de la piel. La luz láser destruiría el tejido adiposo, eliminando las grasas que producen la celulitis.
  • Terapia de masajes. Unos masajes también pueden ser de gran ayuda para lidiar con este problema. Puedes usar o no aceites esenciales, pero la idea principal es que realices suaves masajes en círculos en la zona afectada.

¿Qué empleas para combatir la celulitis?

Masajes

4/1

Mascarillas

0/3

Remedios caseros

1/3

Aceites

2/2

Cataplasmas

1/1

Terapias

0/1

Otras

2/1

¿Algún otro truco que quieras recomendar?
IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros contra la celulitis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

18 Comentarios en "Remedios caseros contra la celulitis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

cristina sosa ...

quisiera alguas recetas como preparar aceites para masajes gracias por su apoyo Cristina

0

18 de sep, 2011 - 20:27:47

laura luz tavir montes de oca ...

que bueno que nos orienten grasias austedes savemos que si se puede acabar o disminuir este problema tan desagradable como la celulitis atodos ustedes grasias

2

24 de jun, 2012 - 18:04:06

Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra la celulitis"

Comenta en Google+