14 trucos y tratamientos para eliminar la celulitis definitivamente

14 consejos para lucir un cuerpo sin piel de naranja

Si quieres lucir tu cuerpo sin piel de naranja y saber cómo combatir la celulitis, existen ciertos consejos que pueden ayudarte a tratarla. Por ello, no te pierdas estos 14 trucos.

La celulitis o piel de naranja surge como consecuencia de la formación de nódulos de grasas y toxinas. Si bien es difícil de eliminar, no es imposible; con constancia y perseverancia puedes lograrlo, especialmente si tienes en cuenta algunos consejos.

6 Mascarillas, cremas y aceites

Las mascarillas suelen ser un complemento ideal para otros tratamientos anticelulíticos. La buena noticia es que estas mascarillas puedes prepararlas tú misma. Existen diversas recetas.

  1. Mascarilla de café y almendras. El café aporta cafeína, una sustancia natural que ayuda a quemar las grasas acumuladas y mejorar la circulación de la sangre. Por otra parte las almendras aportan ácidos grasos, vitaminas y minerales; todos nutrientes esenciales para la buena nutrición de la piel.
  2. Mascarilla de arcilla. La arcilla es un producto natural rico en minerales que ayudan a combatir la celulitis, pero si a esta le sumas otros ingredientes como el germen de trigo y el limón, el efecto anticelulítico se extiende y aumenta.
  3. Mascarilla de salvia, eucalipto y limón. Esta hierba de mezcla de hierbas es ideal para aplicar sobre la zona afectada por la celulitis y ayudarla a reducirla. Recuerda acompañar con masajes suaves y circulares que mejoran la circulación de la sangre.
  4. Aceite hidratante de aceite de oliva, eucalipto, salvia y limón. Si bien este aceite no es una mascarilla en sí, tiene propiedades para combatir la celulitis. Este aceite contiene ingredientes similares a la mascarilla anterior, pero se suma el aceite de oliva. Este aceite aporta ácidos grasos esenciales para la pie, así como también vitamina E (antioxidante natural que reduce la acción de los radicales libres)
  5. Crema de aceite de coco, esencia de limón y zumo de pomelo. Esta crema casera aporta a la piel grasas, vitaminas y minerales que mejoran el aspecto de piel de naranja.
  6. Jabón de avena, coco y aceite de oliva. Este jabón puedes prepararlo tú misma y aprovechar todas sus virtudes anticeluliticas de cada uno de los ingredientes.

2 Tratamientos a base de alimentos y ejercicios

  • Dieta contra la celulitis. Si bien los alimentos por si solos no van a eliminar la celulitis, una dieta especial ayuda al cuerpo a eliminar toxinas que se acumulan en el cuerpo y que pueden generar la piel de naranja.
  • Ejercicios físicos. Existen ejercicios físicos específicos que movilizan grasa, tonifican los músculos y mejoran el aspecto de la piel.

6 Tratamientos médicos y masajes

  1. Presoterapia. La presoterapia es un tratamiento médico que favorece el drenaje linfático y por ende mejora la circulación de la sangre y la eliminación de toxinas que se acumulan en ciertas zonas del cuerpo.
  2. Terapia láser. Esta terapia actúa destruyendo el tejido adiposo y aumentando el metabolismo graso. El objetivo de esta técnica es eliminar la grasa subcutánea y reducir la piel de naranja.
  3. Terapia de vacío. Esta técnica mejoraría la circulación de la sangre, favoreciendo la eliminación de residuos nocivos para la piel.
  4. Aparatos. Existen diferentes aparatos que ayudan a la eliminación de la celulitis, entre los cuales se encuentra ultracavitación, aparatos para masajes y aparatos de onda acústica.
  5. Masajes tailandeses. Este tipo de masajes ayuda a la circulación de la sangre y tonifica los músculos.
  6. Masajes localizados. Los masajes circulares en la zona con celulitis, son ideales para movilizar las grasas localizadas y reducir la celulitis.

Como puedes ver son muchos los tratamientos médicos y naturales que están al alcance de tu mano para lucir una piel libre de celulitis.

A ti, ¿Qué tratamiento te sienta mejor?

Gráfico de la encuesta: A ti, ¿Qué tratamiento te sienta mejor?

Tratamientos médicos y masajes.

36/34

Tratamientos a base de alimentos y ejercicios.

78/10

Mascarillas, cremas y aceites.

84/14

¿Conoces algún otro tratamiento para la celulitis?
IMPORTANTE: La misión de "14 trucos y tratamientos para eliminar la celulitis definitivamente" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "14 trucos y tratamientos para eliminar la celulitis definitivamente"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

yahaira diaz ...

Gracias por sus consejo los voy a poner en prastica

0

16 de sep, 2013 - 13:34:54

Lorena ...

Gracias por compartir información tan valiosa para todas las mujeres que sufrimos este problema que tanto nos averguenza.
Particularmente, aparte de llevar una dieta saludable, trato de no descuidar mi rutina de ejercicios, hago una mezcla de rutina cardio con ejercicios de resistencia lo cual me ha dado muy buenos resultados para reducir la celulitis

Te envío mis saludos y felicitaciones por el sitio.

0

3 de jul, 2014 - 23:27:21

rosiris nieto ...

masajear con aceite de naranja

0

2 de ago, 2014 - 21:28:07

azuhud ...

quiero mas sobre celulitis remedioos!

0

12 de ago, 2014 - 03:20:54

ALICIA MENDEZ CASTILLO ...

HACER MUCHO EJERCICO Y TOMAR MUCHA AGUA DURANTE EL DIA

0

8 de nov, 2014 - 18:20:52

Daniela ...

Los granos de cafe recien molidos,leche y una envoltura de film durante una hora tambien es muy efectiva para combatir la celulitis..!!! Muy efectivo y con resultados casi inmediatos.

0

2 de sep, 2015 - 17:58:52

Daniela ...

Muy bueno..!!

0

2 de sep, 2015 - 18:00:02

Escribe tu comentario en "14 trucos y tratamientos para eliminar la celulitis definitivamente"

Comenta en Google+