14 trucos y tratamientos para eliminar la celulitis definitivamente
14 consejos para lucir un cuerpo sin piel de naranja
Si quieres lucir tu cuerpo sin piel de naranja y saber cómo combatir la celulitis, existen ciertos consejos que pueden ayudarte a tratarla. Por ello, no te pierdas estos 14 trucos.
La celulitis o piel de naranja surge como consecuencia de la formación de nódulos de grasas y toxinas. Si bien es difícil de eliminar, no es imposible; con constancia y perseverancia puedes lograrlo, especialmente si tienes en cuenta algunos consejos.
6 Mascarillas, cremas y aceites
Las mascarillas suelen ser un complemento ideal para otros tratamientos anticelulíticos. La buena noticia es que estas mascarillas puedes prepararlas tú misma. Existen diversas recetas.
- Mascarilla de café y almendras. El café aporta cafeína, una sustancia natural que ayuda a quemar las grasas acumuladas y mejorar la circulación de la sangre. Por otra parte las almendras aportan ácidos grasos, vitaminas y minerales; todos nutrientes esenciales para la buena nutrición de la piel.
- Mascarilla de arcilla. La arcilla es un producto natural rico en minerales que ayudan a combatir la celulitis, pero si a esta le sumas otros ingredientes como el germen de trigo y el limón, el efecto anticelulítico se extiende y aumenta.
- Mascarilla de salvia, eucalipto y limón. Esta hierba de mezcla de hierbas es ideal para aplicar sobre la zona afectada por la celulitis y ayudarla a reducirla. Recuerda acompañar con masajes suaves y circulares que mejoran la circulación de la sangre.
- Aceite hidratante de aceite de oliva, eucalipto, salvia y limón. Si bien este aceite no es una mascarilla en sí, tiene propiedades para combatir la celulitis. Este aceite contiene ingredientes similares a la mascarilla anterior, pero se suma el aceite de oliva. Este aceite aporta ácidos grasos esenciales para la pie, así como también vitamina E (antioxidante natural que reduce la acción de los radicales libres)
- Crema de aceite de coco, esencia de limón y zumo de pomelo. Esta crema casera aporta a la piel grasas, vitaminas y minerales que mejoran el aspecto de piel de naranja.
- Jabón de avena, coco y aceite de oliva. Este jabón puedes prepararlo tú misma y aprovechar todas sus virtudes anticeluliticas de cada uno de los ingredientes.
2 Tratamientos a base de alimentos y ejercicios
- Dieta contra la celulitis. Si bien los alimentos por si solos no van a eliminar la celulitis, una dieta especial ayuda al cuerpo a eliminar toxinas que se acumulan en el cuerpo y que pueden generar la piel de naranja.
- Ejercicios físicos. Existen ejercicios físicos específicos que movilizan grasa, tonifican los músculos y mejoran el aspecto de la piel.
6 Tratamientos médicos y masajes
- Presoterapia. La presoterapia es un tratamiento médico que favorece el drenaje linfático y por ende mejora la circulación de la sangre y la eliminación de toxinas que se acumulan en ciertas zonas del cuerpo.
- Terapia láser. Esta terapia actúa destruyendo el tejido adiposo y aumentando el metabolismo graso. El objetivo de esta técnica es eliminar la grasa subcutánea y reducir la piel de naranja.
- Terapia de vacío. Esta técnica mejoraría la circulación de la sangre, favoreciendo la eliminación de residuos nocivos para la piel.
- Aparatos. Existen diferentes aparatos que ayudan a la eliminación de la celulitis, entre los cuales se encuentra ultracavitación, aparatos para masajes y aparatos de onda acústica.
- Masajes tailandeses. Este tipo de masajes ayuda a la circulación de la sangre y tonifica los músculos.
- Masajes localizados. Los masajes circulares en la zona con celulitis, son ideales para movilizar las grasas localizadas y reducir la celulitis.
Como puedes ver son muchos los tratamientos médicos y naturales que están al alcance de tu mano para lucir una piel libre de celulitis.
Escribe tu comentario en "14 trucos y tratamientos para eliminar la celulitis definitivamente"