Receta casera para un cabello lacio perfecto

Cómo tener el pelo liso con cerveza y otros productos caseros

¿Quieres que tu cabello lacio se vea perfecto? Aléjate de los alisados permanentes que arruinan el pelo, consíguelo con productos alisadores naturales.

Tanto si deseas mantener tus rulos, como si prefieres lucir el cabello lacio, lo más recomendable es que lo trates con productos naturales, que protegerán mejor su belleza.

No es necesario que recurras a tratamientos físicos, como los alisados permanentes, que dañan la estructura capilar: existen muy buenas recetas caseras de lociones y enjuagues, con los que lograrás lucir cabellos ondulados sin frizz o lacios espectaculares.

En otras palabras, los tratamiento caseros para el cabello lacio pueden ayudarte a conseguir y mantener un cabello liso, al mismo tiempo que aportan nutrientes esenciales que contribuyen a su belleza.

Sin embargo, si además deseas que tu pelo se vea liso, puedes lograr un lacio perfecto con esta sencilla receta.

Loción de cerveza para el pelo liso

Este es un tratamiento muy sencillo, cuyos beneficios para dar brillo y bajar el friz del pelo liso e incluso el pelo rizado han sido compartidos por generaciones.

La cerveza aporta vitaminas, proteínas y otros nutrientes que hacen que tu pelo se vea más suave y reluciente. Después de usar este baño de cerveza para el pelo no podrás creer lo brillante y sedoso que quedará.

Ingredientes

  • Cerveza (aproximadamente un litro)
  • Gorro, toalla o plástico para cubrir tu cabeza

Modo de aplicación

  • Aplica la mitad de la cerveza sobre tu pelo, a modo de enjuague, luego de tu lavado habitual.
  • Peina tu cabello hacia un lado, ponte un gorro o toalla y déjalo unos minutos.
  • Aplica la cerveza restante, peina hacia el otro lado y pon el gorro o toalla por otros minutos más.
  • Quítate el gorro y, sin enguajar, peina el pelo y deja que se seque al aire (sin secador).

Es importante que tengas en cuenta que, a pesar de que al comienzo seguramente sientas y fuerte aroma a cerveza, rápidamente se evaporará y no dejará rastros.

La cerveza constituye un fijador natural e ideal para evitar que el cabello lacio se encrespe, pero también para mantener los rulos que tienden a desarmarse o a tener mucho frizz.

Prefiere siempre productos naturales y trucos caseros, que puedes preparar muy fácilmente en tu hogar.

Otros tratamientos para alisar el pelo

Si quieres saber cómo tener el pelo liso con otros métodos que no sea la cerveza o la plancha, aquí puedes encontrar algunas opciones. Evalúa las ventajas y las desventajas de cada una para alisar el pelo, siempre teniendo en cuenta que algunas te dejan el cabello lacio de forma permanente y otras de forma temporal.

  • Alisado japonés permanente: este es un tratamiento que dura alrededor de seis meses, poco más o poco menos, y que se debe realizar en un salón de belleza o peluquería, por un profesional. Básicamente consiste en la aplicación de productos químicos que se activan con el termosellado (es decir, con la plancha o tijera de alisar). Sus resultados son efectivos, pero debes tener en cuenta que es muy costoso y que los productos utilizados pueden ser perjudiciales.
  • Alisado con keratina: su coste suele ser un poco inferior al del alisado japonés, y la duración de su efecto es muy variable, ya que existen cientos de marcas que producen alisados con keratina. Tienes que estar atenta y evitar utilizar un alisado con formol, recuerda preguntarle a tu estilista antes de que te realice el tratamiento.
  • Alisado temporal del turbante de pelo o "toca": este método existe hace siglos, probablemente tu abuela o tu madre se lo hayan hecho alguna vez. Consiste en envolver tu cabeza con tu cabello, sujetarlo con hebillas para que quede fijo, y dejarlo así el tiempo suficiente para que se alise. El efecto de cabello lacio es breve, ya que solo durará hasta el próximo lavado, pero la ventaja que tiene es que no daña el pelo.

¿De qué forma te alisarías el pelo?

Gráfico de la encuesta: ¿De qué forma te alisarías el pelo?

Con alisado japonés

11/38

Con alisado de keratina

21/16

Con la toca o turbante de cabello

17/21

Con plancha o tijera

21/20

Con otros remedios caseros

77/7

Con una loción de cerveza

4 Comentarios en "Receta casera para un cabello lacio perfecto"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

lidia ...

bueno intentare esta receta aver como me vaa... :)

0

21 de sep, 2014 - 22:30:44

vannesa ...

es muy facil y rapida gracias

0

3 de oct, 2014 - 18:09:34

veronyca ...

Me gustaría una receta para aclarar el cabello tipo rubio?

3

10 de oct, 2014 - 00:51:25

maribel monsalve ...

si despues de la quimio me esta saliendo el cabello muy crespo y yo lo deseo liso ensayare con la cervesa

0

4 de dic - 19:26:35

Escribe tu comentario en "Receta casera para un cabello lacio perfecto"

Comenta en Google+