Cómo exfoliar la cara con harina de maíz y rosas

Exfoliante natural de maíz y agua de rosas

Tanto la harina de maíz como el agua de rosas son productos naturales con propiedades que benefician la salud de la piel. Mezclando ambos puedes elaborar una mascarilla, con la cual puedes exfoliar la cara y lucir un rostro más joven y sin impurezas.

La harina de maíz posee del complejo B, vitamina A, vitamina E y minerales como el magnesio; todos estos nutrientes son esenciales para nutrir la piel de todo el cuerpo y de la cara en especial. Por otro lado, el agua de rosas brinda tonicidad y elasticidad al rostro; por ello, si mezclas ambos productos obtendrás una mascarilla exfoliante natural, que te ayudará a lucir una piel libre de impurezas y toxinas.

Exfoliante natural de maíz y agua de rosas

Preparación

  • En un recipiente de madera o vidrio coloca 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de harina de maíz, 2 cucharadas de agua de rosas y el zumo de un limón.
  • Mezcla y añade dos gotas de aceite esencial de limón.
  • Una vez que has logrado una mezcla homogénea aplicas sobre el rostro con masajes circulantes en sentido de las agujas del reloj.
  • Una vez que dejas actuar por 10 minutos, lava el rostro con agua fresca.
  • Por último, aplica una crema hidratante.

Para obtener mejores resultados, se sugiere aplicar dicha mascarilla exfoliante durante la noche.

Recuerda que si bien la harina de maíz y el agua de rosas son productos naturales, es esencial que consultes a un médico dermatólogo, especialmente si sufres de alguna afección de la piel de la cara.

IMPORTANTE: La misión de "Cómo exfoliar la cara con harina de maíz y rosas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Cómo exfoliar la cara con harina de maíz y rosas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Josefina Morales ...

En verdad agradezco tanto que compartan estas recetas. La naturaleza nos da tanto pero no sabemos utilizarla. Muchas gracias!

0

4 de nov, 2012 - 18:47:52

Escribe tu comentario en "Cómo exfoliar la cara con harina de maíz y rosas"

Comenta en Google+