Exfoliante natural para suavizar manos y pies

Receta casera de exfoliante natural para suavizar manos y pies

Verónica Serrano, una de nuestras lectoras, nos dejó una interesante receta para compartir con ustedes: un exfoliante para suavizar pies y manos. Los ingredientes son muy fáciles de conseguir, la receta es fácil de preparar y también de aplicar. ¡A disfrutarla!

Verónica Serrano, una lectora de Innatia, envió una interesante receta. Se trata de un exfoliante natural para suavizar manos y pies, una sencilla receta, muy fácil de preparar que puedes poner en marcha ya mismo. Cómo exfoliar los pies es una pregunta que te has hecho más de una vez, aquí encontrarás la mejor forma de tener unos pies suaves y bellos con ingredientes que tienes en tu hogar.

Exfoliante para manos y pies casero

La exfoliación es la eliminación artificial de las células muertas de tu piel para renovarla. Necesitas tan solo 4 ingredientes para crear un exfoliante natural. Puedes usarlo en todo el cuerpo (incluso puedes usar para exfoliar tu rostro) pero está pensado para controlar las callosidades en pies y manos, por lo que es un exfoliante casero para pies bastante agresivo que debe ser usado con cautela en zonas sensibles como el rostro.

Ingredientes

Preparación

  • Coloca en un recipiente tanto la cucharada de avena como el azúcar moreno.
  • Añade a continuación los líquidos y mezcla bien, hasta lograr que queden amalgamados.
  • Tu exfoliante de manos y pies ya está listo, sólo debes saber cómo aplicarlo.

Aplicación

  • Lava bien la zona a exfoliar con agua tibia para abrir los poros.
  • Refriega bien con esta mezcla tus manos y pies generando cierta fuerza y presión, sobre todo en lugares donde hay callosidades, por un tiempo de 10 minutos.
  • Lávate luego con agua fría y me cuentas los resultados de este exfoliante para pies secos.

Beneficios de exfoliar las manos y los pies

Ya sabes cómo exfoliar los pies en casa, pero ¿cuáles son los beneficios de hacerlo? Si la receta de este exfoliante casero para manos y pies te pareció sencilla y quieres probarla, tus ganas aumentarán cuando veas todos su beneficios.

  • Elimina células muertas. Este es el principal beneficio de exfoliar cualquier parte de tu cuerpo: eliminas células muertas que producen un aspecto no deseado.
  • Elimina callosidades. El uso de calzado ajustado, en el caso de los pies, y de herramientas, en el caso de las manos, hace que con el paso del tiempo se produzcan callosidades que pueden provocar molestias y dolor. Una exfoliación profunda te ayudará a comenzar a eliminarlas.
  • Renueva tu piel. Usar un exfoliante suave a diario o uno fuerte día por medio no sólo te ayudará a eliminar las células muertas, sino que también hará que aparezca una nueva piel y tu apariencia se vea renovada.

Cómo suavizar las manos y los pies

Si ya sabes cómo exfoliar la cara naturalmente pero quieres conocer cómo suavizar los pies y manos estás en el lugar indicado. Además de aplicar un exfoliante natural para pies es recomendable que sigas una serie de cuidados para seguir tratando la zona y evitar que las callosidades vuelvan a aparecer.

  • Hidrata tu piel. Un exfoliante es beneficioso para la salud de tu piel, pero también puede dañarla. Por esto siempre luego a quitarlo debes usar una mascarilla o loción hidratante para que tu piel se mantenga saludable.
  • Protege tus manos y pies. El aceite de coco es uno de los mejores para cuidar tu piel, cada noches antes de ir a la cama aplícate una mascarilla protectora para que tu piel se renueve completamente.
  • Date una baño de sal. Si sientes los pies cansados y estás notando que aparecen callosidades prueba con un baño de sal cada noche. Luego pásate la piedra pómez y finalmente aplica una loción hidratante antes de ir a la cama, notarás los cambios a los pocos días.

¿Usas algún exfoliante natural?

Si

0/4

No

A veces

0/1

¿Para qué lo usas?

6 Comentarios en "Exfoliante natural para suavizar manos y pies"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rocio ramirez ...

es fabuloso me senti muy bien y un relax perfecto y un aspecto precioso a mis pies gracias

1

8 de oct, 2011 - 15:38:57

jose Orjuela ...

Verdaderamente todos estos métodos de ayuda, son beneficiosos para restaurar el cuerpo total, gracias por compartir estas recetas,son el alimento que el cuerpo necesita
gracias.

0

20 de mar, 2012 - 02:25:08

mis manos estaban supremamente r ...

!super!

2

12 de oct, 2011 - 20:17:21

sandra ...

Acabo de hacerlo y deveras es maravilloso el resultado...muchas gracias!!! :)

0

22 de abr, 2013 - 04:04:44

c ...

vinagre eco d manzana
y si las manos estan muy asperas de currar en la obra
pipi que es con lo que hacen las cremas los noruegos

0

5 de abr - 10:08:16

angeles ...

tengo callosidades en la planta de los pies¿podriandarme una receta?yo me las limo pero no funciona por mucho tiempo
gracias

7

7 de dic, 2011 - 20:31:15

Escribe tu comentario en "Exfoliante natural para suavizar manos y pies"

Comenta en Google+