Mascarilla hidratante para pies
Receta casera de mascarilla para hidratar los pies
¿Sientes que tus pies no se encuentran en el estado en que deberían estar? ¿Acaso los notas demasiado secos? Pues entonces, este truco de belleza podrá resultarte maravilloso. Se trata de una mascarilla hidratante para pies secos que puede hacerse de manera totalmente sencilla.
La mascarilla casera de aguacate para la hidratación de los pies puede ser un colaborador fabuloso, para que dejes de tener esos pies tan resecos. Algo que termina tornándose muy molesto, pero afortunadamente, esta mascarilla podrá darle otro aspecto a tus extremidades y de una manera muy sencilla.
Cómo suavizar los pies
Usar una mascarilla para pies es tan sólo una de las opciones para recuperar los pies resecos y escamosos. Cómo suavizar los pies realmente no es nada difícil, pero sí puede requerir un poco de trabajo y paciencia, ya que deberás practicar diferentes trucos a diario para lograr tener los pies suaves.
- Baño suavizante. Uno de los mejores trucos caseros para suavizar tus pies es el realizar baños de vinagre de manzana y aceite de almendra. Este truco no sólo mejorará el aspecto de tus pies sino que también te brindará un momento de relajación.
- Exfoliante casero. no sólo puedes preparar una crema para pies resecos agrietados, sino que también puedes usar el poder de la sal gruesa, el aceite de oliva, la menta y agua de rosas para exfoliarlos y eliminar la piel muerta.
- Crema recuperadora. Hidratar los pies no es suficiente, también debes recuperar la piel dañada. Puedes hacerlo con aguacate y aceite de oliva.
- Remedio anti-hongos. Si tienes los pies resecos por hongos lo mejor que puedes hacer es atacar el problema desde la raíz usando un remedio casero anti-hongos con bicarbonato de sodio, vinagre de manzana o limón. Todos estos ingredientes tienen propiedades antifúngicas que te ayudarán a lidiar con este problema.
- Suaviza talones. Es muy importante hidratar los pies en profundidad y complemente para sentirlos mejor. El talón es una parte que se reseca mucho, por lo que debes prestarle especial atención y puedes hacerlo con un truco casero de limón, cebolla y sal gruesa.
Si te estás preguntando cómo hidratar los pies resecos aquí encontrarás una sencilla y efectiva mascarilla para solucionar el problema de la resequedad en los pies.
Mascarilla para los pies casera
Los pies resecos y despellejados no sólo son antiestéticos, sino que pueden llegar a causar molestias, dolor y hasta la imposibilidad de usar algún tipo de calzado por vergüenza. Por todo esto cómo hidratar los pies es tan importante, ya que te permitirá llevar una mejor calidad de vida.
Ingredientes
- Un aguacate (palta) maduro
- Yogur natural
Preparación
En primer lugar, debes formar una pasta bien homogénea, como si fuera una crema, con el aguacate y el yogur natural, empleando un tenedor, un mortero o la batidora.
Aplicación
A continuación vendrá el momento de la aplicación. Esparce bien por tus pies la mascarilla y luego envuelvelos con una bolsa de plástico a cada uno. Es para mantener el calor y favorecer el accionar de la mezcla. Luego retiras con agua al cabo de unos 20 minutos.
Aquí podrás encontrar algunos remedios caseros para los pies, asimismo un interesante artículo acerca de plantas para los pies.
Si realmente quieres tener pies suavecitos y bonitos esta crema por si sola no bastará, también es necesario que tengas otros tipos de cuidados, especialmente si sufres de callos, también conocidos como ojos de pescado. La hidratación pies es fundamental, pero nunca viene mal atacar directamente los problemas con remedios naturales efectivos.
Otros remedios caseros para pies agrietados
Preparar remedios caseros para los pies resecos es muy fácil, pero no son los únicos trucos que puedes hacer en tu hogar. También puedes aprovechar los beneficios de otros ingredientes que te permitirán lucir pies hermosos y saludables.
- Vick vaporub. Este remedio para estados gripales o resfríos es muy popular, pero también puedes usarlo en tus pies, ya que elimina el dolor muscular, hongos y hasta mejora su aspecto.
- Menta y alcanfor. Los efectos circulatorios de la menta pueden ser muy bien aprovechados al final de un largo día de trabajo. Prepara un baño caliente para tus pies y renúevalos.
- Romero y ajo. Este es un problema muy común, pero no por eso deja de incomodar, pero a partir de hoy ya no será una preocupación. Combina agua, romero seco, menta seca, ajo, limón y vinagre para olvidarte del olor de tus pies.
Escribe tu comentario en "Mascarilla hidratante para pies"