Elimina las varices y presume de piernas bonitas

Tratamientos de última generación para lucir piernas bonitas y sin varices

Las varices y las arañas vasculares son un problema muy antiestético que puede acomplejar a quien lo padece e, incluso, afectar su día a día. Opción Médica, clínicas especializadas en cirugía plástica, medicina estética avanzada y el tratamiento de la obesidad, te brinda información sobre un amplio abanico de tratamientos no invasivos o mínimamente invasivos que ofrecen resultados muy positivos.

Innatia Default Las varices son la traducción de un proceso de insuficiencia en el retorno venoso. Las válvulas venosas se vuelven insuficientes y el exceso de presión produce dilataciones de las venas nutrientes adyacentes. El tipo y localización de la vena varicosa a tratar determinará siempre cuál es el tratamiento más adecuado para alcanzar unos resultados óptimos.

ESCLEROTERAPIA

La Escleroterapia es un procedimiento no quirúrgico diseñado para atenuar o eliminar las arañas vasculares y várices pequeñas y superficiales. Consiste en la inyección de un medicamento en la luz del vaso varicoso, que provocara una irritación primero y su desaparición después. En general, el tratamiento dura entre 30 minutos y una hora.

Tras la sesión de Escleroterapia, las venas se irán aclarando.

Sin embargo los resultados no aparecen hasta pasadas dos semanas. Para lograr óptimos resultados, habitualmente se deben realizar dos o más sesiones.

LASER VASCULAR (Fotoesclerosis)

La eliminación de venas varicosas con láser es un procedimiento tecnológicamente avanzado diseñado para reducir tanto las arañas vasculares como las várices mediante el uso de un haz de energía lumínica de alta concentración. Se trata de un método mínimamente invasivo y prácticamente indoloro.

El tratamiento dura unos 20 minutos, dependiendo de las venas varicosas y del tamaño del área afectada. Es posible que se necesiten entre 3 y 6 sesiones.

FLEBECTOMÍA

La flebectomía es una cirugía mínimamente invasiva que consiste en realizar una pequeña incisión en la piel con la punta de un bisturí o con una aguja, a través de la cual se introduce un pequeño ganchillo que extrae un fragmento de vena. De este modo, a través de esas pequeñas incisiones se extrae la totalidad de las venas varicosas. No precisan de sutura y la señal que dejan se hace imperceptible con el paso del tiempo.

¿Cómo prevenir la aparición de arañas vasculares?

Las principales causas de las arañas vasculares son: genéticas, por embarazo y posturales. Pero también pueden verse favorecidas por un exceso de exposición solar, el aumento de peso o ciertos medicamentos. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para evitar su aparición:
  • Evitar estar sentado o de pie durante mucho tiempo.
  • Mantener las piernas en alto cada vez que podamos y evitar cruzar las piernas al estar sentado.
  • Realizar ejercicio con regularidad.
  • Evitar la ropa ajustada, el sol y el calor excesivo.
  • Llevar tacones inferiores a 5 cm de altura.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Alfonso Barea


Licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Cirugía Plástica y Reparadora. Integrante del equipo de la Clínica Opción Médica.


10 Comentarios en "Elimina las varices y presume de piernas bonitas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Rosa María Guzmán Rubio

Hola, me llamo Rosa María tengo 48 años en enero cumplo ya los 49. Las varices que tengo son estéticas ya que a mí personalmente no me duelen. Me gustaría que me dijerais algun centro cercano a mi lugar de residencia. Yo vivo en Paterna -Valencia

claudia

si yo me puedo estraer la sangre de las varices con una aguja del gada

taty

esta pagina definitivamente es super bueno

marina

Muy bueno todo lo que hablan sobre las varices. Me gustaria saber la direccion en Lima Peru-

ISABEL

Tengo varias arañitas en las dos piernas, no me duele pero por estética me las quisiera eliminar. Favor indicarme una clinica medica en Lima que sea buena.Gracias por la respuesta.

paty

tengo problemas con las varises desde muy chica nesescito una clinica donde puedan ayudarme vivo en asheville porfavor me urje

benicia tortolero

Quisiera una clinica donde m ayuden a eliminar las araÑitas y las varices

inma

Hola!! Estoy en tratamiento para eliminar mis varices y arañas vasculares, que ya son muchas pero sin venas gruesas ni sobresaliente e indoloras, hoy e terminado mi ultima sesión por el tema del calor, pienso retomarlo en invierno, pues aun me quedan. Escleroterapia es el tratamiento que e seguido, tomo esberiven y uso trombocid en crema. Mi pregunta es si tomar castaño de indias en capsulas me beneficia. Muchas gracias. Espero su respuesta

Guillermina

Me gustaría que me informaran como se le dice al especialista en varices, pues yo tambien tengo varices y quiero estar en tratamiento, o en donde lo puedo adquirir, soy de Cd. Victoria, Tamaulipas. MEXICO


Escribe tu comentario en "Elimina las varices y presume de piernas bonitas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-piernas-y-pies/a-elimina-las-varices-y-presume-de-piernas-bonitas.html