Elimina las varices y presume de piernas bonitas
Tratamientos de última generación para lucir piernas bonitas y sin varices
Las varices y las arañas vasculares son un problema muy antiestético que puede acomplejar a quien lo padece e, incluso, afectar su día a día. Opción Médica, clínicas especializadas en cirugía plástica, medicina estética avanzada y el tratamiento de la obesidad, te brinda información sobre un amplio abanico de tratamientos no invasivos o mínimamente invasivos que ofrecen resultados muy positivos.
Las varices son la traducción de un proceso de insuficiencia en el retorno venoso. Las válvulas venosas se vuelven insuficientes y el exceso de presión produce dilataciones de las venas nutrientes adyacentes. El tipo y localización de la vena varicosa a tratar determinará siempre cuál es el tratamiento más adecuado para alcanzar unos resultados óptimos.
ESCLEROTERAPIA
La Escleroterapia es un procedimiento no quirúrgico diseñado para atenuar o eliminar las arañas vasculares y várices pequeñas y superficiales. Consiste en la inyección de un medicamento en la luz del vaso varicoso, que provocara una irritación primero y su desaparición después. En general, el tratamiento dura entre 30 minutos y una hora.
Tras la sesión de Escleroterapia, las venas se irán aclarando.
Sin embargo los resultados no aparecen hasta pasadas dos semanas. Para lograr óptimos resultados, habitualmente se deben realizar dos o más sesiones.
LASER VASCULAR (Fotoesclerosis)
La eliminación de venas varicosas con láser es un procedimiento tecnológicamente avanzado diseñado para reducir tanto las arañas vasculares como las várices mediante el uso de un haz de energía lumínica de alta concentración. Se trata de un método mínimamente invasivo y prácticamente indoloro.
El tratamiento dura unos 20 minutos, dependiendo de las venas varicosas y del tamaño del área afectada. Es posible que se necesiten entre 3 y 6 sesiones.
FLEBECTOMÍA
La flebectomía es una cirugía mínimamente invasiva que consiste en realizar una pequeña incisión en la piel con la punta de un bisturí o con una aguja, a través de la cual se introduce un pequeño ganchillo que extrae un fragmento de vena. De este modo, a través de esas pequeñas incisiones se extrae la totalidad de las venas varicosas. No precisan de sutura y la señal que dejan se hace imperceptible con el paso del tiempo.
¿Cómo prevenir la aparición de arañas vasculares?
Las principales causas de las arañas vasculares son: genéticas, por embarazo y posturales. Pero también pueden verse favorecidas por un exceso de exposición solar, el aumento de peso o ciertos medicamentos. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para evitar su aparición:
- Evitar estar sentado o de pie durante mucho tiempo.
- Mantener las piernas en alto cada vez que podamos y evitar cruzar las piernas al estar sentado.
- Realizar ejercicio con regularidad.
- Evitar la ropa ajustada, el sol y el calor excesivo.
- Llevar tacones inferiores a 5 cm de altura.
Escribe tu comentario en "Elimina las varices y presume de piernas bonitas"