Qué son las várices y cómo eliminar sus síntomas

Remedios para curar las várices y tratar sus causas

Las várices son una alteración de las paredes de las venas bastante frecuente, que se produce en general en las piernas. Los síntomas de cansancio y pesadez que ocasionan las várices pueden tardar en aparecer, por lo que es más común que se consulte por causas estéticas. Sin embargo, es importante tratar y curar las várices, ya que sus complicaciones a largo plazo pueden ser muy severas. Para ello existen muchos consejos y remedios. Descubre qué son las várices y cómo eliminar sus síntomas, para mantener tus piernas saludables.

Innatia Default Si tienes várices y ya se están haciendo visibles, sabes que son dilataciones y tortuosidades de las venas que se producen generalmente, en las piernas. Las várices son la enfermedad más frecuente de las venas, que afectan a menudo a las personas con la edad, siendo más comunes en las mujeres.

Entre sus causas y desencadenantes se encuentran la predisposición genética, los embarazos, condiciones laborales que obligan a permanecer mucho tiempo de pie y otros factores que obstaculizan el retorno venoso. Habitualmente, se consulta por una cuestión estética.

Debido a que evolucionan lentamente los síntomas de cansancio y pesadez en las piernas pueden tardar en aparecer. También son frecuentes, la inflamación de los tobillos y los calambres en las piernas, en especial por las noches. Si no son tratadas a tiempo, los síntomas se van agravando hasta producir lesiones cutáneas de difícil cicatrización.

Los remedios naturales para las várices te pueden ayudar a su tratamiento. Sin embargo, es importante además, que tengas en cuenta los consejos para combatir las várices.

Básicamente, se trata de mantener la actividad física necesaria para favorecer la circulación venosa. Puedes beneficiarte con la práctica de la natación y también andando en bicicleta. Por otra parte, tanto los hidromasajes y masajes, como el uso de medias elásticas también son beneficiosos para las várices.

Acostúmbrate a dormir con las piernas elevadas para favorecer el retorno venoso. Evita el calor excesivo, el sedentarismo, el sobrepeso y el hábito de fumar, para evitar complicaciones como la trombosis y la tromboflebitis.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Qué son las várices y cómo eliminar sus síntomas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

22 Comentarios en "Qué son las várices y cómo eliminar sus síntomas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Marcela

Tengo 39 años, hace 5 años tue un accidente y mis piernas recibieron fuertes golpes, una estaba NEGRA detras de la rodilla, hace un año descubri en ese lugar una tuberia de varices, hace unos meses se me hincha mucho un tobillo, hace un par de dias los dos tobillos. Tengo una furte tendencia a las varices por parte de mi familia materna, mi mamá esta operada 4 veces, siendo su primer cirujia a los 23 años. Nunca fumé, siempre fui delgada e hice deportes, ahora hago ciclismo de montaña y camine mucho toda mi vida, es mas ahora hago trekking, vivo en zona de montaña. Lo que noto es que no me queda otra que la cirujia, porq si con todo lo que hago tengo todos los sintomas... hay algun medicamento para no llegar al quirofano ? Gracias.

GRICELT

Tengo 25 años y asisto con regularidad al gimnasio, cargo un poco de peso, pero he notado que las venitas de mis pies se han hinchado, estoy preocupada, que puedo hacer para que desaparezcan, no me gusta como se ven

yenny correa

me pparecio muy interesante yo creia que tenia que operarme directament ahora que lei esta nota me di cuenta que hay otras maneras mas sanas de curar gracias

edwin

se me arde parte del perone un fuerte quemason y ardor hace 4 meses

ari

Tengo varices en los pies dices que es difícil curar este mal ¿será cierto? Quisiere una solución por favor si alguien tiene la cura escríbame. Gracias

arlette

me ayudo a saber por que me estan saliendo varices y apenas tengo 15 años pero estoy en un trabajo en el que estoy de pie todo el dia

Edith Luna Delgado

Tengo un hijo de 20 años de edad, tienes varices a partir de lo 15 años a que se debe, que puedo hacer para que desaparezca o que tratamiento me recomienda.
De antemano ya estoy muy agradecida.
Atte. Edith

maria campos asencio

gracias por este articulo

victoria frias

me fue util ya k aprendi a cerca de las varices ya k tengo una ulcera varicosa y no me sana con nada pero para la k tengo a un buena . les doy la gracias por su consejo .bendiciones para esa cabecita tan inteligente, k mi dios le bediga muchisimocon cariño victoria frias

Raul Franco Serrano

Las varices son una inflamacion de las arterias con una circulacion de la sangre lenta y un grado de coagulante muy alto, lo que ocaciona un abultamiento de las mismas,lo mas conveniente es desintoxicar el sistema digestivo, los riñones y el higado y consumir la vitamina C proteinas y minerales TEL. CEL. 8718870726 ATT. Raul Franco

betty carvajal

Nombre de una crema para quitar telaranas de varices en una mujet de 21 anos

Sonia

Las varices las tiene mi marido, están en el tendón de Aquiles y tiene retención de líquidos, le duele bastante y apenas anda pero lo necesita por tener sobrepeso.

leidy

hla tgo 20 años no tengohijos .ydesde los muy joven tengo este problema busco ayuda no se q hcer para borrarmelas .

keimy

Tengo Varices de Los 15 años y Ahora tengo 18 y Las tengo Muy Inflamadas No tengo Hijo pero si eh trabajado donde me tocaba estar de pie quiero que me ayuden con este problema por favor ya me están afectando me dan ardor en las piernas cuando estoy de pie gracias por su atención

kevin david

porque no veo la cura

JOSE ALEJANDRO LOPEZ IGLESIAS

Bueno aparecieronarañitas en tres de mis dedos, sonde la mano Izquierda la cual fue accidentada y tengo un congajo, queria saber primero si era posible tener varices en los dedos de la mano y como contrarestar la enfermedad. tengo 57 años y he aprendido algo nuevo..... Gracias.......

cristina

ola tengo arañitas y una vena verde y gorda del tobillo ala ingle y otras verdes pero no estan abultadas alguien a probado algo para dissimularlas acr q desaparezcan o algo?

HILDANIEL

EL GANO CAFE 3 EN 1, AYUDA A ATENUAR LAS VARICES PASANDOSE COMO ALCOHOL, POR ENCIMA DE LA PIEL Y BEBIENDOLO.

maria teresa bulacio

t engo 77 años y nunca me molestaron las varices y hace tres dias tengo un dolor intendo en el costado interno de la rodilla. derecha.¿que debo hacer?


Escribe tu comentario en "Qué son las várices y cómo eliminar sus síntomas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-piernas-y-pies/a-sintomas-varices-que-son.html