Cómo quitar las varices
Remedios naturales para eliminar varices
Las varices son un problema estético y médico. Estas suelen verse a simple vista y, en ocasiones, suelen ser dolorosas. Por ello si estás sufriendo de varices y quieres saber cómo quitarlas, puedes hacerlo a través de ciertos remedios naturales.
Si bien los masajes, la actividad física y una sana alimentación ayudan a reducir los síntomas propios de las varices, existen remedios naturales que pueden complementar dicho tratamiento, para reducirlas o eliminarlas.
El aloe vera es un remedio natural que puede ayudarte a reducir el tamaño de las varices. Para ello debes masajear las piernas con el gel de aloe vera. Es importante ser constante y aplicar dichos masajes diariamente.
Asimismo, puedes elaborar un preparado a base de 6 dientes de ajo cortados, 2 cucharadas de aceite de oliva y el zumo de 1 limón. Mezclas todos los ingredientes y lo dejas macerar, en un frasco de vidrio por 24 horas. Una vez macerado aplicas, con movimientos circulares ascendentes, sobre la zona con varices. Tras la aplicación cubre con un calcetín o media de algodón. Se sugiere mantener tapada la zona durante toda la noche
Otro remedio casero que tendría efecto beneficioso sobre las varices es la infusión de cola de caballo, ya que esta planta medicinal ayuda a eliminar la retención de líquidos que en ocasiones puede provocar un aumento en el tamaño de las varices. Esta infusión, además de beberla, puede aplicarla como cataplasma sobre la zona afectada, ya que posee principios activos que permitirían desinflamar las varices.
Por otro lado, el castaño de la india es una planta a través de la cual puedes obtener propiedades para fortalecer las paredes venosas y mejorar la circulación de la sangre.
Todos estos remedios naturales pueden ayudarte a eliminar las varices, pero recuerda que la actividad física y una dieta equilibrada son necesarias para que el tratamiento sea más efectivo aún. Espero te hayan sido útiles!
Escribe tu comentario en "Cómo quitar las varices"