Por qué salen los granitos en las piernas y cómo eliminarlos

Cómo eliminar los granitos de las piernas

¿Suelen salirte granitos en las piernas y no sabes cuál es la causa? ¡Tranquila! Es un problema estético bastante frecuente, pero para nada grave. En este artículo podrás conocer cuáles son los factores que provocan granitos rojos en las piernas y cómo eliminarlos con remedios naturales.

Causas de los granos en las piernas

Quizás muchas veces se te haya cubierto la piel con granitos a la altura de las piernas, dejándolas con un aspecto poco saludable y para nada estético. Tener granos en el cuerpo esporádicamente es bastante natural, pero si tienes la piel con granitos siempre, debes de investigar cuál es la causa.

Al parecer, según los expertos en el tema, existen por lo menos dos causas claras que pueden provocarte granitos en las piernas. Las espinillas en las piernas pueden deberse a:

Depilación

La depilación es la principal causa por la que pueden salirte granitos en las piernas. El problema estriba en que algunas técnicas de depilación como el afeitado, provoca que la piel transpire más y el vello se haga visible en pocos días. Por otra parte, la aplicación de cera caliente para eliminar el vello, provoca un debilitamiento del mismo, lo que favorece el enquistamiento del folículo capilar.

Foliculitis en las piernas

Se trata de un trastorno de la piel que aparece cuando las piernas son depiladas con frecuencia. Este problema de la piel surge como consecuencia de que el vello enquistado se infecta con bacterias, cubriendo toda la piel de tus piernas de granos. La foliculitis piernas se puede extender a cualquier otra parte de tu cuerpo, sobre todo a las zonas sometidas con más frecuencia a tratamientos para eliminar el vello: muslos, ingle y axilas.

Alergias

Los granos entre las piernas también pueden salirte si eres un poco desordenada con las comidas, por ejemplo si consumes a menudo comida chatarra, muchas frituras, alimentos grasos, etc, como consecuencia de una necesidad del cuerpo de expulsar toxinas. Por otra parte, las alergias alimentarias también pueden provocar la aparición de granos en la piernas.

¿Por qué salen los granos en las piernas? El uso de algunos productos de belleza para el cuidado de la piel de las piernas, también puede ocasionarte granitos en la pierna, como reacción alérgica, especialmente si son productos que no están certificados por dermatólogos. Lo mismo puede suceder con algunos productos de lavar la ropa, que pueden contener ingredientes abrasivos que irriten tu pie. ocasionando la salida de espinillas en las piernas.

Problemas emocionales

Si estás pasando por una etapa de mucho estrés, presiones, ansiedad u otras emociones negativas, es probable que puedas notar que tu piel cambia en color y textura, inclusive pueden salirte con mayor intensidad de granos rojos en las piernas.

Ahora bien, ¿cómo dejar de tener granos? Descúbrelo en las siguiente líneas.

Cómo quitar granos de las piernas

Lucir unas piernas hermosas es el sueño de la mayoría de las mujeres, pero ¿cómo hacer para que no te salgan granos? Solo debes de tener algunos cuidados preventivos antes de depilarte, para no dañar tu piel y mantenerla limpia e hidratada.

Exfoliación

Usa un guante de crin para realizarle a tus piernas una exfoliación diaria, esto ayudará a que la piel se haga más fina y evitará que el vello se enquiste, ya que le será más fácil salir a la dermis. Ten en cuenta, que la exfoliación de piernas es mejor hacerla con la piel húmeda, realizando suaves movimientos circulares, sin llegar a irritarla. Otra opción es masajear las piernas con una esponja natural mientras te duchas.

Hidratación

Después de realizada la exfoliación para eliminar los granitos rojos en el cuerpo, te recomiendo que hidrates bien tus piernas. Para ello es mejor que emplees hidratantes naturales como:

  • Aceite de coco
  • Aceite de oliva
  • Aceite de almendras
  • Manteca de karité

Aceites esenciales

Otros excelentes remedios naturales para la piel algunas hierbas medicinales que poseen propiedades calmantes, antibacterianas y antiinflamatorias. Las mejores son:

  • Malva
  • Tomillo
  • Caléndula
  • Equinácea
  • Bergamota

La mejor forma de obtener las propiedades curativas de estas plantas para la piel, es empleando sus aceites esenciales, sobre las espinillas en las piernas, en forma de compresas diarias.

Alimentación

Mantener una dieta balanceada también puede ayudarte a eliminar los granos rojos en la pierna. Para ello nada mejor que beber mucha agua y jugos de frutas y verduras frescas, especialmente cítricos por la mañana, ya que te ayudarán a mantener la piel hidratada y depurar toxinas, que suelen estar asociadas a la aparición de granos en piernas y glúteos.

Cuidados especiales

Los granos en los pies y piernas también pueden salirte por el uso excesivo de medias y pantalones muy ajustados, ya que no solo no dejan respirar bien la piel sino que también la tintura o algunos de los materiales empleados en la fabricación de las prendas pueden ser tóxicos.

El calor tampoco es un buen amigo de los granos rojos de las piernas, especialmente si tienes la piel seca. Lo mejor es que trates de mantener frescas las piernas, usando ropa holgada, de tejidos naturales e hidratándolas con cremas naturales.

Tratamiento médico

¿Cómo quitar los granos de las piernas rápido? No existe una solución mágica al respecto y siempre es recomendable que ante la aparición de granitos en las piernas que pican, consultes con un médico dermatólogo. Te aconsejo que sobre todo pongas especial atención a los granos en las piernas con pus, ya que pueden infectarse y provocarte acné infeccioso, el cual puede dejarte la piel con cicatrices.

Recuerda que no debes bajo ninguna circunstancia cortar o pinchar los espinillas en las piernas, ya que pueden infectarse y agravar el problema.

Pierna

Remedios caseros para eliminar granos en el cuerpo

Si te suelen salir además de espinillas en la piernas, granos en otras partes del cuerpo, ¡no te inquietes! porque existen varios remedios naturales que puedes preparar fácilmente en casa, que te ayudarán a eliminarlos con facilidad. Dale un vistazo a los que se listan a continuación.

  • Aceite de orégano. Vas a conocer por qué este aceite vegetal, de exquisito aroma, puede serte de gran utilidad para eliminar los granos y puntos negros de tu cara, sin dejarte marcas.
  • Aceite de árbol de té. Descubrirás todo el potencial curativo de este aceite vegetal, que posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas que pueden serte de gran ayuda para tratar granos, espinillas y puntos negros de tu cara.
  • Mascarillas para los granos de acné. Conocerás de la mano de la youtuber Anastassia Sfeir, cómo eliminar las manchas de acné de tu cara utilizando ingredientes de uso cotidiano.
  • Jabones caseros para las espinillas. Encontrarás tres recetas para que puedas elaborar tus propios jabones antiacné, y lucir una piel limpia, sana y hermosa.

¿Qué remedio casero para granos en las piernas has empleado?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedio casero para granos en las piernas has empleado?

Exfoliación

16/8

Hidratación

14/7

Masajes con aceites esenciales

7/9

Mascarillas para granos

2/12

Jabones para granos

1/13

¿Cuál te ha dado mejores resultados?
IMPORTANTE: La misión de "Por qué salen los granitos en las piernas y cómo eliminarlos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Por qué salen los granitos en las piernas y cómo eliminarlos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Pilar Jiménez ntroduce tu nombr ...

El cafe con azúcar.

0

23 de mar, 2017 - 22:12:56

Escribe tu comentario en "Por qué salen los granitos en las piernas y cómo eliminarlos"

Comenta en Google+