5 jabones para el acné: de sábila, azufre, avena, árbol de té y más

Encuentra el mejor jabón para el acné aquí

El acné es uno de los problemas estéticos más recurrentes, no sólo en la adolescencia. Una de las maneras de combatirlo son los jabones naturales. Existen, afortunadamente, muchas opciones de jabones para el acné que pueden sentarte bien.

Los jabones naturales tienen mucho para dar. Más allá de sus aromas, también ofrecen sus propiedades. Para uno de los problemas que suelen resultar bien es para luchar contra el acné. Dentro de esta categoría, tienes varias opciones para valerte.

Qué jabón es bueno para el acné

Hay muchas opciones para tratar el acné, pero quizás no todas sean efectivas para tu problema en particular. Esta erupción de la piel puede deberse a diferentes causas: hormonales, de alimentación e estilo de vida, entre otras.

Si es por cuestiones hormonales si bien las cremas, mascarillas y jabones contra el acné pueden ayudar, es difícil que lo erradiquen del todo, en estos casos es indispensable que visites un dermatólogo, que puede recetarte pastillas que te ayudarán desde el interior de tu organismo a eliminarlo. En cuestión de alimentación si es más controlable, ya que puedes elegir qué cosas evitar para el acné. Por último, malas elecciones en tu estilo de vida también pueden causar problemas en la piel, el tabaco es una de las costumbres que más la perjudican.

Es difícil decidir cuál es el mejor jabón para el acné, te recomiendo comenzar preparando un jabón con ingredientes que tengas en tu hogar y si ves que no funciona probar con otras opciones. Su efectividad depende tanto de los ingredientes que uses como de tu piel y tu constancia a la hora de utilizarlo. Estas son cinco opciones de jabones contra el acné que debes probar.

Jabón de aloe vera y limón.

Un jabon casero de aloe vera y limón puede ser una gran manera de luchar contra el acné. La planta de sábila es ideal para esta clase de problemas, y recibirá como ayuda la astringencia del limón.

El aloe vera o sábila también actúa como cicatrizante, antiséptico y antiinflamatorio, por lo que no sólo ayuda a eliminar el acné, sino también a sanar las cicatrices y reducir la inflamación que producen.

Su preparación es muy sencilla, debes quitar la pulpa a las pencas de sábila, y licuarla con el zumo de limón, agregar aceite y de forma opcional una infusión de hojas de menta. Para darle cuerpo puedes usar glicerina o sosa caústica.

Jabón antiacné de aceite de árbol

Una interesante mezcla de aceite de árbol de té, lavanda y azufre. Sería muy raro que funcionara mal con esos ingredientes. Este jabón antiacné es uno de los más completos y que mejores resultados da, pero requiere bastantes ingredientes no tan comunes: aceite de árbol de té, azufre, flores de lavanda secas y glicerina. Si bien los primeros tres no son ingredientes exóticos tampoco se los tiene generalmente en el hogar.

El árbol de té es uno de los mejores remedios naturales para la piel, es antioxidante, calmante, antiséptico, suavizante y protector.

Jabón de azufre para el acné

Habitualmente, el jabón de azufre es uno de los mejores que se pueden emplear a la hora de desplazar esos molestos granitos de tu vida. Es sumamente astringente, razón por la cual lo ideal es que lo usen aquellos que tienen tendencia hacia la piel grasa.

Este jabón para acné es efectivo si lo usas dos a tres veces por día, es ideal que te laves el rostro por la mañana y antes de ir a la cama. El contenido de azufre y ácido salicílico que contiene este jabón son las razones por las cuales tu piel grasa mejorará notablemente.

Jabón de avena para el acné

Muchos de los jabones dermatológicos para el acné que encuentras en perfumerías y tiendas especializadas contienen avena y esto es porque es un exfoliante natural, nutritivo y económico.

Preparar un jabón de avena para el acné es muy sencillo, es más, te recomiendo que comiences con esta receta y luego, si no te funciona pases a las otras.

Necesitas jabón blanco neutro, avena, aceite, un rallador y un molde, nada más. Ralla el jabón y ponlo a baño María, agrega la avena, aceita el molde y vuelca la mezcla. Espera que enfríe y ya tendrás listo tu jabón exfoliante de avena para el acné.

Jabón de glicerina para el acné

Preparar un jabón para espinillas nunca fue tan fácil, junto con el de avena este es otro de los indicados para que de adentres en el mundo de los jabones antiacné.

Necesitas glicerina, azúcar (puede ser blanca o morena), café en polvo. Derrite la glicerina a baño maría, agrega el azúcar y café (pueden ser ambos o el que tengas a mano), puedes agregarle la esencia que más te guste. Mezcla, aceita tus moldes y vuelca la mezcla.

Este jabón es un exfoliante bastante fuerte, por lo que debes ser muy cuidadoso a la hora de usarlo. Si te duele al pasarlo por tu piel o notas cambios negativos no lo utilices más. No está recomendado para casos de acné graves, recuerda, en esos casos no debes usar ningún remedio casero, siempre confía en tu dermátologo.

Una vez que elijas tu jabón para el acné y te deshagas de él, te enfrentarás a un nuevo problema: ¿qué hacer con las marcas de acné que te han quedado? Pues despreocúpate, en este video que hemos preparado especialmente, encontrarás una solución rápida, fácil y efectiva para eliminarlas ¡No te lo pierdas!

Además de los jabones para el antiacné, puedes eliminar tus granos con algunas otras alternativas naturales como las que encontrarás en la siguiente sección.

Trucos naturales contra el acné

Claro que los jabones no son los únicos que te ayudarán a luchar contra ese molesto acné. Hay otros remedios y opciones naturales que te librarán de esos granitos que quieres eliminar. Cremas, limpiezas faciales, mascarillas y medicinas alternativas son tan sólo algunas de las opciones que tienes para probar.

  • Crema antiacné casera. A base de ajo, manzanilla y avena, esta crema antiacné que podrás preparar facilmente en casa, es ideal para combatir los granitos de acné.
  • Limpieza con té Rooibos. El té Rooibos es un excelente limpiador para tu piel afectada de acné. Empléalo a diario y podrás eliminar tu acné mucho más rápidamente.
  • Mascarilla de papaya. Existen muchas recetas de mascarillas caseras que te vendrán de maravillas contra el acné, como esta a base de papaya, que podrás preparar en pocos minutos.
  • Remedio de aceite de orégano. Bastará que lo mezcles con aceite de oliva y lo dejes actuar aproximadamente, 10 minutos para que tu piel con acné se beneficie con sus propiedades antisépticas.
  • Remedio de la medicina ayurveda. La medicina ayurveda también tiene un gran repertorio de remedios naturales, tales como el aloe vera y el neem, entre otros, a los que puedes recurrir para darle batalla a tus granos de acné.
  • Tratamiento de té verde con limón Ambos ingredientes son astringentes y de los más recomendados para tratar los granos conocidos como acné y la piel grasa en general.

¿Qué jabón antiacné has probado?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué jabón antiacné has probado?

De aloe y limón

26/61

De aceite del árbol del té y lavanda

15/38

De azufre

96/26

¿Qué otro jabón conoces contra el acné?

13 Comentarios en "5 jabones para el acné: de sábila, azufre, avena, árbol de té y más"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mirna Argueta ...

son muy buenos, ademas es necesario mencionar el de avena y tambien que se debe de consultar con un dermatologo por la clase de cutis.

1

30 de abr, 2012 - 16:22:50

Oscar ...

Pues yo soy de México y uso un jabón que se llama "Zote" es un jabón para lavar ropa pero la verdad si funciona sólo cuando me baño me lavó la cara con su espuma y me funciona, cuando no me lavo me empiezan a salir más espinillas, Saludos y suerte a todos con su problema

4

7 de may, 2013 - 09:03:57

paulette ...

interesante articulos excelente detalle de informacion

0

5 de jul, 2012 - 23:56:03

la reyna del pacifico ...

pues yo he usado el jabon de bergamota y el aceite exfoliante los dos me han funcionado mui bien para mi acne...aparte me la ha dejadoo suavesita como ponpis de bebes llevo tres meses usandola continuamente tosas las noches y mañanas...la verdad me he sentido mui bn mui satisfecha por los resultados,,,el jabon y aceite lo puedes en contrar en cualquier tienda naturista......

0

11 de sep, 2014 - 22:25:21

NINIVE ZUÑIGA ZETINA ...

Cual es el jabon ideal natural para el rostro este más limpio. mas bien el indicado.

3

30 de abr, 2012 - 06:56:04

dermatopic ...

quisiera saber sobre este jabon?K AHORA lo uso pero no me resulta.

0

19 de mar, 2016 - 22:37:40

greisy ...

me gustan tus ideas innatia .... quiero comprar unas pastillas de jabon de glicerina para hacer un jabon para el acne me gustaria tambien comprar jabon de glicerina y azufre "muchas gracias innatia por tus ideas espero q leas este comentario ten 11 años y sufro de acne "

0

1 de ago, 2016 - 01:56:33

kristall ...

yo uso jabon azul para el acnne y una crema q se llama pr88 de acnne .

yo tengo acnne en la cara pero mis mejillas estan libres tengo es la T

0

19 de abr, 2017 - 20:47:37

José ...

Asepxia

0

19 de abr, 2017 - 21:24:04

Sarahi Garcia medina ...

Hoy es mi primer día usando jabón zote para el acné luego escribo a ver como me fue bay

2

4 de mar, 2014 - 04:25:49

Amargada 999 ...

Hola vivo en Tijuana tengo 22 anos padeciendo este maldito acné y e probado de todo y nada me a funcionado pero hoy lo voy a intentar con jabón zote a ver si esto funciona para el acné luego les cuento como me fue

0

4 de mar, 2014 - 04:34:31

no amargado ...

esto comentario es para amargada por que ese nombre Amargada suerte co el jabon hojale se te quite ese acne

0

30 de nov, 2014 - 02:55:38

LAURA ...

¿DONDE COMPRAR ESOS JABONES?

5

4 de nov, 2013 - 13:02:03

Escribe tu comentario en "5 jabones para el acné: de sábila, azufre, avena, árbol de té y más"

Comenta en Google+