Como desinflamar la cara con acné con infusiones de plantas

Remedios caseros para el acne rapidos y efectivo

¿Estás buscando remedios caseros para el acne rapidos y efectivos? Las infusiones de plantas pueden ser muy buenas para ello, gracias a sus increíbles propiedades curativas. Descubre en este artículo como desinflamar granos internos con las mejores infusiones de hierbas. ¡No te lo puedes perder!

Infusiones para la cara con acné

Si bien el uso de plantas medicinales para tratar diferentes problemas de salud es bastante común, generalmente se lo hace en forma oral y no tópica. Según varios estudios, las infusiones de algunas plantas pueden serte de gran ayuda para mejorar la salud de tu piel, sobre todo si sufres de acné.

Los beneficios de las infusiones de plantas son varios y van desde proteger la piel de los rayos del sol, desinflamar granos sin punta hasta resultar remedios para el acné muy efectivos. ¿Quieres saber como desinflamar un grano reventado con infusiones de plantas? Descúbrelo en las siguientes líneas.

Infusión de manzanilla

La manzanilla es una planta popular por su gran efecto calmante, capaz de aliviar inflamaciones, suavizar la piel e incentivar la regeneración celular. También puede serte de gran ayuda para limpiar la piel gracias a sus propiedades antibacterianas son capaces de eliminar el acné.

Para obtener su ayuda, solo tienes que preparar una infusión de manzanilla, dejarla enfriar y colocarla en un envase con difusor. Rocía tu cara con la infusión de manzanilla y da suaves golpecitos sobre la zona afectada por el acné, con ayuda de un trozo de algodón. La mejor hora para hacer este tratamiento es después de la limpieza facial, antes de la hidratación tanto de la mañana como de la noche.

Infusión de lavanda

La lavanda es una de las plantas más utilizadas en cosmética para tratar la piel, gracias a sus grandes beneficios como calmante, regenerador celular, bactericida, antiséptica y cicatrizante. Por tal motivo, la lavanda puede ayudarte a mejorar la piel con acné. Para obtener sus beneficios tienes que preparar una infusión de lavanda y emplearla como tónico facial todos los días.

Infusión de flor de Jamaica o hibisco

La flor de Jamaica posee extraordinarias propiedades medicinales gracias a su rico contenido en antocianósidos y vitamina C, dos potentes antioxidantes capaces de proteger tu piel de los rayos UV, reducir el tamaño de los poros y reducir la inflamación de la piel con acné. Para obtener sus beneficios y emplearla como uno de los mejores remedios caseros para el acne y manchas, es necesario que prepares una infusión de flor de Jamaica y la dejes enfriar.

Luego con ayuda de una bola de algodón, aplica sobre la zona de la cara afectada por el acné. Deja que tu piel absorba la infusión de hibisco y empléala tanto por la mañana como por la noche antes de la hidratación.

Infusión de hinojo

El hinojo es una planta de la cual se suele sacar provecho de sus semillas, sobre todo. Estas poseen grandes propiedades antisépticas y astringentes que pueden serte de gran ayuda como remedios para el acné. Estas características del hinojo lo hacen perfecto para eliminar granos de acné, puntos negros y espinillas, no solo del rostro, sino también de tu espalda y pecho.

Para obtener su ayuda debes de preparar una infusión de hinojo, dejarla enfriar y envasarla en un recipiente con difusor. Aplica varias veces al día siempre que sientas la cara tirante e inflamada.

Infusión de menta

La menta es uno de los mejores calmantes naturales que existen. Por tal razón, puede ayudarte a dar alivio a tu piel enrojecida e inflamada por el acné. Prepara una infusión de menta y utilízala como limpiador facial cada noche antes de irte a dormir. Notarás al instante la frescura en tu rostro.

Infusión de rosas

¿No sabes como desinflamar un barro exprimido? Déjame decirte que la infusión de rosas te será de gran ayuda para limpiar poros, eliminar granos, espinillas y puntos negros, tonificar y desinflamar la piel sensible, combatiendo la sequedad. Los beneficios de la infusión de rosas para el acné vienen de la mano de su increíble contenido en taninos que le brindan un gran poder astringente.

Para obtener sus beneficios prepara una infusión con pétalos de rosa y aplícala tibia humedeciendo un algodón y aplicándolo sobre el acné.
Usa a diario la infusión de rosas como tónico facial para secar los granos de acné rápidamente.

Acné

Remedios caseros para el acne y manchas

Si además de emplear infusiones de plantas para limpiar y tratar el acné de tu cara, quieres probar otros remedios caseros para eliminar granos, tienes muchas alternativas para elegir. Te recomiendo des un vistazo a los que aparecen a continuación. ¡Pruébalos!

  • Aloe vera o sábila. Vas a conocer como las increíbles propiedades curativas del aloe vera pueden ayudarte a eliminar el acné de tu rostro sin dejar ninguna mancha o marca, empleándolo en diferentes mascarillas faciales.
  • Aceite de orégano. Descubrirás el poder medicinal que encierra este aceite vegetal muy aromático, que puede serte de gran utilidad para quitar los granos de tu cara.
  • Aceite de árbol de té. Conocerás las propiedades y beneficios curativos de este aceite vegetal, famoso por su capacidad para tratar eficazmente muchas afecciones de la piel, especialmente el acné.
  • Mascarilla de cúrcuma. Vas a conocer el paso a paso para elaborar en la tranquilidad de tu casa esta mascarilla facial que te ayudará a limpiar y borrar las marcas producidas por el acné, gracias a las milagrosas propiedades cicatrizantes de la cúrcuma.
  • Jabón de azufre. Vas a encontrar una fórmula novedosa para elaborar un jabón en casa, sacando provecho de las propiedades astringentes y antisépticas del azufre, que seguramente te ayudarán a eliminar el acné.

¿Qué remedios para el acné te han dado resultado?

Aloe vera

4/1

Aceite de árbol de té

0/1

Aceite de orégano

1/1

Jabón de azufre

3/0

Infusión de hinojo

1/1

Infusión de rosa

1/2

Infusión de menta

2/1

Infusión de flor de Jamaica

2/1

Infusión de lavanda

0/1

Infusión de manzanilla

3/0

¿Tienes algún otra forma de desinflamar granos sin punta?
IMPORTANTE: La misión de "Como desinflamar la cara con acné con infusiones de plantas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Como desinflamar la cara con acné con infusiones de plantas"

Comenta en Google+