Jabón de azufre para el acné y otros trucos para los granos en la cara
¿Sirve el jabón de azufre para los granos en la cara?
¿Tienes acné? ¿Has probado con jabón de azufre? Este es uno de los remedios más populares para secar los granos en la cara. ¿Te gustaría saber de que se trata? Pues entonces, no te pierdas este artículo. ;)
Como ya debes saber, el acné, nombre con el que se conocen esos granitos tan molestos que te aparecen en la adolescencia e incluso después de ella, puede ser combatido de diversas maneras. Sin embargo, uno de los tratamientos más comunes para el acné al que puedes recurrir es el jabón de azufre. Pero, ¿realmente sirve el jabón de azufre para tratar este problema? Continúa leyendo y saca tus propias conclusiones.
Cómo usar el jabón de azufre para el acné
En cualquier caso, entre las opciones que seguramente tú ya tienes a mano para luchar contra el acné, el jabón de azufre constituye sin duda, una de las más populares. No podría ser de otro modo, ya que este producto es ampliamente difundido por su alta concentración de azufre y de ácido salicílico. Ambos componentes ayudarían a eliminar los granos en la cara.
Para obtener estos efectos antiacné, debes saber cómo utilizar el jabón de azufre. Sigue estos consejos.
- Usa el jabón de azufre sobre la piel dos o tres veces al día para combatir los granos. No lo uses más veces, porque puede tener efectos contraproducentes.
- No refriegues mucho tu piel, especialmente si tienes granos inflamados. Debes ser especialmente gentil al tocar tu piel con acné, porque puedes inflamarla peor o infectar partes del cutis sano.
- No dejes de hidratar tu piel a diario. Ten en cuenta que puede llegar a tener un efecto de "secado" de la piel bastante intenso. De allí que puede sentarle mal a algunas personas, quizás a ti entre ellas.
Debido a que su acción secativa es muy intensa, siempre se recomienda consultar con un dermatólogo antes de comenzar a utilizar el jabón de azufre para el acné. Al margen de esta advertencia, cabe señalar sus indudables ventajas. En primer lugar, suele ser una alternativa muy económica. Por otra parte, según comentan quienes lo han utilizado, es bastante efectiva.
Otros trucos anti acné
Lo cierto es que, además de utilizar el jabón de azufre para el acné, podrás encontrar numerosos trucos para combatir los granos en la cara. Encuentra los mejores remedios y trucos anti acné en esta lista.
- Aspirina y miel. Tal es el caso de esta receta con aspirina y miel, que nos ha compartido Belkis Mendez y que te mostramos cómo hacer en este video, que hemos preparado especialmente.
- Bicarbonato de sodio, ácido cítrico y ácido ascórbico. Cualquiera de estas alternativas te serán de utilidad, en particular para atenuar y eliminar las marcas y cicatrices de acné. El zumo de limón es rico en ácido cítrico, mientras que el de piña contiene una importante concentración de ácido ascórbico. La aplicación de cualquiera de ellos es muy buena para tratar el acné.
- Exfoliante a base de avena, tomate y pepino. Otra receta genial para borrar las cicatrices de acné. ¡No dejes de probarla si quieres recuperar la tersura de tu piel y un cutis libre de marcas.
- Aceite del árbol del té. Monserrat comparte un par de recetas que puedes tener en cuenta para aprovechar los beneficios del aceite del arbol de té para combatir el acné. También te alerta sobre los recaudos que debes tener para evitar efectos adversos.
Escribe tu comentario en "Jabón de azufre para el acné y otros trucos para los granos en la cara"