Aceite de orégano, un buen remedio para el acné

Un truco casero genial para los granos

¿Has probado alguna vez el aceite de orégano para combatir problemas tales como el acné? Pues deberías darle una oportunidad. Su poder antiséptico y antibacteriano será genial para eliminarlos de una buena vez.

El aceite de orégano es extraído directamente desde la hierba en cuestión. Puedes fabricarlo tu mismo o comprarlo preparado en tiendas de productos naturales y herbolarios. Es antioxidante, contiene vitaminas A, B, C y E, también aporta minerales como el zinc, hierro, calcio y magnesio.

Puedes utilizarlo tanto interna como externamente, es antiinflamatorio, analgésico, funguicida y antibiótico, por lo que sus aplicaciones son amplias, pero hoy conocerás una de ellas en particular. Aprende cómo usar el aceite de orégano, un buen remedio para el acné.

Por qué es bueno el aceite de orégano para el acné

El acné es una de las enfermedades de la piel más comunes. Generalmente se presenta en la pubertad y adolescencia, sin embargo, también puede atacarte en la adultez. Se produce cuando el sebo (grasa) producido por las glándulas sebáceas bloquea los folículos que conectan los poros en las glándulas. Así aparecen los granos o espinillas.

Las propiedades antisépticas y antibacterianas ayudan a liberar tu piel de esta molesta grasita que bloquea la conexión entre las glándulas sebáceas y los poros. Mezcla partes iguales de aceite de orégano y oliva (también puede ser de coco o jojoba, por ejemplo). Aplica sobre los granos día por medio hasta que desaparezcan. Deja actuar unos 10 minutos y limpia con agua fría y jabón neutro (puedes usar uno anti acné también).

El aceite de orégano actúa en todas las facetas del crecimiento de los granos. Lo ideal es atacarlo apenas notes que está saliendo, ya sea por pequeñas molestias o una manchita. De esta forma evitarás que crezca. También es ideal para mejorar las manchas que dejan a veces los granos (principalmente cuando los revientas, ¡decisión que nunca debes tomar!).

Cómo preparar aceite de orégano

La mejor opción es comprar el aceite listo, ya que es lo que se extrae de las hojas. Aunque también puedes hacerlo en tu casa, claro no será el extracto, pero sí podrás agregarle las propiedades de cualquier aceite que prefieras.
Ingredientes

  • Hojas de orégano
  • Aceite (de oliva, uvas, almendras, jojoba)

Preparación

  • Pon varias hojas en un frasco, cúbrelas con aceite. Guarda el frasco durante un mes. Pasado ese tiempo, cuela y úsalo.
  • Cómo usarlo. Generalmente es necesario aplicar unas gotas en la zona a tratar. Además de para evitar y eliminar granos puedes usarlo en zonas con dolores musculares, de muelas, con hongos e infecciones.
Orégano

Otros trucos para el acné

Por suerte, son muchísimas las alternativas que existen para poder erradicar el acné de tu vida. ¿Quieres probar algunos buenos trucos para eliminarlo? Pues entonces no tienes más que probar con estos buenos remedios que descubrirás en esta nota.

  • Mascarilla de tomate. Esta mascarilla es perfecta para aplicar cuando tienes un granito, porque el tomate es muy fácil de conseguir en cualquier parte. Barata y efectiva.
  • Mascarilla de papaya. Una fruta muy buena para combatir el acné, pues tiene efectos antibacterianos. Toma esa fruta y prepárala.
  • Mascarilla de patata. Sencilla, se compra en cualquier parte, está en tu hogar y con un poco de puré puedes eliminar los granos. ¿Te vas a perder de darle una oportunidad?

¿Con qué elemento natural combates el acné?

Gráfico de la encuesta: ¿Con qué elemento natural combates el acné?

Aloe vera

208/64

Limón

178/43

Arcilla

48/63

Tomate

32/61

Otros

103/15

¿Cuál otro agregarías?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Aceite de orégano, un buen remedio para el acné"

Comenta en Google+