Mascarilla de orégano contra el acné
Un truco casero para eliminar los granos con orégano
El orégano es una hierba que, además de ser astringente, tiene grandes capacidades antisépticas y antibacterianas. Por ende, va de maravillas a la hora de combatir el acné. Prueba usándolo en esta mascarilla casera.
Orégano para el acné
El acné y sus granos son uno de los problemas estéticos más recurrentes que existen. Es muy común que a determinada edad, aunque también fuera de ella, empiecen a aparecer y no se detengan más. Pero siempre hay que tener a mano buenos trucos caseros para eliminar este inconveniente lo antes posible. Tal es el caso del orégano, una hierba medicinal con propiedades antiacné.
Mascarilla de orégano para el acné
En efecto, una buena forma de combatir el acné es aplicando una mascarilla de orégano. Esta hierba cuenta con capacidades antisépticas, antibacterianas y también astringentes. Es decir, puede matar bacterias y, además, ayuda a reducir los niveles de grasa de la piel. No tienes más que seguir esta receta casera de belleza y verás cómo tu piel empezará a lucir mejor poco a poco.
Ingredientes
- Una ramita de orégano fresco o una cucharada del seco
- Media taza de agua
- Dos tallos de aloe vera o sábila
Preparación
Para empezar con esta mascarilla casera contra el acné, debes preparar una infusión con el orégano. Deja que el agua levante hervor y apaga el fuego de inmediato. Coloca el orégano, ya sea fresco o seco, tapa y deja reposar durante unos cinco minutos. Cuela la preparación. Pela las pencas o tallos de aloe vera, quitándole piel y espinas. Haz una especie de crema con la pulpa y mezcla con la infusión. Eso es todo.
¿Cómo usar el orégano para el acné?
Ahora, no tendrás más que aplicar esta mascarilla de orégano sobre tu rostro con acné. Está claro que esta mascarilla es algo líquida, por eso, quizás te conviene aplicarla directamente con un algodón o algo que pueda contener mejor la humedad de esta preparación. Distribuye sobre las zonas que están afectadas por el acné y deja que se absorba por completo. Puedes aplicar dos veces al día.
La astringencia y la capacidad antiséptica del orégano vendrán de maravillas para combatir los granos. Por su parte, el aloe vera no sólo le dará untuosidad a la mascarilla, sino que aportará todas sus propiedades, que nunca están de más en ningún tipo de piel.
Otras mascarillas antiacné
Además de esta mascarilla de orégano y aloe vera, puedes recurrir a muchos otras mascarillas caseras para el acné. A continuación, encontrarás algunas de las más efectivas:
- De pepino y avena. Tal es el caso de esta mascarilla elaborada a base de pepino y avena. Ambos componentes reunen todas las propiedades que tu piel necesita para librarse del acné.
- De cúrcuma. Otra mascarilla muy buena es la de cúrcuma. Se prepara con clara de huevo y zumo de limón. Hará verdaderos milagros con tan sólo 10 a 15 minutos de aplicación.
- De naranja y bicarbonato de sodio. Por último, te propongo que pruebes esta receta magistral a base de zumo de naranja y bicarbonato de sodio. Un verdadero hallazgo de la cosmética natural.
Escribe tu comentario en "Mascarilla de orégano contra el acné"