Crema casera anti acné

Crema natural contra el acné

El acné es una enfermedad que preocupa a millones de adolescentes y que necesita un tratamiento médico. No obstante ello, puedes complementarlo con una crema casera a base de productos naturales que pueden ayudarte a luchar contra el acné.

Crema casera anti acné La adolescencia es una etapa de la vida en la cual todo está en plena ebullición, las energías, las rebeldías, el mal humor, la risa, las hormonas. Todo es como un torbellino para los adolescentes.

Uno de los temas que más interesan y afectan es el aspecto físico, ya sea porque si es demasiado flaco o tiene sobrepeso, si es muy alto o muy bajo o si sufre o no acné.

En el caso puntual del acné, esta afección de la piel se caracteriza por el exceso de producción de sebo y por afectar mayoritariamente, a los niños y niñas que comienzan la adolescencia. Por ende, se encuentra íntimamente relacionado con el desarrollo hormonal, además de tener en cuenta los aspectos hereditarios que son muy importantes.

Si bien la consulta con el dermatólogo es esencial y necesaria, este tratamiento médico se puede complementar con otros tratamientos naturales como la aplicación de cremas anti acné.

Específicamente esta crema contra el acné aporta productos naturales con propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antibacteriales.

Esta crema contiene ajo, un producto natural que reduce la inflamación y enrojecimiento de la piel, así como también evita la acción de las bacterias que pueden infectar los posibles granos o espinillas.

Por otro lado, esta crema contiene manzanilla, planta que reduce la inflamación de la piel y la regenera evitando la que queden marcas, especialmente en cara y cuello.

Por último, contiene avena, un excelente exfoliante natural que previene la aparición del sebo y limpia la piel.

¡Vamos con la receta!

Crema casera anti acné

Elaboración
  • Pon agua a hervir, y una vez que rompe el hervor agrega la manzanilla y 2 dientes de ajo.
  • Deja hervir por 5 minutos y deja reposar por otros 5.
  • Una vez tibio, mezcla con avena hasta que quede espeso.
planta de manzanilla


¿Cómo utilizar dicha crema?

Aplica esta crema como si fuese una mascarilla por 15 a 20 minutos, tras ello retira con agua tibia y luego agua fría para cerrar los poros.

No olvides que para realizar un tratamiento completo, necesitas tener en cuenta la alimentación, ya que ésta puede o no influir en la aparición del acné.

Recuerda que de ninguna manera esta crema casera contra el acné reemplaza al tratamiento médico. De hecho, consulta a tu médico sobre el uso de esta o cualquier preparado para combatir el acné.

¿Utilizarías esta crema de ajo y manzanilla para el acné?

1

No

0

¿Conoces otra receta casera para el acné?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Crema casera anti acné" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "Crema casera anti acné"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
brayan

yo tengo espnillas y puntitos rojos que el dia se me notas pero mas acne tengo en el cuello que n la cara necesito un crama que de verdad me haga efecto

Inochi

Brayan... yo tengo el mismo problema con los dichosos granos rojos... me hago mi crema casera que No mascarilla como la receta de la entrada, no entiendo porque ponen CREMA cuando es mascarilla... en fin, a lo que iba.
Yo le pongo cera de abejas, rosa mosqueta, aceite de calendula, aceite de arbol de té y aceite esencial de limón y bergamota (va de muerte) si te interesa ya te diré proporciones... y luego a parte me hago un tónico que te puedes ir echando durante el día de agua destulada, arbol de te y bergamota (limón no porque es fotoreactivo)... lo meto en un pulverizador de esos de bolso y me voy poniendo (regula la grasa, cicatriza, etc...)
ya me dices algo. ^_^

genesis

hola, soy genesis tengo 16 años , soy del Lima - Peru ... y recien me estan saliendo acen en mi rostro y debajo de mi boca que puedo hacer estan aumentando !! y soy medios rojitos .. POrfavor .. estaba utilizando el asepxia ... peo creo que nada me hace ... tengo piel grasa por mi nariz demasiado con el transcurrir del dia se pone feo mi nariz sale bastante grasa .. mas mis granos .. empeora mi autestima !!

esther

esto es un asco no quiero hablar de las porquerías
agggggggggggggh.

Inochi

Bella aurora doble fuerza a mí me quitó las amrcas rojas y los granos, verás mejora en días.

soraya

hola yo tengo 15 año y tengo muchos granos quiero que alguien me de algun remedio eficaz contra los granos porque son super incomodos gracias besos

Macaa

Hola soy Macarena, tengo 15 años soy de Salto-Uruguay & necesito que me ayuden! por favor, intente con el Ajo Pero solo lo Irrito :| Tengo acné En la parte izquierda de mi rosto :_ es horrible por que solo de ese lado tengo, del otro lado tengo pero no tantos,. Necesito Una ayuda Por favor. ahí días en que ni tengo nada, Que tengo mi rostro tan pero tan Lindo & otros que ni ganas de mirarme al espejo me da sdfgbgfd. & ni al cole quiero ir, Es que me siento incomoda cuando todos me están mirando por eso necesito que me ayuden & Espero que me ayuden, Gracias :3

yennifer lopez

yo tambien necesito algo para las espinillas quesea efectivo

caca

NADAA QUE VER!
el ajo le hace dano a la cara y la irrita

la osito panda y la diablesa neg

congela tu cabeza en el congelador 10 minutos luego delipare las piernes y si no tienes pelos te los pintas despues salta a la comba y bete a madrid a conocer al mono ke come lechuga.


Escribe tu comentario en "Crema casera anti acné"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-trucos-acne/a-crema-casera-anti-acne.html