Crema casera anti acné
Crema natural contra el acné
El acné es una enfermedad que preocupa a millones de adolescentes y que necesita un tratamiento médico. No obstante ello, puedes complementarlo con una crema casera a base de productos naturales que pueden ayudarte a luchar contra el acné.
La adolescencia es una etapa de la vida en la cual todo está en plena ebullición, las energías, las rebeldías, el mal humor, la risa, las hormonas. Todo es como un torbellino para los adolescentes.
Uno de los temas que más interesan y afectan es el aspecto físico, ya sea porque si es demasiado flaco o tiene sobrepeso, si es muy alto o muy bajo o si sufre o no acné.
Qué es el acné y cómo debes tratarlo
Esta afección de la piel se caracteriza por el exceso de producción de sebo y por afectar mayoritariamente, a los niños y niñas que comienzan la adolescencia. Por ende, se encuentra íntimamente relacionado con el desarrollo hormonal, además de tener en cuenta los aspectos hereditarios que son muy importantes.
Si bien la consulta con el dermatólogo es esencial y necesaria, este tratamiento médico se puede complementar con otros tratamientos naturales como la aplicación de cremas anti acné.
Específicamente esta crema contra el acné aporta productos naturales con propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antibacteriales.
Esta crema contiene ajo, un producto natural que reduce la inflamación y enrojecimiento de la piel, así como también evita la acción de las bacterias que pueden infectar los posibles granos o espinillas.
Por otro lado, esta crema contiene manzanilla, planta que reduce la inflamación de la piel y la regenera evitando la que queden marcas, especialmente en cara y cuello.
Por último, contiene avena, un excelente exfoliante natural que previene la aparición del sebo y limpia la piel.
¡Vamos con la receta!
Crema casera antiacné
Elaboración
- Pon agua a hervir, y una vez que rompe el hervor agrega la manzanilla y 2 dientes de ajo.
- Deja hervir por 5 minutos y deja reposar por otros 5.
- Una vez tibio, mezcla con avena hasta que quede espeso.
Cómo utilizar la crema para eliminar granitos
Aplica esta crema como si fuese una mascarilla por 15 a 20 minutos, tras ello retira con agua tibia y luego agua fría para cerrar los poros.
No olvides que para realizar un tratamiento completo, necesitas tener en cuenta la alimentación, ya que ésta puede o no influir en la aparición del acné.
Recuerda que de ninguna manera esta crema casera contra el acné reemplaza al tratamiento médico. De hecho, consulta a tu médico sobre el uso de esta o cualquier preparado para combatir el acné.
Escribe tu comentario en "Crema casera anti acné"