7 claves contra la mala circulación en las piernas
Consejos para prevenir problemas de circulación en verano
Con la llegada del verano los problemas de circulación aumentan por el efecto vasodilatador de las altas temperaturas sobre las venas. Fernando Saenger de Opción Médica, da 7 claves para prevenir y suavizar los síntomas de mala circulación en las piernas.
Con la llegada del calor los problemas de circulación se incrementan debido al efecto vasodilatador que tienen las altas temperaturas sobre las venas. Los síntomas más habituales de lo que se conoce popularmente como "mala circulación" son: sensación de pesadez en las piernas, cansancio, hinchazón, hormigueos e, incluso, calambres.
Los problemas circulatorios están fuertemente ligados al factor genético, pero llevar un estilo de vida poco saludable puede favorecer su aparición. El tabaquismo, el exceso de colesterol, la obesidad o el sedentarismo son causas directas de esta molesta dolencia.
Consejos para prevenir los problemas circulatorios
- Procura no estar ni sentada ni de pie durante muchas horas seguidas.
- Evita el exceso de sol. Protege tus piernas con un pareo, por ejemplo.
- Vigila tu alimentación: modera el consumo de sal, café, alcohol y grasas saturadas. Procura que en tu dieta nunca falten alimentos con efecto antioxidante como los tomates o las zanahorias y ácidos grasos poliinsaturados, como el pescado azul o los frutos secos; ayudarán a que la sangre sea más fluida y disminuirán el riesgo de trombos.
- Bebe al menos dos litros de agua al día.
- Para aliviar las molestias y favorecer la circulación de la sangre prueba a dormir con las piernas en alto colocándote una almohada debajo de estas.
- No abuses de los tacones ni la ropa ajustada.
- Termina la ducha aplicándote chorros de agua fría y tibia en las piernas. Si además lo acompañas con un masaje, estimularás la circulación y sentirás un alivio de los síntomas.
Presoterapia, una opción médica eficaz
Hoy, la Medicina Estética Avanzada pone a nuestro alcance numerosos tratamientos que ofrecen una solución eficaz a éste incómodo problema.La Presoterapia ayuda a eliminar la retención de líquidos y a activar la circulación sanguínea a través de masajes mecánicos que efectúan un drenaje linfático.
Se trata de una técnica recomendada especialmente para tratar la celulitis edematosa y las piernas cansadas. Mediante la Presoterapia, conseguimos de manera mecánica un drenaje linfático y venoso de las zonas tratadas. Es un tratamiento muy útil en celulitis edematosas, piernas cansadas y/o problemas de retorno venoso. Las sesiones de Presoterapia duran alrededor de los 45 minutos y se aconseja realizarlas con periodicidad semanal.
Cómo mejorar la circulación en casa
- Recurre a los vasodilatadores naturales. Nada mejor que echar mano de las plantas con propiedades vasodilatadoras que te ofrece la naturaleza como la centella asiática, el arándano negro o el gingko biloba, entre tantas otras. En el siguiente video, que hemos preparado especialmente, encontrarás muchas más.
- Bebe 2 tazas de té verde al día. Diversos estudios han dado cuenta que beber dicha cantidad de esta infusión al día, es efectivo para favorecer la circulación sanguínea.
- Toma una copa de vino tinto. Además, es sabido que para lograr este objetivo, puede ser muy beneficioso tomar una copa de vino tinto al día. Tú... ¿qué opinas al respecto?
- Consume jengibre, pimienta negra, cúrcuma y otros remedios ayurveda. Por último, los remedios ayurveda siempre ofrecen excelentes alternativas, también para mejorar la circulación.
Escribe tu comentario en "7 claves contra la mala circulación en las piernas"