7 claves contra la mala circulación en las piernas

Consejos para prevenir problemas de circulación en verano

Con la llegada del verano los problemas de circulación aumentan por el efecto vasodilatador de las altas temperaturas sobre las venas. Fernando Saenger de Opción Médica, da 7 claves para prevenir y suavizar los síntomas de mala circulación en las piernas.

Innatia Default Con la llegada del calor los problemas de circulación se incrementan debido al efecto vasodilatador que tienen las altas temperaturas sobre las venas. Los síntomas más habituales de lo que se conoce popularmente como "mala circulación" son: sensación de pesadez en las piernas, cansancio, hinchazón, hormigueos e, incluso, calambres.

Los problemas circulatorios están fuertemente ligados al factor genético, pero llevar un estilo de vida poco saludable puede favorecer su aparición. El tabaquismo, el exceso de colesterol, la obesidad o el sedentarismo son causas directas de esta molesta dolencia.

Las claves para prevenir los problemas circulatorios y suavizar sus síntomas en verano son:
  1. Procura no estar ni sentada ni de pie durante muchas horas seguidas.
  2. Evita el exceso de sol. Protege tus piernas con un pareo, por ejemplo.
  3. Vigila tu alimentación: modera el consumo de sal, café, alcohol y grasas saturadas. Procura que en tu dieta nunca falten alimentos con efecto antioxidante como los tomates o las zanahorias y ácidos grasos poliinsaturados, como el pescado azul o los frutos secos; ayudarán a que la sangre sea más fluida y disminuirán el riesgo de trombos.
  4. Bebe al menos dos litros de agua al día.
  5. Para aliviar las molestias y favorecer la circulación de la sangre prueba a dormir con las piernas en alto colocándote una almohada debajo de estas.
  6. No abuses de los tacones ni la ropa ajustada.
  7. Termina la ducha aplicándote chorros de agua fría y tibia en las piernas. Si además lo acompañas con un masaje, estimularás la circulación y sentirás un alivio de los síntomas.
Presoterapia, una opción médica eficaz para combatir la mala circulación

Hoy, la Medicina Estética Avanzada pone a nuestro alcance numerosos tratamientos que ofrecen una solución eficaz a éste incómodo problema. La Presoterapia ayuda a eliminar la retención de líquidos y a activar la circulación sanguínea a través de masajes mecánicos que efectúan un drenaje linfático.

Se trata de una técnica recomendada especialmente para tratar la celulitis edematosa y las piernas cansadas. Mediante la Presoterapia, conseguimos de manera mecánica un drenaje linfático y venoso de las zonas tratadas. Es un tratamiento muy útil en celulitis edematosas, piernas cansadas y/o problemas de retorno venoso. Las sesiones de Presoterapia duran alrededor de los 45 minutos y se aconseja realizarlas con periodicidad semanal.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Fernando Saenger


Licenciado en Medicina y Cirugía, especializado en el campo de la endocrinología y la nutrición y fundador de la Clínica Opción Médica.


27 Comentarios en "7 claves contra la mala circulación en las piernas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
margarita lobo

consulte la pagina, mas que todo porque estoy padeciendo de un dolor fuerte en mi pie derecho, que va cambiando de lugar, pero siempre en el pie, por el tobillo, se me hincha, me palpita cualquier lugar y ahi se inicia el dolor, por la parte baja derecha, izquierda, arriba, antes de llegar a los dedos, ya casi ningun analgesico me sirve y mi eps me ha dilatado la visita al especialista. Que me aconsejan.

TOMAS AVELLAN

Parece que tienes gota, es decir exceso de acido urico en la sangre, todas las personas ingerimos inclusive en los alimentos acido urico que el organismo se encarga de eliminar por heces u orina; cuando hay trastornos el organismo no elimina y es aqui que se eleva y da como resultado la gota.

muy util gracias..

tengo muchas varices y no puedo lucir mis piernas...

rogelio

tengo dolores en las piernas e hinchazon en los pies me duelen mucho por favor que me pueden recomendar se los agradecere eternamente. gracias.

Carlos Jiménez Bolán

Dicen que el que no sabe, es como el que no ve. Por eso he consultado mis dudas y la respuesta me parece correcta. Ahora principio a practicar las recomendaciones y verificar su uso. Tengo dos meses de inicio y tratamiento de la diabetes. Consecuentemente tengo muchas dudas; pero preguntando y preguntando por aquí y por alla, dado que no tengo recursos económicos para recurrir a un médico especialista, voy aprendiendo y practicando cómo mantenerme sano el tiempo que me quede de vida, por virtud de mis actuales 72 años de vida, y que prácticamente he sido muy sano. Aún con la la vida de disipación que llevé en mi juventud. Fume 35 años una cajetilla diaria de cigarrillos. Tomé de todos los rones, brandys, wiskies, tequilas, aguardientes, habidos y por haber y supongo que estoy viviendo las consecuencias. Solo le pido a Dios, fuerzas para beber la copa que debo beber. El que tenga ojos que vea, y el que tenga oídos que oiga.

Dora Sanabria

tengo 46 años mi peso es de 55k estatura 1.70.desde hace un mes presento dolor en las piernas, hormigueos expontaneos y en ocaciones calambres y sensacion de vacios. ahora es mucho mas delicada la piel de mis piernas no conciento un golpe por leve que sea, hay antesedentes en mi familia de la mala circulacion mi abuela y mi madre presentan ulceras varicosas. porfavor que debo hacer?
muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar

Nekita Melgar

Mil gracias, realmente muy buenos los consejos. Espero recibir muchos consejos mas, pues sufro de las varices y las aranitas.

MENNA ZOBEIDA RODRIGUEZ

TENGO PROBLEMAS CIRCULATORIOS... MIS PIERNAS TIENEN MANCHAS MARRONES. DESDE HACE 2 MESES SE ME HINCHAN LOS PIES LAS MANOS CASI NO LAS PUEDO CERRAR.... ME DUELEN Y LOS BRAZOS TAMBIEN... ME DUELE LA NALGA IZQ E IRRADIA DOLOR HASTA LAS PERNAS Y CADERAS.... SOY HIPERTENSA MEDICADA...

mirta aponte

tengo las piernas con manchas marron

Vicente

Frutas,verduras,de salados nada de nada,si comes pan que sea sin sal y a poder ser "integral",pescado azul,té verde dos tomas al dia sin pasarse,alguna crema para piernas para deshacer los "trombos"si los tuvieras,y si no los tienes tambien es bueno,exposición al sol=fatal,y duchas caliente--fria,ésto es buenísimo.

maria eugenia celaya morales

por los consejos que dan ya que se me han inchado los pies ultimamamente y eso me a servido bastante gracias

idalia molina

Gracias por compartir toda esta informacion,tenemos un problema de mala circulacion con mi Padre de 85 anos el siempre a sido muy activo,sin vicios a caminado mucho,pero la mala circulacion ya llego a un punto que sus pies estan muy inchados y tenemos miedo que se le agan ulseras,estaba buscando un especialista en Monterrey NLYa que el vive alla, muchas gracias.

juan

Soy una persona de 65años soy deportista desde los 5años desde hace un par de meses cuando termino de hacer ejercicios noto mucho calor desde los tobillos hasta la punta de los dedos y por las mañanas me duele muchos las piernas.gracias.

norma yudith pastran

me fue util x q busco informacion sobre un dolor q tengo en la pierna derecha q crei era la rodilla x q me cai hace tiempo pero he observado q tengo unas venas q se me estan notando demasiado y creo q son varices.

Pilar Nicole Peña Zurita

Hola a todos lo que pasa en mi es que cuando me quedo parada mucho tiempo mis piernas se ponen como moradas con puntitos blancos y es orrible casi no tengo ningun sintoma mas que un poquito de enfriamiento en ellas y solo tengo 20 años y no se como tratarlas

Mary

Por mi trabajo tengo k estar muchas horas caminando pues me han salido varizes y tengo mucho dolor si saben de algún remedio k pueda hacer por favor les agradeseria

zcsadca

siisisisi muy bueno

Teresita

Tengo problemas, y siempre con inyectables,estoy cansada.Ahora tengo la ví puesta me estan inyectando cada seis horas y reposo por seis días.

Maria del carmen

BUENOS CONSEJOS PARA LA CIRCULACION. GRACIAS, QUISIERA ESTAR EN CONTACTO

zunilda Perez

muy buena sugerensia

jose dionicio

me duele mucho el talón izquierdo. que debo hacer. deme su consejo. gracias


Escribe tu comentario en "7 claves contra la mala circulación en las piernas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-piernas-y-pies/a-7-claves-contra-la-mala-circulacion-en-las-piernas-8073.html