7 claves contra la mala circulación en las piernas

Consejos para prevenir problemas de circulación en verano

Con la llegada del verano los problemas de circulación aumentan por el efecto vasodilatador de las altas temperaturas sobre las venas. Fernando Saenger de Opción Médica, da 7 claves para prevenir y suavizar los síntomas de mala circulación en las piernas.

Con la llegada del calor los problemas de circulación se incrementan debido al efecto vasodilatador que tienen las altas temperaturas sobre las venas. Los síntomas más habituales de lo que se conoce popularmente como "mala circulación" son: sensación de pesadez en las piernas, cansancio, hinchazón, hormigueos e, incluso, calambres.

Los problemas circulatorios están fuertemente ligados al factor genético, pero llevar un estilo de vida poco saludable puede favorecer su aparición. El tabaquismo, el exceso de colesterol, la obesidad o el sedentarismo son causas directas de esta molesta dolencia.

Consejos para prevenir los problemas circulatorios

  1. Procura no estar ni sentada ni de pie durante muchas horas seguidas.
  2. Evita el exceso de sol. Protege tus piernas con un pareo, por ejemplo.
  3. Vigila tu alimentación: modera el consumo de sal, café, alcohol y grasas saturadas. Procura que en tu dieta nunca falten alimentos con efecto antioxidante como los tomates o las zanahorias y ácidos grasos poliinsaturados, como el pescado azul o los frutos secos; ayudarán a que la sangre sea más fluida y disminuirán el riesgo de trombos.
  4. Bebe al menos dos litros de agua al día.
  5. Para aliviar las molestias y favorecer la circulación de la sangre prueba a dormir con las piernas en alto colocándote una almohada debajo de estas.
  6. No abuses de los tacones ni la ropa ajustada.
  7. Termina la ducha aplicándote chorros de agua fría y tibia en las piernas. Si además lo acompañas con un masaje, estimularás la circulación y sentirás un alivio de los síntomas.

Presoterapia, una opción médica eficaz

Hoy, la Medicina Estética Avanzada pone a nuestro alcance numerosos tratamientos que ofrecen una solución eficaz a éste incómodo problema.La Presoterapia ayuda a eliminar la retención de líquidos y a activar la circulación sanguínea a través de masajes mecánicos que efectúan un drenaje linfático.

Se trata de una técnica recomendada especialmente para tratar la celulitis edematosa y las piernas cansadas. Mediante la Presoterapia, conseguimos de manera mecánica un drenaje linfático y venoso de las zonas tratadas. Es un tratamiento muy útil en celulitis edematosas, piernas cansadas y/o problemas de retorno venoso. Las sesiones de Presoterapia duran alrededor de los 45 minutos y se aconseja realizarlas con periodicidad semanal.

Cómo mejorar la circulación en casa

  • Recurre a los vasodilatadores naturales. Nada mejor que echar mano de las plantas con propiedades vasodilatadoras que te ofrece la naturaleza como la centella asiática, el arándano negro o el gingko biloba, entre tantas otras. En el siguiente video, que hemos preparado especialmente, encontrarás muchas más.

¿Qué harías para mejorar la circulación de tus piernas?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué harías para mejorar la circulación de tus piernas?

Cambiar de posición

273/16

Evitar el exceso de sol

154/19

Cuidar la alimentación

208/20

Beber 2 litros de agua al día

166/25

Dormir con las piernas en alto

174/31

No abusar del uso de tacones

148/31

Aplicar duchas frías y masajes en las piernas

169/24

Recurrir a la Presoterapia

91/64

¿Qué otro tratamiento contra la mala circulación conoces?

38 Comentarios en "7 claves contra la mala circulación en las piernas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MENNA ZOBEIDA RODRIGUEZ ...

TENGO PROBLEMAS CIRCULATORIOS... MIS PIERNAS TIENEN MANCHAS MARRONES. DESDE HACE 2 MESES SE ME HINCHAN LOS PIES LAS MANOS CASI NO LAS PUEDO CERRAR.... ME DUELEN Y LOS BRAZOS TAMBIEN... ME DUELE LA NALGA IZQ E IRRADIA DOLOR HASTA LAS PERNAS Y CADERAS.... SOY HIPERTENSA MEDICADA...

0

24 de sep, 2014 - 08:15:21

mirta aponte ...

tengo las piernas con manchas marron

0

1 de dic, 2014 - 21:13:57

Dora Sanabria ...

tengo 46 años mi peso es de 55k estatura 1.70.desde hace un mes presento dolor en las piernas, hormigueos expontaneos y en ocaciones calambres y sensacion de vacios. ahora es mucho mas delicada la piel de mis piernas no conciento un golpe por leve que sea, hay antesedentes en mi familia de la mala circulacion mi abuela y mi madre presentan ulceras varicosas. porfavor que debo hacer?
muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar

3

25 de abr, 2014 - 14:47:50

Nekita Melgar ...

Mil gracias, realmente muy buenos los consejos. Espero recibir muchos consejos mas, pues sufro de las varices y las aranitas.

0

25 de nov, 2014 - 03:42:45

margarita lobo ...

consulte la pagina, mas que todo porque estoy padeciendo de un dolor fuerte en mi pie derecho, que va cambiando de lugar, pero siempre en el pie, por el tobillo, se me hincha, me palpita cualquier lugar y ahi se inicia el dolor, por la parte baja derecha, izquierda, arriba, antes de llegar a los dedos, ya casi ningun analgesico me sirve y mi eps me ha dilatado la visita al especialista. Que me aconsejan.

5

4 de sep, 2012 - 16:35:46

TOMAS AVELLAN ...

Parece que tienes gota, es decir exceso de acido urico en la sangre, todas las personas ingerimos inclusive en los alimentos acido urico que el organismo se encarga de eliminar por heces u orina; cuando hay trastornos el organismo no elimina y es aqui que se eleva y da como resultado la gota.

0

8 de jun, 2014 - 18:26:40

muy util gracias.. ...

tengo muchas varices y no puedo lucir mis piernas...

1

26 de sep, 2011 - 00:37:31

Carlos Jiménez Bolán ...

Dicen que el que no sabe, es como el que no ve. Por eso he consultado mis dudas y la respuesta me parece correcta. Ahora principio a practicar las recomendaciones y verificar su uso. Tengo dos meses de inicio y tratamiento de la diabetes. Consecuentemente tengo muchas dudas; pero preguntando y preguntando por aquí y por alla, dado que no tengo recursos económicos para recurrir a un médico especialista, voy aprendiendo y practicando cómo mantenerme sano el tiempo que me quede de vida, por virtud de mis actuales 72 años de vida, y que prácticamente he sido muy sano. Aún con la la vida de disipación que llevé en mi juventud. Fume 35 años una cajetilla diaria de cigarrillos. Tomé de todos los rones, brandys, wiskies, tequilas, aguardientes, habidos y por haber y supongo que estoy viviendo las consecuencias. Solo le pido a Dios, fuerzas para beber la copa que debo beber. El que tenga ojos que vea, y el que tenga oídos que oiga.

1

30 de ago, 2013 - 14:31:55

rogelio ...

tengo dolores en las piernas e hinchazon en los pies me duelen mucho por favor que me pueden recomendar se los agradecere eternamente. gracias.

8

18 de ene, 2013 - 19:16:00

ana maria gonzalez ...

ase 10 an'os tengo problemas de espina dorsal y despues de eso ahora padesco de dolor de piernas k no me dejan descansar es un dolor muy raro k es cosecuensia de la circulasion ya la medicina ya no me ayuda en k me puede ayudar o aconsejar para mejarar tuve varies pero me las operaron las mas feas pero mi circulasion veo k venitas pekenas salgan ayudenme k puedo aser

1

11 de jun, 2015 - 01:12:13

Vicente ...

Frutas,verduras,de salados nada de nada,si comes pan que sea sin sal y a poder ser "integral",pescado azul,té verde dos tomas al dia sin pasarse,alguna crema para piernas para deshacer los "trombos"si los tuvieras,y si no los tienes tambien es bueno,exposición al sol=fatal,y duchas caliente--fria,ésto es buenísimo.

0

5 de mar, 2013 - 16:29:35

zunilda Perez ...

muy buena sugerensia

3

18 de sep, 2011 - 18:25:33

maria eugenia celaya morales ...

por los consejos que dan ya que se me han inchado los pies ultimamamente y eso me a servido bastante gracias

2

16 de abr, 2013 - 18:18:25

Mary ...

Por mi trabajo tengo k estar muchas horas caminando pues me han salido varizes y tengo mucho dolor si saben de algún remedio k pueda hacer por favor les agradeseria

0

15 de jun, 2014 - 04:33:39

idalia molina ...

Gracias por compartir toda esta informacion,tenemos un problema de mala circulacion con mi Padre de 85 anos el siempre a sido muy activo,sin vicios a caminado mucho,pero la mala circulacion ya llego a un punto que sus pies estan muy inchados y tenemos miedo que se le agan ulseras,estaba buscando un especialista en Monterrey NLYa que el vive alla, muchas gracias.

0

30 de jul, 2014 - 03:37:23

Juana ...

vinagre de manzana me calma el dolor poniendome en masaje, pero quisiera algun medicamento.

0

17 de may, 2017 - 22:17:58

juan ...

Soy una persona de 65años soy deportista desde los 5años desde hace un par de meses cuando termino de hacer ejercicios noto mucho calor desde los tobillos hasta la punta de los dedos y por las mañanas me duele muchos las piernas.gracias.

0

20 de sep, 2013 - 08:08:45

Pilar Nicole Peña Zurita ...

Hola a todos lo que pasa en mi es que cuando me quedo parada mucho tiempo mis piernas se ponen como moradas con puntitos blancos y es orrible casi no tengo ningun sintoma mas que un poquito de enfriamiento en ellas y solo tengo 20 años y no se como tratarlas

0

24 de nov, 2013 - 15:07:21

zcsadca ...

siisisisi muy bueno

0

20 de jun, 2014 - 00:11:33

Teresita ...

Tengo problemas, y siempre con inyectables,estoy cansada.Ahora tengo la ví puesta me estan inyectando cada seis horas y reposo por seis días.

0

10 de oct, 2014 - 16:00:35

Maria del carmen ...

BUENOS CONSEJOS PARA LA CIRCULACION. GRACIAS, QUISIERA ESTAR EN CONTACTO

0

1 de nov, 2014 - 12:37:54

maria isaac ...

hola, desde hace varios años, me han salido unas manchas en las piernas, y me producen demasiada picazón, ellas se manifiestan como puntitos rojos muy pegaditos y la ras carlas se cambia el color a marrón. que me recomienda o que debo hacer.

0

3 de jul, 2015 - 15:21:19

nancy roman ...

Me duele la pierna derecha cuando la estiró ..y me salieron unos chichones rojos abajo de la rodilla me duelen un poco nesecito ayuda

0

6 de feb, 2016 - 02:35:52

Martina ...

Tengo 40 años. Hace aproximadamente 15 días k me esta dando un dolor pulsante en piernas derecha, también siento una pequeña comezón por el área del tobillo, me pusieron 10 días de reposo, pero la molestia continúa y siento k el pies apalabrado y un pequeño calentó por el tobillo y esta noche siento la mano derecha también adormecida. Que me aconseja? No se que medico visitar.
Gracias.

0

17 de mar, 2016 - 04:29:58

Maria Euguenia Cueto. ...

Tengo 78 años y tengo varices desde mi primer hijo a los 18 años realmente nunca me dolieron, pero ahora tengo repentinos golpes de dolor en la parte interna de los muslos y sobre el tobillo de la misma lo que me impide seguir caminando por unos minutos.Que puedo hacer,hay medicos especialistas en tercera para este problema.Mis dolores son en la pierna isquierda. Gracias de antemano,

0

7 de abr, 2016 - 13:10:43

maría antonia gonzalez ...

lo practicare

0

26 de abr, 2016 - 01:27:17

elsa maria arellano ...

dolor pies y alergia me salen pepes rojas

0

11 de jul, 2016 - 03:39:38

RONNY ...

Amigo que doctor me recomiendas para que me trata el problema de mi circulacion.. soy de PUERTO CABELLO. Tengo un problema en las piernas me cansan mucho y tengo rosetas en las piernas rojas con puntos.... q sera eso? Soy una persona hipertensa. X favor q puedo hacer

0

16 de ago, 2016 - 02:00:33

Andrea Boderone ...

La caminata,activa y mejora la circulación.

0

3 de nov, 2016 - 22:50:54

VILMA ROLON ...

DAR SE MASAJES CON VINAGRE DE MANZANA.

0

11 de dic, 2016 - 18:11:21

jorgelina ...

Dicen que el ginko bilova es bueno para la circulación.,pero a mí me cae fatal.Me da dolor de cabeza, y me da más punzadas en las pantorrillas y pies.

0

24 de dic, 2016 - 02:46:30

yoli ...

es contradictorio este video, primero dice que no hay que tomar alcohol y luego dice que hay que tomar vino tinto, en que quedamos?????

0

1 de feb, 2017 - 08:37:21

carmen lavin ruiz ...

no conozco ningún tratamiento y necesito uno muy efectivo porque tengo las piernas muy hinchadas y me han dicho que no tengo solución. ¿ Me pueden aconsejar algún tratamiento?

0

22 de feb, 2017 - 11:09:51

Cristina Soriano ...

Hacer ejercicio!!!

0

18 de ago, 2017 - 18:16:48

Eva M ...

Fleboterapia regenerativa.
Se hace sólo en Cáceres, Badajoz y Salamanca. Así como en Elda.
Yo la estoy llevando a cabo con el doctor Oyola.
Gran profesional y con capacidades extraordinarias.
Tras 30 años de sufrimiento y grado muy avanzado de deterioro.
Estoy regenerando y no cortando, anulando o quemando mis venas que es antinatural.
Por fin disponemos de la fleboterapia regenerativa en España!.
Por favor, atención con otros lugares en Madrid por ejemplo, donde acudí bajo este nombre de tratamiento y no era así.
Un saludo!

0

1 de mar, 2022 - 11:59:59

norma yudith pastran ...

me fue util x q busco informacion sobre un dolor q tengo en la pierna derecha q crei era la rodilla x q me cai hace tiempo pero he observado q tengo unas venas q se me estan notando demasiado y creo q son varices.

1

8 de oct, 2013 - 12:40:29

jose dionicio ...

me duele mucho el talón izquierdo. que debo hacer. deme su consejo. gracias

4

1 de oct, 2014 - 19:49:16

Johanna ...

Hola..mi consulta es que hace un tiempo siento hormigueo en la planta de mis pies y hace uno días dolor e hinchazón en pie derecho fui a médico y ma dijo q era tendinitis yo no me doble en pie y tampoco soy deportista...tengo 44años y tengo escoliosis y discopatia pude serser ese el problema.......gracias espero su respuesta

3

9 de abr, 2015 - 13:46:09

Escribe tu comentario en "7 claves contra la mala circulación en las piernas"

Comenta en Google+