Cómo realizar un drenaje linfatico manual en piernas para evitar várices

Varices tratamiento natural

¿Tienes muchas várices y ya no sabes qué hacer para evitarlas? El masaje de drenaje linfático puede ser la solución que estás buscando, ya que una de las causas principales de las várices en piernas es la mala circulación de la linfa.Descubre cómo hacerlo, ¡leyendo este artículo!

Qué es el drenaje linfático

Quizás aún no estés al tanto de que el drenaje linfático es una técnica terapéutica que a través de masajes específicos sirve para estimular la correcta circulación de la linfa. ¿Qué es la linfa? Es un líquido similar al plasma sanguíneo, de color amarillento, que posee un rico contenido en glóbulos blancos.

La linfa tiene la característica de fluir lentamente por el interior de los vasos del sistema linfático de tu cuerpo, siendo filtrada por los ganglios antes de llegar a la sangre nuevamente. Su función es contribuir a que los nutrientes y otros fluidos corporales regresen al torrente sanguíneo ya purificados. Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios del drenaje linfático?

Para qué sirve un drenaje linfático

El drenaje linfático puede ayudarte a mejorar tu salud en general, siendo especialmente beneficioso para la piel, el sistema nervioso, inmunológico, muscular y circulatorio. Por este motivo, el masaje de drenaje linfático puede serte de gran beneficio para:

  • Eliminar exceso de líquido.
  • Prevenir la retención de líquidos.
  • Estimular y regular la circulación de la linfa.
  • Reducir la hinchazón de piernas.
  • Prevenir las arrugas.
  • Disminuir la celulitis.
  • Prevenir la aparición de edemas y varices.

¿Te interesa saber cómo puede ayudarte el drenaje linfático a prevenir y evitar la aparición de varices? Toma nota de los siguientes párrafos.

Cómo hacer un masaje linfático en casa

Como te comentaba con anterioridad, el drenaje linfático es una de las mejore soluciones para evitar la varices y la formación de edemas. Para ello, se vale de la técnica de masajes rítmicos y suaves siguiendo la dirección del flujo de la linfa. Con estos movimientos lo que se intenta lograr es estirar las paredes de los vasos linfáticos, para de esta forma redirigir la linfa lejos de zonas obstruidas hacia el interior de los vasos linfáticos. De esta manera se logra drenar la linfa en las venas.

El masaje linfático suele durar entre 20 y 25 minutos y puedes hacerlo hasta tres veces por semana. Lo que debes de tener en cuenta es no presionar fuerte sobre las varices. La buena noticia es que tu mism@ en casa puedes realizarte un masaje de drenaje linfático. Para ello sigue los siguientes pasos.

Procedimiento

  • Sentad@ en un sillón, silla o en el piso, toma tu pie derecho y comienza a hacer suaves presiones sobre la punta de los dedos, con las dos manos.
  • Coloca los pulgares sobre el pie y los demás dedos apóyalos en la planta, haciendo una presión suave, dirigiéndote hacia el talón.
  • Después anda subiendo, sin soltar, hacia la pantorrilla.
  • Sigue subiendo hasta llegar hasta la zona de la ingle.
  • Cuando ya hayas terminado el masaje linfático en la pierna derecha, comienza con la pierna izquierda.

Drenaje linfático

Remedios caseros para las varices

Si te parece un poco complicado realizarte masajes de drenaje linfático, pero si o si quieres eliminar las varices de tus piernas, puedes hacerlo con algunos de los remedios naturales que aparecen listados a continuación. ¡Pruébalos!

  • Trucos para prevenir varices. Encontrarás una serie de tips y secretos de belleza que te ayudarán a mantener tus piernas hermosas y libres de varices y arañitas.
  • Tratamientos para las varices. Descubrirás cuáles son los tratamientos más efectivos para mantener tus piernas lejos de las antiestéticas varices y conejos prácticos para evitar que te vuelvan a aparecer.
  • Consejos para prevenir varices. Conocerás qué hábitos de tu vida diaria debes de modificar si quieres lucir una piernas bellas y libres de varices.

¿Te has realizado masajes de drenaje linfático?

Gráfico de la encuesta: ¿Te has realizado masajes de drenaje linfático?

Sí, varias veces

6/4

Sí, alguna vez

3/2

No, nunca me he hecho

1/10

No, pero me encantaría probar

6/2

¿Cuál ha sido tu experiencia?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo realizar un drenaje linfatico manual en piernas para evitar várices" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Cómo realizar un drenaje linfatico manual en piernas para evitar várices"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Carmen Victorina Armelin ...

Me gust
aria m
ucho conocer sobre tratamientos , trucos.consejos

0

13 de feb, 2017 - 15:04:42

Escribe tu comentario en "Cómo realizar un drenaje linfatico manual en piernas para evitar várices"

Comenta en Google+