Crema exfoliante casera para pies de avena y miel

Limpia y nutre tu piel en profundidad

¿Sueles tener los pies secos y agrietados? Una buena crema exfoliante sería la solución tu problema. En este artículo vas a conocer cómo hacer una exfoliación a tus pies y a preparar una crema casera con avena y miel para que te facilite el tratamiento. ¡No lo dejes de leer!

Beneficios de las cremas exfoliantes

Si tienes tendencia a tener los pies secos y agrietados, debes de saber que su piel, es más seca que la de otras partes del cuerpo. Es que no posee glándulas sebáceas y necesita de la actividad de miles de glándulas sudoríparas para mantenerse hidratada.

Para tratar este problema de la piel, no basta con que utilices una crema hidratante, sino que es necesario que realices un tratamiento más profundo, una exfoliación. Con ello lograrás eliminar todas las células muertas e hidratar en profundidad la piel de los pies.

Por si no lo sabías, te cuento que preparar una crema exfoliante casera, no te llevará mucho tiempo. Las cremas exfoliantes son similares a los humectantes habituales, pero están especialmente indicadas para aliviar los pies cansados y desgastados. En general son preparadas con ingredientes que penetran en las capas más profundas de la piel, nutriéndola en forma intensa y exfoliándola suavemente, proporcionándoles una gran sensación de descanso.

¿Quieres preparar una crema exfoliante casera? Te propongo elaborar una de avena y miel. Toma nota del procedimiento.

Cómo preparar la crema exfoliante casera de avena y miel

Ingredientes

  • 2 cucharadas de margarina vegetal
  • 3 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de avena molida gruesa
  • 2 cucharaditas de semillas de amapola

Preparación

  • Coloca la margarina en un bol limpio y añádele la miel.
  • Mezcla suavemente hasta que los 2 ingredientes se fundan.
  • Incorpora la avena y las semillas de amapola. ¡Listo! Ya tienes tu crema exfoliante para pies.

Ten en cuenta que esta crema se conserva mejor en la heladera. Ahora ya estás lista para hacerles una buena exfoliación a tus pies. ¿No sabes cómo hacerlo? Fíjate en los siguientes consejos.

Pies secos

Cómo hacer una exfoliación de pie

  • Llena un recipiente con agua tibia. Por cada seis tazas de agua, agrega una taza de leche, que es un exfoliante natural.
  • Remoja tus pies durante 20 minutos, permitiendo que el ácido láctico de la leche suavice la piel de tus pies.
  • Retira tus pies y sécalos cuidadosamente con una toalla suave.
  • Aplica la crema exfoliante de avena y miel. Haciendo suaves masajes circulares, prestando especial atención a los puntos más ásperos de los talones y dedos gordos.
  • Enjuaga y aplica una crema humectante para pies.

La mejor hora para realizar este tratamiento es por la noche, antes de que te vayas a descansar.

Otros tratamientos de belleza para tus pies

Si sueles tener los pies cansados, tensionados o simplemente deseas embellecerlos, te encantará conocer algunas soluciones sencillas que pueden serte de gran ayuda. Te recomiendo tomes nota de los siguientes artículos.

  • Remedio natural de roble para el sudor de pies. Si tienes este desagradable problema, aquí vas a encontrar una solución sencilla para tratarlo. Se trata de un preparado a base de corteza de roble que tiene la capacidad de frenar la sudoración excesiva de tus pies y además, conocerás unos prácticos consejos para ayudar a evitar el mal olor.
  • Remedio natural de col para quitar las durezas de los talones. Vas a conocer porque la col ha sido utilizada desde la antigüedad para tratar heridas, inflamaciones y durezas de la piel, además, aprenderás a preparar un baño de pies con hojas de col para eliminar las durezas de tus talones.
  • Aceite casero de lavanda para masajear los pies. Se trata de una forma sencilla de aliviar el cansancio y las tensiones de tus pies, mediante la realización de masajes. Para ello vas a aprender a preparar este aromático aceite, que te será de gran ayuda para el masaje.

¿Qué cuidados de belleza le brindas a tus pies?

Les doy masajes con aceites esenciales

1/1

Los hidrato y nutro con cremas naturales

0/1

Les realizo exfoliaciones periódicamente

0/2

¿Qué producto natural es tu preferido para estos tratamientos?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Crema exfoliante casera para pies de avena y miel"

Comenta en Google+