¿Qué es la manteca de karité?
¿Cómo se obtiene la manteca de karité?
Mucho se ha hablado de las propiedades de la manteca de karité, sobre la piel. Pero ¿qué es en realidad la manteca de karité?, ¿cómo se obtiene? En esta nota trataré de dar respuesta a estos interrogantes sobre la manteca de karité y su obtención.
Si bien las propiedades hidratantes y protectoras contra las radiaciones UVB y UVA de la manteca de karité son bien conocidas, es importante conocer cuál es el origen de dicho producto.
¿Qué es la manteca de karité?
- La manteca de Karité proviene de un árbol que lleva su mismo nombre, al cual también se lo conoce bajo el nombre científico de Vitellaria paradoxa. Su nombre tiene por significado “árbol de mantequilla”
- Esta planta oriunda de África, posee frutos similares a las nueces, de los cuales se obtiene la manteca de karité.
¿Cómo se obtiene la manteca de karité?
- La manteca de karité que se utiliza con fines cosméticos (elaboración de aceites, cremas y jabones), se obtiene presionando en frío los cotiledones de los frutos, obteniendo una grasa vegetal de color blanco.
- Además la manteca de karité se emplea con fines culinarios (en la industria del chocolate).
Como dato de interés se puede agregar que alrededor de 5 kg de fruto del árbol de karité equivalen a 1 kilo de manteca y su elaboración, en el continente africano, es de origen artesanal.
Al conocer qué es la manteca de karité y cómo se obtiene es posible aprovechar al máximo todas sus propiedades protectoras de la piel.
Escribe tu comentario en "¿Qué es la manteca de karité?"