Mascarilla de yogur para las arrugas del cuello

Mascarillas con yogurt: ideales para la piel que se debilita con los años

El cuidado de la piel, a medida que avanza el tiempo, debe ser cada vez más profundo. Y el cutis del cuello no debe ser pasado por alto. Es que es una zona que requiere de cuidados bastante especiales para lucir bien. Prueba con esta mascarilla de yogur.

"Los años no vienen solos", reza un refrán que, por más viejo que sea, no deja de perder vigencia. El paso del tiempo puede tallar fuerte en la piel de cualquier persona y eso no suele gustarle mucho a nadie. Aquellos que gustan de estar siempre radiantes estéticamente, no van a hacer otra cosa que dar pelea y tratar de revertir la situación.

Una zona bastante crítica, que suele desgastarse con el paso del tiempo, es el cuello. Su piel es muy delicada y puede tornarse flácida, sin vida, arrugada y falta de nutrientes. Más de una vez te habrás preguntado cómo quitar las arrugas del cuello, tarea que parece imposible. Claro está, si no pones en práctica las precauciones necesarias como para evitarlo este problema emporará con el paso del tiempo. Una de las mejores formas de mantener hidratada dicha zona del cutis es poniendo en práctica esta sencilla mascarilla casera para las arrugas.

Mascarilla para arrugas en el cuello de yogurt y miel

Si ya no sabes qué hacer cómo eliminar las arrugas del cuello, deberías darle una chance a alguna de las tantas mascarillas naturales para las arrugas que hay a tu disposición. Por ejemplo, esta mascarilla de yogurt natural, que además contiene lar propiedades de la miel, el aceite de oliva y la vitamina E.

Ingredientes

  • Dos cucharadas generosas de yogur natural (sin azúcar)
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cápsula de vitamina E

Preparación

No hay ningún misterio a la hora de preparar esta mascarilla de yogurt y miel. Sólo debes seguir las instrucciones de preparación y aplicación. Luego debes ser constante y esperar a ver los resultados.

  • Simplemente debes colocar el yogur (fundamental que sea sin azúcar y sin sabor) en un recipiente.
  • Añade posteriormente la miel.
  • Por último, incorpora el aceite de oliva.
  • Mezcla bien.
  • Agrega la infaltable cápsula de vitamina E (la de la juventud) y termina por amalgamar esta mascarilla casera para las arrugas.

Aplicación

  • No tienes más que untar tu cuello con la mascarilla, dejando que absorba bien en tu piel y que haga sus efectos durante 15, 20 minutos.
  • Retira con agua bien fría y no olvides repetir la aplicación dos o tres veces a la semana.

Propiedades del yogur natural

El yogurt natural para la cara tiene maravillosas propiedades que puedes aprovechar usándolo en una mascarilla natural para las arrugas. Es sabido que el yogur es nutricionalmente muy beneficioso gracias a su contenido de calcio, potasio, magnesio y vitaminas de los grupos A y B, pero ¿por qué es tan bueno para la piel?

  • Hidratante. Tu piel quedará más suave, tersa, luminosa y se verá mucho mejor gracias a las propiedades hidratantes del yogur. Es ideal para todo tipo de piel, seca, normal o grasa.
  • Exfoliante. Actúa como un exfoliante suave, ideal para el uso diario. Limpia tu piel de células muertas, evitando la aparición de puntos negros, granitos y demás imperfecciones.
  • Anti acné. Gracias a su contenido de zinc y por tener un pH ácido, el yogur ayuda a reducir y evitar los brotes de acné.
  • Anti-age. El ácido láctico que contiene el yogur, ayuda a retirar los restos de piel muerta, renovándola y haciendo que se vea más joven.
  • Calmante. Una vez más su contenido de zinc hace de las suyas, gracias a éste el yogur actúa como un calmante, ideal para aplicar en casos de quemaduras solares.

Hay otras mascarillas con yogurt natural que debes probar, también puedes combinar este ingrediente con melocotón, pera o aguacate. En todos los casos tu piel se verá más tersa e hidratada. O puedes crear tu propia mascarilla de yogurt natural para las manchas mezclando este ingrediente con limón o pepino.

Pero esto no es todo, también hay otras mascarillas con yogurt para las arrugas como una que contiene plátano y zumo de naranja o una que incluye un ingrediente tan común como el buen tomate. Solo es cuestión de probar y encontrar la que mejor vaya con tus necesidades y tipo de piel.

Otros remedios caseros para las arrugas de la cara y cuello

Hay otras mascarillas para las arrugas con las que puedes contar si quieres mejorar la apariencia de tu piel.

  • Mascarilla de sábila. Si tienes una planta de aloe vera o sábila en tu hogar comienza ya mismo con un sencillo de tratamiento. Consiste tan sólo en aplicar el gel del aloe en tu piel, dejar actuar unos minutos y retirar con agua tibia. Es una forma de prevenir y reducir las arrugas.
  • Mascarilla de huevo y fresas. Sin dudas son dos ingredientes que nunca comerías juntos, pero sí puedes hacer maravillas en tu piel. Debes licuar las fresas sin el cabo y luego mezclarlas con clara de huevo batida. Aplica, deja actuar y limpia.
  • Mascarilla de remolacha. Germen de trigo, miel y remolacha son los ingredientes que necesitas para preparar esta mascarilla anti-arrugas. Como las otras debes preparar, aplicar en tu rostro y cuello, dejar actuar y limpiar.

Por si te queda alguna duda, en el siguiente video encontrarás algunos trucos para evitar las arrugas de tu cuello y escote.

Otros trucos anti-arrugas

Si bien las mascarillas hacen lo suyo, la gimnasia facial, los masajes y alguna que otra crema también vendrán más que bien para atacar este problema y mejorar la apariencia de tu piel.

  • Ejercicios de estiramiento. Estos ejercicios son geniales para aumentar la elasticidad de la piel y evitar la formación de arrugas en el cuello y escote, si los realizas regularmente.
  • Crema casera. De tal modo, revitalizarás tu piel la que recuperará su tonicidad. Para ello emplea componentes naturales tales como aceite de rosa mosqueta y otro aceites que humectarán tu piel, evitando que se arruge.
  • Masajes faciales. Este tipo de masajes no sólo es sumamente relajante, sino que además es tonificante. Ten en cuenta que una piel tonificada está menos expuesta a la aparición de arrugas.

¿Cómo cuidas la piel de tu cuello para evitar el envejecimiento?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo cuidas la piel de tu cuello para evitar el envejecimiento?

Con remedios caseros

73/12

Con cremas comerciales

37/10

Con radiofrecuencia

7/15

Con otros métodos

3/17

4 Comentarios en "Mascarilla de yogur para las arrugas del cuello"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ida cecilia vargas ...

Quisiera ubicar a Juan Esteban Jorge, me puedes dar tu cel. me gustaria visitarte y comprar algunos productos!!! Gracias, estoy a la espera

0

21 de oct, 2013 - 01:03:33

Patricia ...

Lo voy a probar parece ser eficiente.

0

17 de ene, 2015 - 22:04:55

Carmen encarnación ...

Mi cuello es bien flacido no es arrugas sino k la piel de mi papada es bien flacida eso me notifica kiero saber algo k me ayude

0

7 de mar, 2016 - 02:31:14

ignacio salcedo choque ...

gracias por permitirnos ingresar a vuestro centro de investigación, la opinión publica ya no cree en cirugía quieren ayuda en el tratamiento, yo tengo 56 años pero me salio celulitis en el cuello parecen mosquitos en todo el cuello que me a conseja qu tratamiento puedo recurrir hasta en la cabeza en el cuero cabelludo celulas que son negritos necesito su apoyo que medicinas serian para tal caso.

0

2 de ago, 2017 - 20:15:39

Escribe tu comentario en "Mascarilla de yogur para las arrugas del cuello"

Comenta en Google+