Los 7 errores más frecuentes de una limpieza de rostro
Para tenerlos agendados
Todos los días mantenemos casi un ritual con ciertos hábitos de higiene, dentro de los que se incluye la limpieza de rostro. Pero, muchas veces con el afán de tener una piel bella y radiante, cometemos errores y la perjudicamos. Conoce qué cosas no debes de hacer al momento de limpiar tu cara.
Limpiar el cutis es una de las tareas que se recomienda realizar a diario si se quiere tener una piel sana y radiante, ¿estás de acuerdo?
Pero, muchas veces con el afán de conseguir ese objetivo, incurrimos en grandes errores que pueden causar diferentes problemas en la piel, como sequedad, irritación, excesiva oleosidad, espinillas y granos.
¿Quieres conocer cuáles son ?
Fíjate en estos puntos que los expertos en belleza señalan como los más vulnerables.
Lo que no debes hacer al limpiar tu rostro
1.- Exceso de limpieza con cremas
Quizás, con la intensión de quitar impurezas, caigas en el error de limpiarte la piel de la cara varias veces al día.
En realidad, lo recomendable es hacerlo solo dos veces al día como máximo. Los mejores momentos son por la mañana cuando te despiertas y por la noche antes de ir a dormir.
Ten en cuenta que cada vez que limpias la piel con crema, los aceites naturales de la piel se eliminan también. Esto provoca que la piel se reseque y luzca más apagada y muestre finas arrugas.
Como regla general aplica, que si no usas maquillaje, protector solar o has sudado mucho, no es necesario que limpies tu rostro con ninguna crema limpiadora por la noche, solo enjuaga con agua tibia.
2. Lavar la cara con poca agua
El lavado de la cara debe de ser rápido, aunque debes de hacerlo con abundante agua. De esta manera, lograrás eliminar todas las impurezas y residuos que puedan obstruir poros y secar la piel.
3. Limpiar la cara con el producto equivocado
Cada tipo de piel tiene necesidades específicas. Hay pieles normales, mixtas, secas, grasas y sensibles.
En el caso de que tu piel sea sensible, debes utilizar productos especialesde belleza y no jabones al lavarte, por ejemplo. El producto ideal es uno que limpia ni demasiado suave ni demasiado fuerte que deje tu piel roja e irritada.
4. Exceso en el uso de productos exfoliantes
- Si bien la exfoliación es una práctica saludable que elimina las células muertas de la piel, es necesario que la realices con moderación.
- Realízala dos veces por semana como máximo
- No exfolies tu piel si está seca o roja, especialmente durante el invierno.
5. Usar agua muy caliente sobre la cara
El problema con el agua caliente es que no solo elimina los aceites naturales que nutren e hidratan la piel naturalmente sino que también provoca que los vasos sanguíneos de la cara se dilaten, creando más enrojecimiento.
Lava siempre tu cara con agua tibia y verás que tu piel te lo agradecerá.
6. Utilización incorrecta de toallitas faciales
Una de las supuestas ventajas de este producto es que reduce el tiempo dedicado a la limpieza. Pero, lo que no se dice es que muchos de ellos contienen conservantes y productos químicos nocivos para la piel.
Además, suelen dejar restos de maquillaje que irritan la piel.
La mejor manera de limpiar tu rostro es enjuagarlo con agua tibia y aplicar después una loción limpiadora suave para eliminar cualquier residuo.
7. No cambiar con frecuencia la toalla de rostro
Es muy importante que la toalla de rostro siempre este bien limpia ya que de lo contrario puede albergar bacterias u hongos.
Otra recomendación al respecto, es que al momento de secar tu rostro no lo frotes con la toalla ya que provoca que la piel se estire y pierda su elastina natural.
Escribe tu comentario en "Los 7 errores más frecuentes de una limpieza de rostro"