Los 7 errores más frecuentes de una limpieza de rostro

Para tenerlos agendados

Todos los días mantenemos casi un ritual con ciertos hábitos de higiene, dentro de los que se incluye la limpieza de rostro. Pero, muchas veces con el afán de tener una piel bella y radiante, cometemos errores y la perjudicamos. Conoce qué cosas no debes de hacer al momento de limpiar tu cara.

Limpiar el cutis es una de las tareas que se recomienda realizar a diario si se quiere tener una piel sana y radiante, ¿estás de acuerdo?

Pero, muchas veces con el afán de conseguir ese objetivo, incurrimos en grandes errores que pueden causar diferentes problemas en la piel, como sequedad, irritación, excesiva oleosidad, espinillas y granos.

¿Quieres conocer cuáles son ?

Fíjate en estos puntos que los expertos en belleza señalan como los más vulnerables.

Lo que no debes hacer al limpiar tu rostro

1.- Exceso de limpieza con cremas

Quizás, con la intensión de quitar impurezas, caigas en el error de limpiarte la piel de la cara varias veces al día.

En realidad, lo recomendable es hacerlo solo dos veces al día como máximo. Los mejores momentos son por la mañana cuando te despiertas y por la noche antes de ir a dormir.

Ten en cuenta que cada vez que limpias la piel con crema, los aceites naturales de la piel se eliminan también. Esto provoca que la piel se reseque y luzca más apagada y muestre finas arrugas.

Como regla general aplica, que si no usas maquillaje, protector solar o has sudado mucho, no es necesario que limpies tu rostro con ninguna crema limpiadora por la noche, solo enjuaga con agua tibia.

2. Lavar la cara con poca agua

El lavado de la cara debe de ser rápido, aunque debes de hacerlo con abundante agua. De esta manera, lograrás eliminar todas las impurezas y residuos que puedan obstruir poros y secar la piel.

3. Limpiar la cara con el producto equivocado

Cada tipo de piel tiene necesidades específicas. Hay pieles normales, mixtas, secas, grasas y sensibles.

En el caso de que tu piel sea sensible, debes utilizar productos especialesde belleza y no jabones al lavarte, por ejemplo. El producto ideal es uno que limpia ni demasiado suave ni demasiado fuerte que deje tu piel roja e irritada.

Sin arrugas

4. Exceso en el uso de productos exfoliantes

  • Si bien la exfoliación es una práctica saludable que elimina las células muertas de la piel, es necesario que la realices con moderación.
  • Realízala dos veces por semana como máximo
  • No exfolies tu piel si está seca o roja, especialmente durante el invierno.

5. Usar agua muy caliente sobre la cara

El problema con el agua caliente es que no solo elimina los aceites naturales que nutren e hidratan la piel naturalmente sino que también provoca que los vasos sanguíneos de la cara se dilaten, creando más enrojecimiento.

Lava siempre tu cara con agua tibia y verás que tu piel te lo agradecerá.

6. Utilización incorrecta de toallitas faciales

Una de las supuestas ventajas de este producto es que reduce el tiempo dedicado a la limpieza. Pero, lo que no se dice es que muchos de ellos contienen conservantes y productos químicos nocivos para la piel.

Además, suelen dejar restos de maquillaje que irritan la piel.

La mejor manera de limpiar tu rostro es enjuagarlo con agua tibia y aplicar después una loción limpiadora suave para eliminar cualquier residuo.

7. No cambiar con frecuencia la toalla de rostro

Es muy importante que la toalla de rostro siempre este bien limpia ya que de lo contrario puede albergar bacterias u hongos.

Otra recomendación al respecto, es que al momento de secar tu rostro no lo frotes con la toalla ya que provoca que la piel se estire y pierda su elastina natural.

¿Cómo sueles limpiar tu rostro?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo sueles limpiar tu rostro?

Con agua y jabón

47/16

Con cremas limpiadoras

15/23

Con exfoliaciones

21/17

Con toallitas limpiadoras

9/29

¿Utilizas algún producto natural para hacerlo?
IMPORTANTE: La misión de "Los 7 errores más frecuentes de una limpieza de rostro" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Los 7 errores más frecuentes de una limpieza de rostro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

leche de pepino ...

buen producto

0

14 de abr, 2016 - 17:13:42

clarapino@aol.com ...

Aceite de oliva con sal

1

28 de jun, 2015 - 17:28:32

MundoNatural ...

Hay un jabón natural muy bueno para limpiar el rostro y que se adapta a todos los tipos de piel. Este jabón es el jabón de aguacate y jojoba que controla el exceso de grasa de la piel a la vez que hidrata y cuida las pieles secas o incluso con eczemas y psoriasis. Este jabón es perfecto para usarlo como desmaquillante.

1

29 de jun, 2015 - 10:27:43

Escribe tu comentario en "Los 7 errores más frecuentes de una limpieza de rostro"

Comenta en Google+