Cuidado para la belleza facial de la piel normal

Consejos de belleza para la piel normal del rostro

La piel normal, es decir, aquella que no termina de ser ni grasa ni seca, bien irrigada, ni brillante ni tirante, también requiere de sus cuidados. Por eso mismo, nada mejor que comenzar a tener tu cutis en condiciones, por más que tú pienses que luce como es correcto. Prevenir arrugas, sequedad o grasitud también debe ser tu propósito.

La belleza facial no se consigue de la noche a la mañana. Por eso mismo, empezar a aplicar los cuidados correspondientes a tu rostro, es algo que debes poner en práctica más a menudo.

Estos consejos van destinados directamente a los cuidados de la piel normal, esa que no es ni seca ni grasa, está bien irrigada y no es brillante ni tirante que muchas veces es olvidada pero que requiere tantos cuidados como otros tipos de pieles.

A pesar de que la piel normal es justamente como su nombre lo dice, nunca está de más aplicar algunos cuidados esenciales, para que no se deteriore. Así evitarás arrugas y muchas cuestiones molestas que trae aparejado el paso del tiempo.

  • Recuerda siempre tonificar y limpiar bien tu piel. Existen muchos tratamientos naturales que pueden ser muy buenos para tal fin. Realiza una limpieza cada semana, puedes realizar tu propio tratamiento natural a base de leche o yogur.
  • Mantén una adecuada nutrición de tu cuerpo. Una alimentación sana es crucial en este aspecto. Evitar los alimentos grasos y las frituras, consumir alcohol moderadamente y beber zumos naturales son algunos consejos que no están de más.
  • Las mascarillas pueden ser de gran utilidad para que tu piel nunca se reseque. Son fáciles de hacer y de aplicar. Puedes optar por varias recetas, dependiendo de los ingredientes que tengas o prefieras, por ejemplo, puede ser una de gelatina y frutas, soya, hinojo o melocotón. Verás, son diversas las opciones y seguramente tienes alguno de estos ingredientes o puedes adquirirlos en el mercado más cercano.
  • La humectación es fundamental. Un buen tónico o loción te vendrá de maravillas. El perejil o una combinación de cítricos pueden ser parte de unas recetas muy efectivas.
  • Hacer ejercicios faciales te prevendrá de muchos problemas de la piel a futuro. Con unos pocos minutos diarios podrás ponerlos en práctica.
Piel

Ya conoces varios trucos para mantener y mejorar la salud y apariencia de la piel normal, no tienes más que llevarlos a cabo y ver los resultados.

¿Cuál de estos trucos para la piel normal vas a usar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos para la piel normal vas a usar?

Tonificar la piel

34/6

Usar mascarillas

30/6

Mantener una nutrición adecuada

24/4

Humectación

28/3

Ejercicios faciales

11/10

Otros

10/3

¿Cuál otro recomiendas?

8 Comentarios en "Cuidado para la belleza facial de la piel normal"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

FERNANDA ...

hola me gusta este articulo sobre el cuidado de la piel me gustaria que me orientera sobre las manchas del rostro conocida como melasma........ gracias

0

6 de nov, 2011 - 22:30:43

pamela khaterinee ...

quisiera saber como tener una bonita cara con secretos faciales

0

15 de oct, 2014 - 16:36:16

maria ...

Muy interesante estos consejos para cuidar la piel en la época de calor, sobre todo porque en esta temporada la piel esta más expuesta a los cambios climáticos y los cuidados de la piel en verano
deben ser mucho más rigurosos que en otra temporada, ya que el sol puede causar daños no solo estéticos, sino problemas de salud más serios.

2

25 de jun, 2012 - 21:55:49

Princesa ...

Yop me cojo el cabello y me lo plancho es bueno y el tratamiento derris es super fino se los reconmiendo ir a ese tratamiento cada 2 meses (recomendados al menos 3 o 4 veces seguidas para colocarlo super extra liso, ademas pedir cremita para hidratar el cuerito cabelludo) ah y tambien eso lo venden y lo hacen en cualquier peluqueria con expert@s en eso... PLEASE LIKE PULGAR ARRIBA SIII!! ARRIBA EL CABELLO LISO

2

19 de jul, 2012 - 01:20:06

Sandra ...

El cabello asi debe cuidarse. buena recomendacion chica, creo que te conocsco eress super bellisima y tu cabello tamb. GRACIAS Te amoooo cuidate chica linda

0

19 de jul, 2012 - 01:25:27

Melanie ...

Si tienes razon!!! yo me lo hice y resulto!!! hace tiempo y lo tengo liso alisado completamente usando de vez en cuando el shampo para darle vitaminas!! ERES LA MEJOR CUIDATE!!! T.K.M

1

19 de jul, 2012 - 01:22:56

Mirian Pizzi ...

I love you so much!!!

1

19 de jul, 2012 - 01:27:03

La nena ...

VIVA PRINCESITAA

1

19 de jul, 2012 - 01:30:18

Escribe tu comentario en "Cuidado para la belleza facial de la piel normal"

Comenta en Google+