Cómo resaltar los ojos verdes en una mujer

Trucos de maquillaje para destacar los ojos verdes

¿Quieres resaltar el color verde de tus ojos? Con unos sencillos trucos de maquillaje puedes lograrlo. Si te interesa conocerlos, ¡no te pierdas este artículo!

Los ojos verdes no son muy comunes y es quizás por esta causa que no abunden consejos o tips para resaltarlos, pero si existen. Se trata simplemente de aprender a resaltar su color jugando con los diferentes colores de sombras, delineadores y máscaras para pestañas.

Si te interesa conocer cuáles son, toma nota de los siguientes trucos de maquillaje.

Consejos prácticos para resaltar los ojos verdes en la mujer

Ten en cuenta el color del maquillaje. Para ello, aplica como regla general la siguiente premisa: los ojos verdes aceptan mucho mejor los colores cálidos que los tonos fríos.

Elige un color de sombra de ojos correcto

  • Sombras moradas. Todos los tonos que van desde el ciruela al morado resaltarán mucho el color verde de tus ojos, haciendo que estos se vean incluso más oscuros. Esto se debe a que el púrpura es un color opuesto pero complementario al verde.

    Si deseas ampliar la mirada, aplica un tono de sombra color morado oscuro hacia afuera y un tono más claro hacia el interior del ojo. Pero, si tienes los párpados un poco caídos, realiza lo contrario. Evita siempre las sombras púrpuras con matices azules.

  • Sombras marrones. Algunos especialistas en el tema aconsejan mezclar una sombra marrón con una verde oscuro o color cobre, para iluminar la mirada.
  • Sombras anaranjadas. Las sombras de colores oro, cobre o bronce son ideales para resaltar los ojos verdes, ya que le dan mayor luminosidad a la mirada.
  • Sombras verdes y azules. Si bien no son las ideales, si no es el color predominante del maquillaje, pueden darle un toque de misterio a tus ojos verdes. Los tonos turquesa funcionan muy bien.

Escoge un color de delineador adecuado

Si bien el color negro es el más común para delinear los ojos, no es la mejor opción para tus ojos verdes. Mejor es que elijas un delineador marrón oscuro para el uso diario. En cambio, para la noche una excelente opción puede ser uno de color morado o dorado.
Si quieres ampliar la mirada, añade un toque de delineador blanco cerca del lagrimal.

mirada

Lo que no debes de hacer

  • No utilices colores que no coinciden con el verde de sus ojos.
  • No apliques una sombra, rímel o delineador de un verde más oscuro o más intenso que el de tus ojos. Evite los colores fríos como el azul, plateado y la mayoría de los tonos pasteles.
  • No utilices para maquillarte tonos amarillos, especialmente el mostaza y el amarillo limón, ya que resaltarán las tonalidades amarillas de tus ojos y no el verde.

¿Qué haces para resaltar tu mirada?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué haces para resaltar tu mirada?

Aplico diferentes tonos de sombras

10/4

Utilizo varias capas de máscara de pestañas

11/3

Utilizo pestañas postizas

2/10

Acentúo la forma de los ojos con el delineador

8/5

¿Qué color de maquillaje prefieres utilizar?

1 Comentario en "Cómo resaltar los ojos verdes en una mujer"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rosa maria ...

Verde

0

23 de ene, 2016 - 13:04:45

Escribe tu comentario en "Cómo resaltar los ojos verdes en una mujer"

Comenta en Google+