Contorno de ojos casero a base de moringa y aceites vegetales, ¡prepáralo ya!
Cómo preparar un sérum de ojos casero
¿Estás asustada con las arruguitas que te han salido alrededor de los ojos? ¡No te preocupes más! Hay una solución sencilla a este problema y está al alcance de tu mano: prepara un contorno de ojos casero. ¿Cómo? Siguiendo la receta y consejos de este artículo.
Por qué son buenas las cremas contornos de ojos
Desde hace un tiempo atrás, los sérum contorno de ojos han ganado un lugar importante en el cuidado facial. Es que día a día se nota cómo debido a factores como el incremento de la polución y de los rayos ultravioletas del sol, la delicada piel de alrededor de los ojos sufre la aparición de delgadas arrugas a temprana edad.
Existe evidencia que afirma que la aplicación diaria de cremas contorno de ojos, pueden ayudarte a prevenir y mejor en gran medida la aparición prematura de arrugas y a disminuir líneas de expresión. En general, se trata de crema muy fluidas y suaves, que puedes aplicar a diario varias veces, para ayudar a mantener hidratada y tonificada la delicada piel del contorno de ojos.
La buena noticia es que puedes preparar tu propio sérum contorno de ojos casero, reuniendo unos pocos ingredientes y tomando solo algunos minutos de tiempo. ¿Te animas? Toma nota de la siguiente receta.
Cómo preparar sérum contorno de ojos en casa
En esta oportunidad te propongo elaborar un sérum casero para el contorno de ojos a base de aceite de moringa, una planta medicinal rica en componentes naturales que te ayudarán no solo a prevenir y atenuar arrugas, sino que también a eliminar las bolsas y ojeras alrededor de los ojos.
El aceite de moringa está siendo día a día cada vez más valorado y utilizado por la industria cosmética, debido a sus excelentes propiedades antienvejecimiento, capaces de eliminar arrugas y prevenir la flacidez facial.
Ingredientes
- 12 gr de cera blanca de abejas
- 12 gr de aceite de moringa
- 10 gr de aceite de jojoba
- 7 gr de emulsionante Olivem 1000
- 65 gr de agua de hamamelis o de rosas
- 12 gotas de conservante Sharomix
- 7 gotas de aceite esencial de geranio
Preparación
- Coloca en un recipiente de vidrio la cera de abejas y añade el aceite de jojoba junto con el aceite de moringa.
- En otro recipiente coloca el emulsionante Olivem 1000 u otro que estés acostumbrada a utilizar y el agua de hamamelis.
- Ambos recipientes llévalos por separado a baño María, para que sus componentes se mezclen bien. Pero ten en cuenta que no deben de sobrepasar los 80 ºC de temperatura.
- Retira del agua los recipientes y remueve muy bien los componentes.
- Mezcla el contenido de los 2 recipientes, removiendo sin parar para que todos los componentes logren integrarse completamente.
- Deja enfriar y luego añade las gotas de conservante y el aceite esencial de geranio.
- Mezcla muy bien y envasa. ¡Listo! Ya tienes pronto tu sérum casero contorno de ojos.
Aplicación
Aplica una fina capa de este aromático sérum debajo de tus ojos desde el lagrimal hasta el rabillo, dando suaves golpecitos. También aplica sérum sobre el hueso de la ceja para reafirmar la piel y evitar que los párpados se caigan.
Otras cremas caseras para los ojos
Si te gusta cuidar tu piel para que luzca fresca y sana, e intentas evitar al máximo la aparición de arrugas, te va a encantar conocer que existen otras cremas naturales que puedes preparar en casa a bajo costo. Te recomiendo des un vistazo a los tratamientos naturales que aparecen en la siguiente lista. ¡Pruébalos!
- Crema de árnica. Vas a conocer el paso a paso para preparar esta aromática e hidratante crema que te ayudará a proteger tu piel de la formación de arrugas. esto es posible gracias a el rico contenido en antioxidantes que posee la árnica.
- Mascarilla de fresas y huevo. Una receta muy original pero efectiva para prevenir las arrugas de alrededor de la boca, elaborada con productos naturales que no perjudicarán tu piel.
- Mascarilla de aceite de almendras y yema de huevo. Descubrirás cómo preparar esta mascarilla casera y natural a base de aceite de almendras. Esta le aportarán a tu piel sustancias que la mantendrán hidratada y humectada, evitando la aparición de arrugas.
- Tónico de manzanilla. Encontrarás una forma diferente y natural de tratar este problema estético. Es fácil y rápido de preparar y podrás aplicarlo las veces que desees durante el día, para así obtener v¡buenos resultados en poco tiempo.
Escribe tu comentario en "Contorno de ojos casero a base de moringa y aceites vegetales, ¡prepáralo ya!"