Pasta dental casera de aceite de árbol de té

Receta natural que dejará tus dientes relucientes

¿Quieres probar los beneficios del aceite de árbol de té para tus dientes? Entonces no tienes que dejar de probar esta pasta dental casera que conocerás en esta nota.

El aceite de árbol de té es utilizado desde hace siglos, inicialmente por por los aborígenes australianos, principalmente por sus propiedades desinfectantes, antisépticas y curativas sobre heridas. Lo que destaca aún más a este aceite es que no es tóxico ni irritante, por lo que puede usarse en cualquier parte de tu cuerpo, incluso en la boca.

Una pasta dental casera de aceite de árbol de té además te ayudará a controlar el mal aliento, ya que elimina olores y evita que crezcan bacterias y microbios, que causan caries y olor desagradable. Sus propiedades antisépticas atacan la gingivitis, encías inflamadas y la plata.

Una pasta dental casera es una opción más natural y consciente para la salud bucal. Las convencionales, que compras en cualquier super o farmacia contienen ingredientes como aspartamo, glicerina, fluoruro, sorbitol y otros. El fluoruro es contaminante y destruye los dientes, mientras que la glicerina evita que dientes aprovechen el calcio.

Cómo preparar la pasta de dientes de árbol de té

Ingredientes

  • 2 cucharadas de arcilla de bentonita
  • 1 cucharada de agua destilada (o la cantidad necesaria para generar la textura deseada)
  • 3 gotas de aceite de árbol de té
  • 3 gotas de estevia líquida
  • 5 gotas de aceite esencial de menta
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio (opcional)
  • Cuchara no metálica

Preparación y uso

  • Comienza mezclando el agua con la arcilla. Agrega poco a poco el líquido. Luego incorpora el aceite de árbol de té y menta, también la estevia.
  • En este momento puedes agregar más agua destilada para mejorar la textura. La idea es que quede pastosa, no líquida.
  • Finalmente puedes agregar bicarbonato de sodio, en caso de que potenciar el blanqueado de tus dientes (el árbol de té es un blanqueador no abrasivo).
  • Sin embargo no es recomendable que tu pasta de todos los días incluya bicarbonato, ya que puedes arruinar el esmalte dental. Por lo tanto lo mejor es preparar dos pastas, una blanqueadora potenciada y una normal.

Las cantidades son estimativas y puedes ir probando de acuerdo a tu gusto personal y como te siente mejor. Es indispensable que realices toda la preparación con una cuchara no metálica, ya que la arcilla de bentonita no puede tener contacto con el metal.

Ya conoces los beneficios del aceite de árbol de té para tus dientes, el otro ingrediente principal de esta maravillosa receta es la arcilla de bentonita provee minerales (como calcio y magnesio) y actúa como un “exfoliante” dental, eliminando impurezas y manchas.

Sonrisa

Otras pastas dentales caseras

¿Quieres conocer otras opciones naturales para dejar tu dentadura impecable? Entonces es hora de que intentes con estas ideas que vas a conocer a continuación. Ideales para que tus dientes luzcan mejor.

  • Con clavo de olor. El clavo de olor tiene doble facultad, pues blanquea y también tiene una gran función antiséptica. No deberías obviarlo de tus recetas para blanquear dientes.
  • Con un poco de miswak. Este producto típico de la belleza natural es genial para hacer pastas de dientes caseras. Te dejarán genial la dentadura con su efecto blanqueador.
  • Con mirra y miel. Mirra y miel pueden ser una combinación fabulosa para dejar tus dientes impecables. No dejes de probarla en forma de bálsamo dental.

¿Usas pastas dentales caseras y/o naturales?

Si, siempre

3/1

Si, a veces

3/0

Si, pero muy poco

2/0

No, pero quiero probar

4/0

No, no me gustan

1/1

¿Cuál empleas? ¡Cuéntanos!

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Pasta dental casera de aceite de árbol de té"

Comenta en Google+