Cómo tener dientes más blancos
¿Blanqueamiento casero o profesional?
Tener los dientes más blancos es una preocupación estética que puede llegar a interesarle a cualquier persona. No es bonito andar luciendo dientes amarillos o con manchas. Y por suerte se puede lograr tener la dentadura más blanca recurriendo a trucos sencillos y naturales.
Tener la dentadura blanca y reluciente puede ser algo más sencillo de lo que tú crees. si aplicas habitualmente algunos trucos caseros para este fin, verás como tus dientes comienzan a verse de otra forma, mucho más atrayentes y relucientes. Si quieres saber cómo tener dientes blancos revisa estos consejos.
Trucos para blanquear los dientes
Hay muchos consejos para blanquear los dientes que debes conocer, algunos son más efectivos que otros, pero la elección depende de tus necesidades. La limpieza dental casera siempre es una opción, además de lavar tus dientes todos los días, usar hilo dental y enjuague bucal puedes contar con algunos trucos blanqueadores caseros. Sin embargo si tu problema es un poco más grave, tus dientes están muy amarillos y estas recetas no surgen efecto debes probar con un blanqueamiento profesional.
Bicarbonato de sodio
Es muy bueno para lograr una dentadura más blanca el hecho de cepillarse habitualmente los dientes con bicarbonato de sodio. Blanquear dientes con bicarbonato es muy efectivo, pero cuidado, puedes hacerlo una vez por semana, ya que el abuso puede afectar el fluor de tu dentadura.
Agua oxigenada
Una alternativa muy popular a blanquear dientes con bicarbonato es hacerlo con agua oxigenada. Si bien su efecto es leve, puedes usarlo día por medio y no sólo te ayudará a tener los dientes más blancos, sino que también actúa como un enjuague bucal. Elimina las bacterias que causan el mal aliento y la lengua blanca.
Limón
El limón es otro de los excelentes blanqueadores naturales para tus dientes, haciendo que el esmalte gane más lustre y además, tu dentadura esté más desinfectada. Simplemente debes cortar un buen gajo de limón y frotar tus dientes, e incluso cepillando un poco para que tome más efecto. También puedes blanquear dientes con bicarbonato y limón, prepara un pasta ambos ingredientes y potencia las propiedades de ambos.
Tomillo
Después, como siempre, puedes contar con plantas que podrán ayudarte con este fin. El tomillo, la salvia o la mirra, entre otros, tienen acción antiséptica, desinfectante y, además, blanqueadora. Por eso mismo, no estará de más que tengas hojas frescas a mano para emplearlas. Prepara un enjuague bucal de tomillo y anís para mantener tu boca limpia y los dientes más blancos.
Plátano
No hay dudas de que más de una vez te habrás preguntado cómo tener los dientes blancos, pero estoy seguro de que nunca te imaginaste que podrías hacerlo con plátano.
La cáscara de plátano para blanquear los dientes es efectiva para mejorar la apariencia y salud de los dientes deteriorados por la acumulación de sarro. Esto es por el contenido de ácido salicílico (que elimina el sarro) y ácido cítrico (que tiene propiedades blanqueadoras que tiene la cáscara de plátano. Además es rica en potasio, magnesio y manganeso que ayudan a mantener tu dentadura saludable y fuerte.
Blanqueamiento profesional
Si bien hay formas de realizar un blanqueamiento casero, todas las opciones tardan un tiempo en hacer efecto, si lo que quieres saber es cómo tener los dientes blanco en un día la mejor opción es un blanqueamiento profesional como el láser o con luces led. Actualmente también es sencillo conseguir aparatos para usar en tu casa con estos sistemas y hacerlo tú mismo, sin embargo lo mejor es ir a una clínica autorizada, ya que un error podría manchar tus dientes para siempre.
En este momento el mejor blanqueamiento dental o más recomendado es el de luces LED, dejando un poco atrás al blanqueamiento dental con láser. Si bien se dice que ninguno de los dos tiene desventajas, la extensión del uso de las luces LED ha hecho que el láser ya no sea tan popular.
Estos tratamientos clínicos constan de la aplicación de un producto blanqueante que luego debe ser expuesto a las luces LED o láser para que lo activen. Generalmente se requieren entre dos y tres sesiones, dependiendo del estado de tus dientes.
Más sobre los dientes
Cómo poner los dientes blancos no es sólo una cuestión estética, también tiene que ver con tu salud. el cambio de color en tu dentadura puede deberse a diferentes factores, como el fumar, consumir café y hasta deficiencias nutricionales. Ante cualquier duda debes consultar a tu odontólogo, pero siempre viene bien conocer un poco más sobre tu cuerpo.
- Qué son los dientes. Cuáles son sus características, función, cuántos dientes tienes y cómo cuidarlos es algo que debes saber para mantenerlos siempre perfectos.
- Cómo fortalecerlos. Los cambios de tonalidad de tus dientes pueden estar relacionados al debilitamiento de los mismos. Una limpieza con flúor y algunos trucos caseros son opciones para mejorar este problema.
- Cómo se realiza la descodificación. La dentadura, como todo tu cuerpo, son fruto de la genética. Sin embargo para la biodescodificación va más allá y permite leer información que tus dientes tienen oculta. Cada cuadrante de tu dentadura dice distintas cosas sobre ti.
¿Cuál de estos trucos para blanquear los dientes te ha funcionado?
Escribe tu comentario en "Cómo tener dientes más blancos"