Cómo preparar un enjuague bucal de canela

Una receta sencilla, fresca y bien aromática

Tanto la canela como la menta y los clavos de olor pueden aportar mágicos efectos a la hora de combatir el mal aliento. Este enjuague bucal casero no sólo que es sencillo, sino que además saludable para tus dientes. Es cuestión que lo pruebes.

Los enjuagues buscales caseros siempre son una genial alternativa a los productos cosméticos realizados industrialmente, con elementos que habitualmente no son los naturales. Siempre puedes probar en casa con opciones realmente diversas, pero siempre remarcando su condición natural, pura.

Generalmente, las especias y plantas aromáticas son lo mejor para realizar este tipo de preparados, ya que trabajan habitualmente en dos direcciones. Por un lado, tienen características antisépticas y antibacterianas. Por el otro, tiene rico aroma y capacidad para alejar los que no son tan agradables.

Puedes probar con esta receta con base de canela y el añadido de menta o hierbabuena y clavo de olor.

Ingredientes:

  • Medio litro de agua
  • Dos ramas de canela
  • Cinco o seis clavos de olor
  • Una rama de menta o hierbabuena

Preparación:

Coloca a hervir el litro de agua. Ni bien rompa el hervor, añade dentro de la cacerola la canela, el clavo de olor y la menta o hierbabuena. Baja el fuego y deja hervir durante cinco minutos. Apaga, tapa la cacerola y reposa durante al menos media hora.

Una vez transcurrido ese período, no tendrás más que colar la preparación, exprimiendo todo lo posible el resultante para obtener todo el líquido posible. Es que este será tu enjuague casero para el mal aliento, el resultado final.

Guarda este enjuague en una botella de vidrio y usa a diario por las mañanas o cuando lo necesites. Como de costumbre, el procedimiento es el mismo que con cualquier otro producto similar, haciendo gárgaras o buches. Te resultará muy aromático y refrescante, con ese delicioso olor a la canela siempre presente.

¿Quieres probar otras opciones dentro del amplio espectro de los enjuagues bucales caseros? Pues entonces no tienes más que recurrir a un enjuague de tomillo y anís o este otro enjuague de salvia, que te aportarán sanidad y frescura para tu boca. Y todos hechos de manera completamente natural.

Donde conseguir canela en rama para preparar esta receta:

¿No consigues canela en rama en tu barrio? Pues entonces, en la sección compras de INNATIA, quizás podamos ayudarte a encontrar dónde comprar canela en rama, cerca de tu casa. Ten en cuenta que la canela en rama, es la forma más natural y la que conserva mejor sus valiosas propiedades aromáticas.

4 Comentarios en "Cómo preparar un enjuague bucal de canela"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maruja ...

Es muy buena este enguaje bucal con la canela, clavo y la menta, gracias

0

14 de ene, 2013 - 22:56:10

Yolaina ...

Excelente articulo, muchas gracias y felicidades. Me gustaria saber sobre encias cuando sangran que hacer.

0

15 de ene, 2013 - 14:12:45

JORGE OJEDA CRUZ. ...

saludos:

muy lindos consejos lo de la canela.

0

12 de abr, 2013 - 01:45:18

Ricardo Emerson ...

muy bueno ,pero la canela como que me sube la presión !

0

6 de nov, 2016 - 13:13:59

Escribe tu comentario en "Cómo preparar un enjuague bucal de canela"

Comenta en Google+