Blanqueador natural de dientes
Receta casera para blanquea dientes
Tener los dientes blancos es el anhelo de cualquier persona, que sufre la tendencia a tener sus dientes amarillentos. Muchos no pueden recurrir a los tratamientos blanqueadores odontológicos, a veces por temas económicos y otras por la fragilidad de las piezas dentales. Pero sí puedes intentar este remedio casero para tener los dientes blancos.
Los dientes son una de las partes del rostro que más expuesta está, hacia las personas con las que tratamos a diario. Es lo más natural del mundo, ya que cada vez que hablamos tenemos que abrir nuestra boca y, por ende, enseñar nuestros dientes. Por eso mismo, no es lo más agradable tener que verlos amarillentos. Así es como te proponemos una interesante receta blanquea dientes casera para renovar tus dentadura.
Cómo blanquear los dientes con bicarbonato de sodio
Cómo blanquear los dientes naturalmente es una pregunta muy común, ya que los dientes de todas las personas van tomando un color amarillo con el paso del tiempo, ya sea por el consumo de café, bebidas carbonatadas, el hábito de fumar o simplemente por cuestiones naturales.
Lavarse los dientes con bicarbonato es una de las opciones más efectivas para lidiar con esta coloración que genera incomodidad y te quita la sonrisa.
Ingredientes
- Pulpa de aloe vera, extraida directamente de su planta
- Gotas de agua oxigenada
- Una cucharadita de bicarbonato de sodio
Preparación
- Los ingredientes que componen este blanqueador dientes son todos ideales e indicados como naturales para blanquear los dientes. Por eso mismo, la combinatoria entre ellos puede resultar maravillosa.
- Simplemente debes extraer la pulpa del aloe vera y colocarlo en un recipiente, triturándolo bien con un tenedor y añadiendo algunas gotas de agua oxigenada y una cucharadita de bicarbonato de sodio, mezclando todo hasta que quede perfectamente amalgamado.
- Listo, tu blanqueador dientes ya está listo. Sólo tienes que cepillar tus dientes empleando esta pasta. Lo ideal es que lo hagas una vez por semana durante un mes para evitar dañar el esmalte dental.
- Tampoco esperes que de un día para el otro tus dientes luzcan blancos, pero sí con el uso continuado. Tan sólo es cuestión de probar este blanqueador de diente en tu propio hogar.
El limón, la sal, salvia, fresa, peróxido de hidrógeno, el vinagre de manzana y la cáscara de plátano son otras opciones para blanquear los dientes con remedios naturales como alternativa a blanquear los dientes con bicarbonato. Queda en ti elegir una alternativa casera o hacer un tratamiento profesional.
Atento a la obsesión, cada cual tiene un tono de color en sus dientes y no siempre puedes llegar a tenerlos 100% blancos. La blancorexia es el trastorno que da nombre a esta preocupación excesiva. El blanqueamiento reiterado de los dientes puede provocar daños irreparables. Blanquear los dientes con bicarbonato es una opción efectiva, sin embargo siempre es bueno contar profesionales especializados que cuidarán tu salud dental.
Beneficios del bicarbonato de sodio para los dientes
El bicarbonato es usado tanto para blanquear los dientes como para atenuar manchas en la piel por sus beneficios y propiedades.
El blanqueamiento de dientes no es el único beneficio del bicarbonato de sodio para tu salud dental. También te ayudará a mantener los gérmenes y bacterias al margen en tu boca.
Desinfectante
Elimina el mal aliento gracias a su capacidad desinfectante. Puedes usarlo en tu boca con seguridad, pero también puedes usarlo en tu hogar, en algunos de los usos del bicarbonato de sodio para la limpieza.
Aclarante
Puede eliminar casi cualquier tipo de mancha, por su capacidad abrasiva. Pero ésta debe ser usada con cautela para evitar daños en el esmalte dental.
Mantiene el pH
Mantener el pH de tu boca y dientes te ayudará a evitar la proliferación de bacterias que pueden afectar tu salud dental. De esta forma reduces las posibilidad de contraer infecciones y caries.
Pero no todos son beneficios a la hora de blanquear dientes con bicarbonato. Debes ser muy cuidadoso, mucho bicarbonato de sodio para los dientes es malo por ser demasiado abrasivo. Es decir que la principal propiedad del bicarbonato de sodio para el blanqueamiento de dientes también tiene su parte negativa. Este ingrediente usado en exceso produce el desgaste del esmalte natural de tus dientes.
El esmalte protege la dentina y da brillo a tus dientes. Con el paso de tiempo se desgasta naturalmente, sin embargo la capacidad abrasiva del bicarbonato de sodio hace que se transparente más rápidamente, haciendo que la dentina sea visible. Esta sustancia que compone los dientes es color amarilla o gris, por lo que al usar bicarbonato de sodio como blanqueador de dientes casero también puedes provocar el efecto contrario al que deseas.
Pero no todas son malas noticias, expertos dentales aseguran que puede blanquear los dientes entre uno y dos tonos y está aprobado como sustituto ocasional del dentífrico. Pero nunca debes olvidar usarlo con precaución y evitar usarlo en exceso.
Otros blanqueadores de dientes caseros
Usar bicarbonato para los dientes no es la única opción para blanquearlos. También blanquear dientes naturalmente con otros ingredientes de tu nevera, jardín o alacena. Prueba algunas de estas recetas para tener los dientes que siempre soñaste.
- Piña y aceite de coco. Este blanqueo de dientes casero de piña y aceite de coco es una alternativa menos abrasiva que el bicarbonato de sodio, por lo que si quieres cuidar tu salud dental puedes contar con ella.
- Sal marina y limón. El blanqueamiento dientes casero de sal marina y limón sí es bastante abrasivo, por lo que debe ser usado con cuidado y precaución para evitar dañar tu esmalte. Su acción es similar a la del bicarbonato para blanquear los dientes.
- Arcilla verde y menta. Por último, este blanqueamiento de dientes casero es un intermedio entre la sal, el bicarbonato y el aceite de coco. Puedes usarlo hasta dos veces a la semana y notarás cambios rápidamente.
A tí... ¿Qué te ha dado buenos resultados para blanquear tus dientes?
Escribe tu comentario en "Blanqueador natural de dientes"