Blanqueador natural de dientes con clavo de olor
Una receta sencilla y completamente natural para tu dentadura
¿No quieres exponerte a elementos abrasivos para blanquear tus dientes? Entonces no dejes de probar esta genial receta natural para tener tu dentadura impecable. Se trata de un blanqueador de clavo de olor, entre otros ingredientes. ¡Prepáralo y pruébalo!
El blanqueamiento dental es algo anhelado por muchas personas, pero suele ser costoso o a base de pastas dentales plagadas de agregados químicos. Tú mismo puede fabricar tu propio gel blanqueador de dientes con clavo de olor. Sólo te harán falta algunos ingredientes que puedes conseguir en herbolarios y poner manos a la obra.
Ingredientes:
- Agua (cantidad necesaria)
- Glicerina vegetal (50 gramos aproximadamente)
- Dos clavos de olor
- Una cucharadita de arcilla blanca
- Unas gotas de extracto de caléndula
- Unas gotas de aceite esencial de menta
- Media cucharadita de agar agar
- Unas gotas de stevia
Preparación:
- Consigue un frasco pequeño donde guardar tu gel dental, recuerda que debes utilizarlos antes de que se cumplan los tres meses de haberlo fabricado, así que si quieres preparar más cantidad que la indicada aquí recuerda hacerlo a conciencia para no tirarla si llega a sobrarte cuando pase ese lapso de tiempo.
- Coloca en el frasco la glicerina vegetal, agrega la arcilla blanca, el extracto de caléndula, el aceite esencial de menta, el agar agar y la stevia. Luego muele los clavos de olor hasta que quede una especie de polvillo. Agrégalo al resto de los ingredientes y mezcla, evita hacerlo con elementos metálicos.
- Finalmente si es necesario agrega unas gotitas de agua.
Cada uno de los ingredientes cumple una función en este gel dental blanqueador:
- La arcilla blanca es un remedio muy antiguo, funciona como hidratante, cicatrizante, antibiótico, desinfectante, refrescante, entre otras propiedades.
- El clavo de olor es analgésico, excelente para el dolor de muela, además ayuda a combatir el mal aliento, la stevia además de endulzar funciona como antibiótico, es bueno contra bacterias y hongos. El aceite esencial de menta (hierba utilizada en casi todas las pastas dentales comerciales) también elimina el mal aliento. Por su parte el aceite de caléndula ayuda a mejorar las defensas. El agar agar funciona como espesante, de mismo modo que lo haría la gelatina, por ejemplo.
Si te interesó este blanqueador casero con clavo de olor, también podrían gustarte otras recetas de pastas dentales caseras, como esta de limón o este blanqueador de bicarbonato de sodio.
Escribe tu comentario en "Blanqueador natural de dientes con clavo de olor"