¿Qué es el blanqueamiento dental láser y cómo se utiliza?

Si estás buscando técnicas de blanqueamiento dental, estás en el lugar indicado. En este artículo aprenderás qué es el blanqueamiento dental láser, de qué forma se realiza y todo lo que necesitas saber para decidirte por este tratamiento.

Existen una gran cantidad de técnicas en la actualidad, que pueden ayudarte a lucir una sonrisa radiante y blanca.

En esta ocasión, haremos hincapié en la moderna y efectiva técnica de blanqueamiento dental láser que es furor entre las celébrities de Hollywood.

¿Qué es el blanqueamiento láser dental?

El blanqueamiento láser dental es novedoso. Se trata de una de las últimas técnicas diseñadas y no invasivas para lograr dientes perfectamente blancos que además, ofrece diferentes beneficios que los procesos tradicionales.

Para este tratamiento se utiliza luz halógena o LED y se realiza por sesiones. Se trata de un proceso sencillo cuya principal ventaja es que evita el daño del esmalte dental ya que no se realiza ningún tipo de cepilado.

Para su realización se coloca el gel blanqueador que es peróxido de hidrógeno y luego una exposición específica de los dientes a la luz led o láser.

Algunas de las ventajas del blanqueamiento dental con LED son:

  • Es un tratamiento rápido y produce resultados visibles en poco tiempo
  • La luz led acelera todo el proceso por lo que no suelen hacer falta muchas sesiones.
  • Las encías no se dañan ya que son protegidas por una barrera
  • Cada sesión no dura más de 20 minutos.
  • Pueden realizarse varias sesiones por semana sin contraindicaciones.
  • Se realiza con bandejas personalizadas que evitan la irritación de encías o molestias.

Cómo es una sesión de blanqueamiento dental

Conoce a continuación, cómo es una sesión de blanqueamiento dental láser, cuánto dura y cómo puedes también, hacer un tratamiento en el hogar.

Los dientes están conformados por un núcleo de dentina y recubiertos por el esmalte. En mayor merdida, la dentina es la responsable de la coloración de los dientes.

El blanqueamiento láser se utiliza para aclarar los dientes y es capaz de eliminar manchas y emparejar la coloración de diferentes dientes.

La sesión de blanqueamiento dental en una clínica dura una hora. Consiste en la aplicación de un gel sobre los dientes compuesto por peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno, el cual es activado por una luz láser de color azul.

El tratamiento en clínica tiene el benfeicio de que los efectos se producen más rapidamente que en el tratamiento ambulatorio. Existen aparatos blanqueadores dentales para utilizar en el hogar con unas férulas especiales cuyo tratamiento es de 20 minutos diarios.

El blanqueamiento dental en casa tarda un poco más en conseguir el color deseado pero si es realizado de forma permanente logra efectos duraderos.

Para que el blanqueamiento dental casero o en clínica tenga duración, es muy importante evitar el consumo de cítricos, bebidas oscuras como gaseosas y café y también evitar el consumo de tabaco ya que dañan el esmalte de los dientes.

Ventajas y desventajes del blanqueamiento dental láser

Conoce a continuación cuáles son los pros y los contras de los tratamientos de blanquamiento dental con láser:

Ventajas

La ventaja principal del blanqueamiento dental láser es la posibilidad de obtener dientes blancos en una hora. El factor estético es muy importante para el autoestima de las personas por lo que el facto psicológico también debe tenerse en cuenta.

Otra ventaja es que esta técnica funciona también como un antiséptico oral que combate y reduce infecciones futuras y favorece la curación de heridas.

Desventajas

La desventaja más grande del tratamiento es que debe realizarse dentro de un tiempo limitado. Si los apcientes no procuran seguir hábitos de limpieza luego de las sesiones, se perderá rápidamente el avance obtenido.

En mayores de 45 años los resultados no son los mismos ya que los dientes poseen una permeabilidad elevada que impide que los agentes blanqueadores actúen con mas eficacia. Los dientes más oscurecidos necesitarán más tiempo de tratamiento para obtener el color deseado.

Otra desventaja es que este tratamiento si no es aplicado correctamente y con las medidas de seguirdad correspondientes, puede quemar las encías. También puede ser necesario que aquellas restauraciones con recinas deban ser cambiadas por la modificación del color.

Dientes

Más tratamientos blanqueadores para los dientes

Ahora que ya conoces los tratamientos dentales con láser, aquí te comparto algunas recetas para blanquear tus dientes de forma natural y en la comodidad de tu hogar:

  • Blanqueamiento casero de dientes: aprende una sencilla receta con la que podrás mejorar la salud de tus encías y la coloración de tus dientes en poco tiempo y de manera eficaz.
  • Trucos para blanquear dientes de fumadores: la nicotina no solo deja residuos en los dientes sino que poco a poco va afectando el esmalte dental. Aquí encontrarás efectivos trucos que te ayudarán a recuperar la blancura de tus dientes de forma natural.
  • 4 métodos para blanquear dientes con sarro: el sarro en los dientes es otra de las causas más comunes de pérdida de coloración. Aquí conoceras 4 métodos efectivos para eliminar el sarro y lograr recuperar la blancura de tus dientes.

¿Has probado el tratamiento láser dental?

Sí, lo he utilizado en varias ocasiones

0

Sí, he probado una vez

0

No. No he probado el tratamiento dental láser

2

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Qué es el blanqueamiento dental láser y cómo se utiliza?"

Comenta en Google+