Cómo utilizar el Miswak, un cepillo dental natural

Beneficios del Miswak contra el deterioro de dientes

Además de los cepillos dentales que ya conoces, existe otro natural conocido como Miswak. Este cepillo originario del árbol Arak, es utilizado no sólo para limpiar sus dientes, sino contra el deterioro de los mismos. Para obtener estos beneficios es interesante que conozcas cómo utilizarlo.

El Miswak es un palillo, que por su composición puedes utilizar en cualquier momento, y sin la necesidad de pasta dentífrica. Para que comprendas mejor todas sus propiedades, es importante que conozcas cómo usarlo.

¿Cómo usar el Miswak?

  • En primer lugar debes comenzar por los dientes superiores. Para ello, debes limpiar los dientes frotando el Miswak desde arriba hacia abajo.
  • Debes repetir esta acción tres veces. Tras ello, comienza con las caras externas de los dientes, para pasar luego a las caras internas.
  • Por último, frota los premolares y molares. Una vez listo, repites la misma acción en los dientes inferiores. También puedes limpiar la lengua, la cual se debe frotar sobre toda su extensión. Una vez que has terminado, debes lavar el miswak con agua fresca.

Gracias a la composición del Miswak, este cepillo dental natural presenta ciertos beneficios

  • El Miswak contiene fluor, esencial para evitar el deterioro y desgaste de los dientes. Además de tener efectos antimicrobianos.
  • Tiene compuestos antibacteriales que pueden destruir los dientes y perjudicar la salud de los dientes.
  • Por otro lado, contiene ácido Tánico, que reduce la inflamación de las encías, previniendo la gingivitis.
  • Asimismo, contiene aceites esenciales que aumentan la salivación, lo cual ayuda a limpiar la boca y mejorar la digestión (la primera digestión se produce en la boca).
  • Contiene Trimetilamino, una sustancia que favorece el buen aliento, tras el consumo de ciertos alimentos.
  • Los Minerales y vitaminas que son fundamentales para mantener sanos los dientes.

Estas sustancias son fundamentales para la salud de los dientes, y para realizar otras funciones orgánicas, como por ejemplo la digestión y metabolización de los alimentos. Por ello, es esencial cuidar la salud dental, y a través del Miswak puedes lograrlo naturalmente.

Ten presente que si lo deseas, puede preparar tu mismo el miswak y aprovechar todas sus ventajas. No olvides que los alimentos que consumes influyen directamente sobre la salud dental, por ello no olvides cepillarte los dientes después de comer alimentos que contengan azúcares.


2 Comentarios en "Cómo utilizar el Miswak, un cepillo dental natural"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Edgardo Josè Cruz ...

Me podrian aclarar esto, pues se condice con lo que dicen del Miswak

Tiene compuestos antibacteriales que pueden destruir los dientes y perjudicar la salud de los dientes.

0

16 de may, 2013 - 23:32:32

Claudia ...

Hola que tal Edgard mira creo que el autor lo que escribio allí se equivoco . Al fin y al cabo equivocarse es humano . Aparte por todas las páginas que leido son beneficiosos para los dientes . Suerte

0

22 de jul, 2015 - 19:16:32

Escribe tu comentario en "Cómo utilizar el Miswak, un cepillo dental natural"

Comenta en Google+