Cómo preparar el miswak

Cómo utilizar el miswak

El miswak puede ser un reemplazo natural al cepillo de dientes convencional,ya que tiene características efectivas para el cuidado e higiene de los dientes. Pero para obtener estos resultados, es necesario que conozcas cómo prepararlo y cómo utilizarlo.

Si bien el miswak es conocido y utilizado desde la antigüedad por diferentes pueblos asiáticos, hoy día se lo conoce, incluso como una alternativa natural a los cepillos de dientes convencionales. Estos tienen una composición especial y poseen propiedades específicas. Pero, si deseas obtener todos sus beneficios, es importante que conozcas cómo prepararlo y cómo utilizarlo.

¿Cómo preparar el miswak?

  • Para preparar el miswak correctamente, primero es necesario que lo adquieras. Una vez que lo tienes en tus manos debes colocarlo en agua para ablandarlo. Una vez que está listo, con un cuchillo quita o separa alrededor de 2 cm de su corteza.
  • De esta forma, quedará expuesta la parte interna de color blanco. Mastica esta parte para que sus fibras se separen, y se suavicen como si fuese un cepillo dental.

Una vez que tienes listo el miswak, debes saber cómo usarlo

¿Cómo utilizar el miswak?

  • Según la tradición musulmana en primer lugar, es importante decir su Niyyat o intención.
  • En segundo lugar, enjuaga tu boca antes de utilizarlo. Limpia con agua el extremo de miswak que vas a utilizar.
  • Toma el miswak con la mano derecha y colócalo en posición horizontal. Comienza cepillando los dientes superiores, de derecha a izquierda.
  • Tras haber finalizado, cepilla los dientes inferiores de igual forma. Cepilla con cuidado cada diente y entre ello, tanto en forma interna como externa.
  • Repite este procedimiento 3 veces. Por último, lava el miswak con agua corriente fresca y guárdalo en posición vertical. El extremo del cepillo debe estar hacia arriba.

La utilización del miswak es todo una tradición que debe ser tenida en cuenta, no sólo por lo que esto significa, sino también para obtener todos sus beneficios sobre la salud e higiene de la boca.

IMPORTANTE: La misión de "Cómo preparar el miswak " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Cómo preparar el miswak "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ana Eugenia ...

Pueden decirme que es el Miswak y dónde se consigue, veo que son unos palitos, pero de qué? Muchas gracias!!!

0

6 de may, 2012 - 02:32:45

lina montoya ...

Que tal, espero se encuentren bien, les escribo desde colombia y quisiera saber donde puedo adquirir en mi pais el miswak, especificamente en bogotá que es donde vivo, espero me puedan ayudar muchas gracias.

0

30 de may, 2012 - 20:48:30

Raquel Montañez R. ...

hola, cuando hablan del MISWAK, por lo menos deben hablar más sobre su origen y donde se puede conseguir, recuerden que esta página se lee en varios países y en todos no tenemos conocimiento sobre este palito, ni sabía que existía algo así...vivo en Colombia y no tengo ni idea de donde se consigue. Son buenos sus artículos pero a veces les falta más información para saber donde conseguir los productos de los que hablan. Mil gracias por su atención.

0

16 de may, 2013 - 23:59:36

Eloisa ...

Yo vivo en México dónde podre encontrar el Miswak??

0

25 de may, 2013 - 01:14:00

Karina ...

Donde lo puedo comprar en México??

0

20 de may, 2014 - 04:11:07

guillermo ramirez ...

vivo en mexico distrito federal
donde lo puedo encontrar ?

0

23 de sep, 2015 - 17:37:26

María ...

Hola, excelente información, me gustaría saber donde comprarlo en Estados Unidos.Gracias.

0

31 de ene, 2016 - 02:41:30

Escribe tu comentario en "Cómo preparar el miswak "

Comenta en Google+