Cómo preparar el miswak
Cómo utilizar el miswak
El miswak puede ser un reemplazo natural al cepillo de dientes convencional,ya que tiene características efectivas para el cuidado e higiene de los dientes. Pero para obtener estos resultados, es necesario que conozcas cómo prepararlo y cómo utilizarlo.
Si bien el miswak es conocido y utilizado desde la antigüedad por diferentes pueblos asiáticos, hoy día se lo conoce, incluso como una alternativa natural a los cepillos de dientes convencionales. Estos tienen una composición especial y poseen propiedades específicas. Pero, si deseas obtener todos sus beneficios, es importante que conozcas cómo prepararlo y cómo utilizarlo.
¿Cómo preparar el miswak?
- Para preparar el miswak correctamente, primero es necesario que lo adquieras. Una vez que lo tienes en tus manos debes colocarlo en agua para ablandarlo. Una vez que está listo, con un cuchillo quita o separa alrededor de 2 cm de su corteza.
- De esta forma, quedará expuesta la parte interna de color blanco. Mastica esta parte para que sus fibras se separen, y se suavicen como si fuese un cepillo dental.
Una vez que tienes listo el miswak, debes saber cómo usarlo
¿Cómo utilizar el miswak?
- Según la tradición musulmana en primer lugar, es importante decir su Niyyat o intención.
- En segundo lugar, enjuaga tu boca antes de utilizarlo. Limpia con agua el extremo de miswak que vas a utilizar.
- Toma el miswak con la mano derecha y colócalo en posición horizontal. Comienza cepillando los dientes superiores, de derecha a izquierda.
- Tras haber finalizado, cepilla los dientes inferiores de igual forma. Cepilla con cuidado cada diente y entre ello, tanto en forma interna como externa.
- Repite este procedimiento 3 veces. Por último, lava el miswak con agua corriente fresca y guárdalo en posición vertical. El extremo del cepillo debe estar hacia arriba.
La utilización del miswak es todo una tradición que debe ser tenida en cuenta, no sólo por lo que esto significa, sino también para obtener todos sus beneficios sobre la salud e higiene de la boca.
Escribe tu comentario en "Cómo preparar el miswak "