Pasta de dientes con Siwak o Miswak

El Miswak o Siwak es un palillo de color canela, de un palmo de longitud aproximadamente y del grosor de un dedo, que se usa desde hace mucho tiempo para el cuidado de los dientes y de la higiene bucal...

El Miswak o Siwak es un palillo de color canela, de un palmo de longitud aproximadamente y del grosor de un dedo, que se usa desde hace mucho tiempo para el cuidado de los dientes y de la higiene bucal.

Conocido en Oriente Medio y Asia desde épocas remotas, se usaba para cepillar y limpiar los dientes, por su gran contenido en agentes antisépticos y calmantes de las encías. El mejor Siwak es el que está hecho del árbol del Arak ( Salvadora Pérsica).

Mahoma recuperó la tradición de la higiene bucal, como norma de higiene para todo el pueblo islámico, ya que, aparte de sus agentes antisépticos, tiene también otras sustancias muy beneficiosas para la digestión de las comidas, hasta incluso, en su lecho de muerte, pidió a su esposa Aisha, que le preparara el siwak o miswak, ya que es norma obligada entre el pueblo islámico, el wudu o preparación del cuerpo para la oración, en este caso, la última oración del amado profeta, convirtiéndose, casi, en todo un elemento litúrgico, y llegando a ser sunna.
En la antigüedad, el hecho de mascar determinadas raíces, era muy común entre los pueblos civilizados, ya que también estas raíces se utilizaban como cepillo de dientes, y fueron sus antecesoras.


5 Comentarios en "Pasta de dientes con Siwak o Miswak"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mirta buyatti ...

Hola,como podria comprar el palo Miswalk,y cuanto sale?
muchas gracias.

1

9 de mar, 2012 - 18:54:18

sorayda ...

gracias x el articulo x fin no se habla mal sobre el islam

2

21 de jul, 2011 - 01:40:57

Elena ...

Hola,como podria comprar el palo Miswalk,y cuanto sale?
muchas gracias.
Elena

0

27 de feb, 2014 - 16:24:58

Elena ...

Soy de Concepcio, Chile

0

27 de feb, 2014 - 16:26:52

Claudia ...

Gracias. siempre encuentro buena informacion en esta pagina :D

2

6 de sep, 2011 - 19:35:24

Escribe tu comentario en "Pasta de dientes con Siwak o Miswak"

Comenta en Google+