Cómo hidratar las cutículas con aceite de de oliva

Cuida tus cutículas de manera fácil

Las cutículas forma parte de la uña y como tal necesita cuidados específicos para mantener la belleza de las manos. Por ello, en esta oportunidad te enseñaré de manera fácil como mantener hidratada las cutículas con aceite de oliva.

La cutícula es la prolongación de piel que recubre los dedos y las unas. Esta cumple una función protectora, ya que previene posibles infecciones. No obstante su función fisiológica, para lucir las manos y las uñas bellas, es importante cuidarlas adecuadamente.

Para ello, en primer lugar es importante cortarlas adecuadamente y mantenerlas hidratadas, para lo cual nada mejor que elegir un buen aceite, como el aceite de oliva.

¿Cómo cuidar las cutículas?

  • En primer lugar es importante que coloques en un cuenco con agua tibia unas gotas de removedor de cutícula y mezcla.
  • Sumerge los dedos a trabajar y deja reposar por unos minutos.
  • Tras ello, con un cortador de cutículas corta cuidadosamente evitando lastimarte.
  • Una vez realizado este paso previo, ya puedes comenzar a hidratar tus cutículas con aceite de oliva.

¿Cómo hidratar las cutículas con aceite de oliva?

Es muy sencillo, sólo vierte un poco de aceite de oliva tibio (ojo que no esté caliente porque te puede quemar) en un recipiente o bol y sumerge los dedos de una mano en él, por 10 minutos. Tras ello, lava con agua tibia y un poco de jabón de glicerina o jabón neutro, seca y aplica una crema humectante.

El aceite de oliva no sólo hidratará tus cutículas, sino también fortalecerá tus uñas y evitará la resequedad de las manos, bridándole ácidos grasas y vitamina E que la piel necesita, incluso para lucir más joven.

El aceite de oliva es uno de los aceites más utilizados para embellecer manos y pies, así como para fortalecer el cabello. Por si alguna razón no tienes a mano aceite de oliva, también puedes utilizar aceite de almendras (un aceite que aporta principios activos esenciales para nutrir la piel).

mano

Recuerda que, las manos son tu carta de presentación y si las mantienes bien cuidadas y prolijas tendrás parte del camino hecho. Ten presente que, no necesitas utilizar productos costosos para embellecer tus manos, utilizando productos naturales puedes lograrlo.

¿Crees que es útil el aceite de oliva para las cutículas?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que es útil el aceite de oliva para las cutículas?

34

No

1

¿Tienes otro truco natural para tener tus cutículas saludables

2 Comentarios en "Cómo hidratar las cutículas con aceite de de oliva"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Sophie ...

Sonará asqueroso, pero es verdad. Si se sumergen las manos durante 30 segundos en pis (siempre propio) las manos quedarán espectaculares. Luego de realizar este procedimiento lavarse las manos con jabón de glicerina y luego aplicar alcohol en gel o algún desinfectante o anti bacteriano. La acción es muy rápida. De un día al otro ya se notarán mas tersas y suaves y libre de impurezas.

0

13 de ene, 2014 - 07:38:43

Susana ...

Muy buena información para mantener mis manos y mi salud, tambien

1

8 de ene, 2014 - 15:48:32

Escribe tu comentario en "Cómo hidratar las cutículas con aceite de de oliva"

Comenta en Google+